Connect with us

Más Deportes

Hoy arranca el torneo sub-zonal de ajedrez

Publicado

TEGUCIGALPA.- El torneo más importante de ajedrez de Centroamérica, el Sub-zonal 2.3C y clasificatorio al mundial de este deporte, será inaugurado hoy a partir de las 2:00 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).

El tico Alejandro Ramírez es de los mejores ajedrecistas de la región que estará en Honduras.

A las 4:00 de la tarde arrancan las partidas y continúan el domingo a las 10:00 de la mañana hasta el jueves que finalice el certamen del deporte ciencia.

Ya se encuentran en el país los campeones de la región, los mejores jugadores, maestros Fide y grandes maestros de este deporte buscando los primeros lugares.

El primer lugar consiste en un premio en metálico de 800 dólares, 600 para el segundo y 400 el tercero, pero además se van a otorgar títulos internacionales y maestros Fide.

Este evento es el más importante del área centroamericana y contará con la participación de verdaderas personalidades del ajedrez regional con estampa internacional, ya que la mayor parte del tiempo juega en Sudamérica o Europa.

Entre los grandes que estarán figuran, el único gran maestro de Centro América, el costarricense Alejandro Ramírez a quien la IBM patrocinó sus estudios sistemáticos del deporte ciencia durante su infancia.

También el maestro internacional  Héctor Leiva, cubano nacionalizado salvadoreño y director técnico de todas las selecciones de El Salvador, y otros no menos interesantes.

Este evento Sub-zonal 2.3C, es parte del ciclo de eventos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE y los ganadores del certamen podrán todavía optar al título mundial de ajedrez de cada categoría, ya que se han ganado el derecho a participar en la segunda fase Zonal 2.3.

Entre los jugadores masculinos figuran, Alejandro Ramírez, Leonardo Valdés, Héctor Leiva, Carlos Flores Juárez, Carlos Dávila, Lemmys Arias, Jorge Baules, Alexis Murillo, René Lacayo, Ricardo Urbina.

Mientras en femenino destacan, Sonia Zepeda, Ada Castañeda, Ingrid Sánchez, María Gramados, Tania Pastor, Leslie Carolina Torres, Claudia Mencos y Sari Esther Durón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.