Necaxa gana, gusta, golea… y lidera - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa gana, gusta, golea… y lidera

Danlí.-  Necaxa se aferra al liderato, en su casa sumó el tercer triunfo consecutivo del certamen al vencer 3-1 al Deportes Savio, en un juego donde los rayos se mostraron muy superiores.

Necaxa no para de sorprender, superó a Deportes Savio 3-1 y se mantiene en el liderato.

Un equipo práctico, nada espectacular, se defiende con mucho orden y aprovechando la velocidad de sus atacantes para contragolpear. No más a los siete minutos Rubén Matamoros, recogió un balón en el área y sacó un remate flojo que se le fue entre las manos al meta Diego Vázquez, para el 1-0 a favor de los locales.

Apenas se terminaba de acomodar el equipo rayado cuando Ángel Pineda, sorprendió a los defensores de Necaxa y con remate arrastrado hizo el 1-1.

Ni el gol desordenó a los de casa, siguió jugando igual, esperando agazapado cediendo la iniciativa al enemigo y contragolpeando. Jesús Navas y Matamoros, salían disparados como flechas cada vez que sus compañeros recuperaban el balón y generalmente terminaban con centros que buscaban a Rubén Licona y a Luis Rodas.

Fue justamente Navas, quien estuvo cerca de convertir, sacó un remate que parecía sencillo, pero un desconocido Vázquez se quedó parado y la pelota por poco se le cuela en un ángulo.

Rubén Licona volvió a hacerse presente en el marcador y encabeza la tabla de goleadores del Apertura con cuatro tantos.

A los 21 minutos Leonardo Isaula hizo un potente derechazo que el cuida palos del Savio no pudo contener y el rebote le cayó a Licona , quien sin marca alguna hizo el 2-1. El gol desubicó a los visitantes que no encontraban la manera de neutralizar al enemigo. Licona llegó a cuatro goles que lo convierten en líder de goleo del Apertura.

Con la ventaja a favor de Necaxa concluyó la primera parte. En el complemento Savio salió un poco más agresivo, mientras que los rayos se dedicaron a jugar con la desesperación del rival.

Partido aburrido porque si bien es cierto los copanecos eran dueños de la pelota, carecieron de profundidad y la zaga necaxista lucía segura en cada una de sus intervenciones. Isaula a los  60 minutos puso a prueba los reflejos de Vázquez, quien ahora sí respondió bien.

A los 65 minutos otra vez apareció en el área y con remate suave y arrastrado hizo el 3-1 que desató la celebración en las tribunas. La afición de los rayados se puso de pie y apoyó a su equipo hasta el minuto final.

No hubo tiempo para más porque Savio no respondió y los locales sacaron el pie del acelerador sabedores que se mantienen en la punta del Apertura.

Goles: R. Matamoros (2) y R. Licona por Necaxa; A. Pineda de Savio
Arbitro: Giovanni Mendoza 
Amarillas: R. Posas y A. Bardales de Necaxa; J. Erazo, V. Solórzano y M. Mejía por Savio
Rojas: No hubo
Asistencia: 762 aficionados
Recaudación: L. 69,726
Escenario: Estadio Marcelo Tinoco

FICHA TECNICA
Necaxa 3 D. Savio 1
J.Bodden D.Vázquez
F.Ulloa J.Galdámez
A.Bardales M.Padilla
R.Posas J.Rápalo
N.Medina M.Chávez
I.Reina J.Erazo
L.Isaula V.Solórzano
J.Navas E.Smith
R.Matamoros A.Pineda
R.Licona C.Solórzano
L.Rodas M.Mejía
Cambios
O.Mejía C.Salinas
A.Figueroa F.López
J.Burgos W.Martínez

Recomendamos - Fútbol Nacional