Connect with us

Fútbol Nacional

Los “rayos” a seguir en lo alto

Publicado

TEGUCIGALPA.- El recién ascendido a la Liga Nacional,  Necaxa en sus dos primeras presentaciones ante clubes denominados “grandes”, ha demostrado que no ha llegado de paseo a Primera División y que su objetivo es hacer historia en el balompié nacional.

Roy Posas y Johny Galdámez.

Los “rayos” reciben este domingo al Deportes Savio, un rival que ya tiene varias temporadas en la Liga, pero que en los papeles llega como “cenicienta”, ante el “benjamín” que cuenta con un experimentado y rico plantel.

Los dirigidos por Jorge Jiménez, ya superaron de manera sobresaliente sus dos primeros exámenes ante rivales supuestamente de mayor nivel como Motagua y Real España; esta vez se enfrentan ante un “chico”,  por lo que su afición y directiva esperan un triunfo holgado.

En técnico de los benjamines ha manifestado que no existe “estrellitis ni triunfalismo” en su cuadro, y que encararán ante Savio de igual manera que en sus primeras presentaciones.

Por su parte los “copanecos”, que llegan con los ánimos por las nubes luego de su triunfo ante Vida, han tomado con toda la tranquilidad que los tomen de menos ante Necaxa, y a base de entrega, coraje y lucha buscarán bajar de las nubes a los punteros y de paso darles el bautizo en Primera División. 

Datos
Hora: 2:30 p.m.
Ciudad: Danlí
Central: Giovanny Mendoza
Estadio: “Marcelo Tinoco”

 

Marathón buscará festejar en su casa

Mariano Acevedo y Amado Guevara.

Los verdes del Marathón que se dan el “taco” de ser el primer equipo en el país con tener una instalación deportiva propia, buscarán celebrar con un triunfo tal orgullo a costa de un Motagua que ha dejado mucho que desear en sus dos presentaciones.

El día de la inauguración del estadio “Yankel Rosenthal”, los sampedranos festejaron a medias con un insípido empate ante Deportes Savio, por lo que sus jugadores están en deuda con su directiva y afición que quiere gritar y hacer una verdadera fiesta en su recinto.   

Marathón llega en un buen momento futbolístico, los “pupilos” de Nicolás Suazo comenzaron con pie derecho la fase de grupos de la Concachampions, al derrotar 2-1 al Seattle de la MLS, pero en el torneo liguero todavía no ganan, lo que indica que el tercero podría ser el vencido.

Mientras tanto los azules han tenido un arranque de certamen para el olvido, lo que ha llevado a que su timonel Ramón Maradiaga le haya “halado las orejas” y levantado el ego a sus jugadores para que mejoren en su tercera participación.

A pesar que ambos clubes no han ganado en el Apertura, el encuentro será un verdadero  espectáculo, ya que la rivalidad que existe entre ambas instituciones y la filosofía de juego que utilizan ambos entrenadores, hace que los planteles jueguen de gran manera.      

Datos
Hora: 3:00 p.m.
Ciudad: San Pedro Sula
Central: Gaspar Molina
Estadio: “Yankel Rosenthal”

 

Olimpia reforzado ante un Real España rejuvenecido

Roger Rojas y Eder Delgado.

Por su historia, rivalidad, ricos planteles a nivel futbolísticos y lo brindado en sus primeros juegos, el encuentro de hoy entre Olimpia y Real España, promete ser el mejor de la tercera jornada del torneo Apertura.

Los albos han reforzado su equipo con figuras como Bani Lozano, Juan Carlos García, el colombiano Mauricio Copete y el brasileño Carlos Dias, con el fin de retener el título y volver a brillar a nivel internacional de la Liga de Campeones, mientras que Real España a base de juventud ha logrado conformar uno de los mejores planteles de la liga, elementos que dan mayor realce al denominado “clásico moderno”.

Será un juego de inspiración o de nostalgia para el nuevo fichaje blanco, el brasileño Carlinho quien ya anotó su primer gol con la camisa blanca, jugará en contra del club que lo dio a conocer en el país.

Olimpia ya recuperado de su viaje a Puerto Rico, buscará su segundo triunfo del Apertura ante un  Real España que perdió en su primera presentación de manera oficial en su nueva sede del Municipio de Choloma ante Necaxa.

Este duelo podría ser el primer “taquillón” del certamen, ya que el buen momento de ambos clubes es un buen atractivo para los capitalinos amantes y fanáticos del fútbol.         

Datos
Hora: 4:00 p.m.
Ciudad: Tegucigalpa
Central: Óscar Moncada
Estadio: Nacional

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.