Connect with us

Fútbol Nacional

Platense “le dio vuelta” al Hispano

Publicado

COMAYAGUA.- Platense le dio vuelta al marcador en la propia cancha de Hispano y se alzó con una importante victoria de 2-1, sumando su segunda victoria para acumular siete puntos en forma invicta.

Con juventud y experiencia, Platense le dio vuelta el marcador en Comayagua y sigue invicto.

Un juego donde el cuadro de casa no pudo mantener el marcador cuando empataba 1-1, y quedarse con un punto, desaprovechando la gran oportunidad en casa.

Este encuentro se suspendió el sábado por la noche por falta de energía eléctrica en el estadio “Carlos Miranda”, por lo que tuvo que disputarse ayer con el terreno de juego no en buenas condiciones.

El partido comenzó bajo la lluvia, pero había mucho entusiasmo en los equipos, especialmente del cuadro de casa que le urgía ganar, por lo que más amenazó en busca del gol.

Hispano mantuvo el control del juego, generando fútbol por los costados y el centro, mientras Platense tenía problemas para llegar a la meta defendida por Sandro Cárcamo.

De las pocas acciones de apremio de los escualos, la primera fue de Cristian Pereira a los cinco minutos de juego, rematando desviado. Los de Comayagua amenazaron en serio a los 15 y 20 minutos, con Luis López y Pompilio Cacho.

La otra del cuadro de visita, fue un potente disparo de Rony Morales, que se estrelló en el vertical izquierdo, siendo la acción de mayor peligro hasta el minuto 30.

Juan Manuel Cárcamo fue parte fundamental en la victoria platensista y Lester Macía (en barrida) salió expulsado.

Sin embargo, los “burritos” estaban cerca, y a los 36 minutos en una confusión de la defensa, López le roba la pelota a Rony Morales y cede para Pompilio Cacho, quien con toque preciso levantó el balón y la metió en las redes para el 1-0.

El mismo Cacho pudo aumentar el marcador dos minutos después, pero su disparo salió elevado, desperdiciando la ocasión de gol.

En el segundo tiempo el “tiburón” regresó decidido a pelear por la igualada, después de las recomendaciones del entrenador Héctor Vargas, que no estaba conforme con el rendimiento de los primeros 45 minutos.

Precisamente a los 51 minutos, Platense atacó con determinación y Quiarol Arzú, frontal al marco remató potente de pierna derecha, venciendo a Sandro Cárcamo y consiguiendo el tanto del empate 1-1.

La igualada dio confianza a los porteños y con el ingreso de Marcelo López el peligro fue latente en el área del cuadro de la ex capital. A los 56 y 58 minutos, Hispano vivió una pesadilla con dos arremetidas del rival, una que el esférico pasó cerca y otra que se estrelló en el paral.

Y como la presión era grande, a los 60 minutos en una buena jugada de Cristian Pereira levanta el centro y aparece dentro del área el experimentado Juan Manuel Cárcamo, y con certero cabezazo clava el balón en las redes para el 2-1.

El Hispano tuvo oportunidades claras en el primer tiempo, pero las erraron.

Hispano se descontroló y ello provocó que en una jugada brusca fuera expulsado Lester Macía, quedando con diez jugadores y con un enemigo recuperado y con el marcador a su favor.

Platense estuvo más cerca de anotar el tercero, que Hispano de empatar. Con el triunfo los escualos se meten a los primeros lugares y el representativo de Comayagua incómodamente con un punto. (Foto V. COLINDRES)

LOS TECNICOS

La cancha nos afectó
“Las condiciones del terreno de juego nos afectó bastante, luego la expulsión de Lester Macía condicionó para que pudiéramos alcanzar el empate y Platense con mucha juventud nos superó”.

Hubo buena actitud
“Hubo buena actitud de los muchachos en el segundo tiempo, pese a estar perdiendo pudimos darle vuelta al marcador, porque los cambios me dieron el resultado esperado para atacar con fuerza”.

GOLES: 1-0 P. Cacho (min 36), 1-1 Q. Arzú (min 51), 2-1 J. Cárcamo (min 60)
AMARILLAS  P. Genovese  No hubo
H. Flores
ROJAS   L. Mancía   No hubo
ARBITRO: Ronald Hernández
RECAUDACION: No reportada

FICHA TECNICA
HISPANO  1 PLATENSE 2
S.Cárcamo J.Mendoza
J.Zaldívar N.Solís
A.Hill R.Morales
L.Macías E.Mejía
H.Acosta O.Borjas
P.Genovese A.Ramírez
F.Reyes David Meza
E.González Q.Arzú
V.Morales F.Díaz
L.López C.Pereira
P.Cacho J.Cárcamo
CAMBIOS
F.Benítez (57) M.Rivera (40)
H.Flores (65) M.López (50)
P.Boquín (79) C.Casildo (62)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.