Connect with us

Automovilismo

El primer McLaren F1 de producción se pone a la venta

Publicado

MOTORS.IT- El McLaren F1 es un modelo legendario en el siempre reñido segmento de los superdeportivos. Con un fabuloso diseño que no pasará nunca de moda, el chasis muy ligero y reluciente (fabricado en titanio, kevlar y fibra de carbono), la original plaza central para el conductor, así como una bestial potencia de 627 CV guardados en el motor BMW V12 de 6.1 litros, sin lugar a dudas ha pasado a la historia del automovilismo.

Por un periodo de diez años, fue al amo y señor absoluto de la velocidad, siendo el coche de producción más rápido sobre la faz de la tierra en toda una década. Pues bien, una de estas verdaderas joyas motorizadas será puesta a la venta, para ser exactos el primero de los 65 ejemplares en homologarse para carretera.

A un astronómico precio de dos millones y medio de euros, algún privilegiado (con la billetera obesa, definitivamente) podrá albergarlo en su garaje. Lo mejor de todo es que está casi nuevo: solamente tiene un kilometraje de 483 kilómetros recorridos.

Este coupé triplaza, que vio la luz en 1995, vencía contundentemente a cualquier rival que se le ponía en frente en circuito (como en LeMans, FIA GT, etcétera).

Rompía el cronometro a los 2.8 segundos, al llegar a los 100 km/h, y su velocidad punta de 391 km/h era imbatible. En 2005 sería superado por el Koenigsegg CCR, y luego por el todopoderoso Bugatti Veyron.

Hoy, la ventaja que le lleva el Veyron Super Sports es aún mayor (marca 1.200 CV de potencia), pero nadie podrá decir que ha conseguido opacar al McLaren F1, que continúa siendo el vehículo de producción con el motor atmosférico más rápido del mundo, y uno de los superdeportivos más bellos jamás credos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.