Connect with us

Fútbol Nacional

Roy Posas: Aquí no hay estrellitis

Publicado

TEGUCIGALPA.- Necaxa es hasta aquí la gran sensación del Apertura, campaña perfecta, dos triunfos al hilo, sin embargo es prematuro catalogarlo como un equipo de elite porque apenas inicia su recorrido en el circuito de la primera división.

Roy Posas, defensor del Necaxa.

Los integrantes de los rayos tienen claro que no es tiempo de empezar a celebrar porque si bien es cierto le han ganado a dos grandes todavía hay mucho camino por recorrer y agrandarse sería un enorme error.

El defensor, Roy Posas uno de los más experimentados del plantel confiesa que el cuerpo técnico trabaja mucho para evitar que los futbolistas pierdan el piso e incluso han contratado los servicios de un profesional de la psicología.

“Aquí no hay estrellitis, todos tenemos claro que no se ha ganado nada, que si nos empezamos a creer la octava maravilla del mundo, seguro acabamos de regreso en la Liga de Ascenso y nosotros aspiramos a otras cosas, pero vamos paso a paso”.

¿Cómo catalogan el inicio que han tenido?
Sin pecar de soberbio, es algo planificado porque la pretemporada fue muy buena, al equipo se le dio todo, la directiva no escatimó  esfuerzos y el cuerpo técnico eligió a los futbolistas que consideró idóneos para el club.

Suele ocurrir que los equipos recién ascendidos inician bien y luego se caen, ¿cómo manejan esta situación?
Trabajando porque es la única manera de mantener el buen nivel que hemos mostrado, esto apenas empieza y no podemos ser irresponsables y creer que somos los mejores del mundo.

¿Cómo evitar caer en exceso de confianza?
Aquí no hay estrellitis, así que eso no pasará porque además de la responsabilidad de todos los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico, la dirigencia contrató los servicios de un psicólogo que permanentemente nos hace énfasis en que tenemos que dar mucho más para ser los mejores.

¿En qué ha cambiado el discurso del técnico, Jorge Jiménez?

El profesional de la psicología, Juan Carlos Castillo trabaja permanentemente con los futbolistas de los rayos para que no pierdan el piso.

Sigue siendo el mismo, trabajar cada día con la misma ilusión de siempre, creyendo que en el futuro recogeremos los frutos deseados.

¿Y cuáles son los frutos que esperan recoger?
El boleto a la liguilla y después ya veremos a qué más podemos aspirar.

¿Se conformarían con llegar a semifinales?
No, esa es la primera meta, pero obviamente que si queremos ganarnos el respeto de los rivales tenemos que estar en la final, sin embargo insisto es prematuro adelantarnos a los hechos, ahora estamos pensando en el Deportes Savio y luego en Hispano.

 A propósito ¿cómo visualizan ese partido contra los copanecos?
El más complicado porque equipos como Motagua y España nos dejaron espacios que pudimos aprovechar en el contragolpe y obviamente contra Savio tendremos que fabricar los espacios y eso siempre es más complejo, así que tenemos que estar muy atentos.

¿Cuál será la clave para lograr el boleto a la liguilla?
No perder en casa, si sumamos todos los puntos de locales estaremos muy cerca de la clasificación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.