Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa gana, gusta, golea… y lidera

Publicado

Danlí.-  Necaxa se aferra al liderato, en su casa sumó el tercer triunfo consecutivo del certamen al vencer 3-1 al Deportes Savio, en un juego donde los rayos se mostraron muy superiores.

Necaxa no para de sorprender, superó a Deportes Savio 3-1 y se mantiene en el liderato.

Un equipo práctico, nada espectacular, se defiende con mucho orden y aprovechando la velocidad de sus atacantes para contragolpear. No más a los siete minutos Rubén Matamoros, recogió un balón en el área y sacó un remate flojo que se le fue entre las manos al meta Diego Vázquez, para el 1-0 a favor de los locales.

Apenas se terminaba de acomodar el equipo rayado cuando Ángel Pineda, sorprendió a los defensores de Necaxa y con remate arrastrado hizo el 1-1.

Ni el gol desordenó a los de casa, siguió jugando igual, esperando agazapado cediendo la iniciativa al enemigo y contragolpeando. Jesús Navas y Matamoros, salían disparados como flechas cada vez que sus compañeros recuperaban el balón y generalmente terminaban con centros que buscaban a Rubén Licona y a Luis Rodas.

Fue justamente Navas, quien estuvo cerca de convertir, sacó un remate que parecía sencillo, pero un desconocido Vázquez se quedó parado y la pelota por poco se le cuela en un ángulo.

Rubén Licona volvió a hacerse presente en el marcador y encabeza la tabla de goleadores del Apertura con cuatro tantos.

A los 21 minutos Leonardo Isaula hizo un potente derechazo que el cuida palos del Savio no pudo contener y el rebote le cayó a Licona , quien sin marca alguna hizo el 2-1. El gol desubicó a los visitantes que no encontraban la manera de neutralizar al enemigo. Licona llegó a cuatro goles que lo convierten en líder de goleo del Apertura.

Con la ventaja a favor de Necaxa concluyó la primera parte. En el complemento Savio salió un poco más agresivo, mientras que los rayos se dedicaron a jugar con la desesperación del rival.

Partido aburrido porque si bien es cierto los copanecos eran dueños de la pelota, carecieron de profundidad y la zaga necaxista lucía segura en cada una de sus intervenciones. Isaula a los  60 minutos puso a prueba los reflejos de Vázquez, quien ahora sí respondió bien.

A los 65 minutos otra vez apareció en el área y con remate suave y arrastrado hizo el 3-1 que desató la celebración en las tribunas. La afición de los rayados se puso de pie y apoyó a su equipo hasta el minuto final.

No hubo tiempo para más porque Savio no respondió y los locales sacaron el pie del acelerador sabedores que se mantienen en la punta del Apertura.

Goles: R. Matamoros (2) y R. Licona por Necaxa; A. Pineda de Savio
Arbitro: Giovanni Mendoza 
Amarillas: R. Posas y A. Bardales de Necaxa; J. Erazo, V. Solórzano y M. Mejía por Savio
Rojas: No hubo
Asistencia: 762 aficionados
Recaudación: L. 69,726
Escenario: Estadio Marcelo Tinoco

FICHA TECNICA
Necaxa 3 D. Savio 1
J.Bodden D.Vázquez
F.Ulloa J.Galdámez
A.Bardales M.Padilla
R.Posas J.Rápalo
N.Medina M.Chávez
I.Reina J.Erazo
L.Isaula V.Solórzano
J.Navas E.Smith
R.Matamoros A.Pineda
R.Licona C.Solórzano
L.Rodas M.Mejía
Cambios
O.Mejía C.Salinas
A.Figueroa F.López
J.Burgos W.Martínez
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.