Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón a comenzar bien la fase de grupos

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El “monstruo verde” del Marathón  se presenta una vez más esta noche en el estadio Olímpico, para hacerle frente a otro compromiso por la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, Concacaf.

El equipo de la MLS, Sounders Seattle, ha llegado muy concentrado de cara a este juego ante Marathón.

En esta oportunidad comenzando la fase de grupos, y su rival será el Sounders Seattle de la MLS de los Estados Unidos, que trae en sus filas jugadores como el experimentado guardameta  Kasey Keller, el mundialista de Sudáfrica con la selección uruguaya, Alvaro Fernández,  el costarricense Leonardo González y los colombianos Fredy Montero y Miguel Montaño.

Marathón y Seattle se enfrentan en un juego programado para las 8:06 de la noche, correspondiente a la primera jornada del Grupo C del torneo regional, que arrancó el pasado martes con el triunfo por 1-0 del Monterrey de México sobre el Saprissa de Costa Rica.

El encargado de impartir justicia en este encuentro será el guatemalteco Juan Carlos Guerra.

Los estadounidenses arribaron la noche del martes a San Pedro Sula y esa misma noche entrenaron en el estadio Morazán. Ayer en horas de la tarde ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre el  juego ante Marathón, y horas más tarde hicieron el acostumbrado reconocimiento a la  cancha del estadio Olímpico.  

Seattle es un equipo de la MLS con muy poca historia. Es considerado uno de los chicos del fútbol estadounidense que juega de local en el estadio Qwest Field con capacidad de 67,000 aficionados.

En su juego de debut en la MLS, el Sounders Seattle derrotó 3-0 al New York Red Bulls con dos goles de Freddy Montero y uno de Brad Evans.

El cuadro hondureño se ha preparado a conciencia, tomando en cuenta que enfrentará a un rival fuerte.

En esa competencia no se ha coronado campeón. En su primer año en el torneo más importante del fútbol en USA, el logro más significativo de este club fue batir el récord de asistencia en un estadio de la MLS con llenos en cada partido, siendo un éxito económico para esta institución.

Para clasificar a esta fase del torneo de la Concachampions eliminó al Isidro Metapán de El Salvador, al ganar uno de los juegos y empatar otro. 

El cuadro sampedrano, por su parte llegó a esta fase al dejar en el camino al Tauro de Panamá, a quien venció en tierras canaleras por la marca de 3-0 y cayó 2-1 en San Pedro Sula.

En el inicio del campeonato nacional no le ha ido muy bien, porque ha empatado los dos partidos jugados ante Savio y Platense; sin embargo, jugadores y cuerpo técnico confían que esto será diferente y esperan iniciar bien esta fase aprovechando la condición de local.

Los “verdolagas” que el domingo pasado jugaron un intenso partido en Puerto Cortés, ha dejado estos días para recuperarse físicamente, relajarse y hacer énfasis en lo táctico de cara a este juego ante el Seattle. 

Nicolás Suazo, técnico de los verdes se muestra tranquilo y muy optimista de cara a ese juego, “estamos haciendo un esfuerzo importante por representar dignamente a todos los marathones, lo del Tauro  es parte del pasado y ahora nos hemos llenado de confianza porque era importante iniciar con pie derecho la competencia”.

Nicolás Suazo está tranquilo y seguro que su equipo hoy será diferente.

El esfuerzo físico ha sido grande en el cuadro “esmeralda”, pero el cuerpo técnico está tratando que el grupo llegue bien en cada partido, “hemos hecho lo que consideramos necesario y vital para la recuperación”, dijo el preparador físico Leonel Flores.

Sobre el rival, el técnico del Marathón, dijo que se conoce muy poco, pero adelantó  que su equipo jugará como siempre, para salir a buscar los tres puntos, porque la meta es clasificar entre los dos primeros de esta serie para continuar en el torneo.

La gran baja del equipo sampedrano es la de Mariano Acevedo, quien es una pieza  clave en  planteamiento táctico de Nicolás y otro que está en duda es Erick Norales, quien estuvo reposando una semana a causa del dengue clásico, pero se encuentra recuperado.

PARTIDO: Marathón vrs.  Sounders Seattle
MOTIVO:  Liga de Campeones de la CONCACAF
HORA: 20:06 horas
LUGAR: Estadio Olímpico

POSIBLES ALINEACIONES
MARATHON:
Shane Orio; Milton Palacios, Adolfo Machado, Erick Norales, Carlos Palacios; Mario Berríos; Reinieri Mayorquín, Astor Henríquez y Orvin Paz; Claudio Cardozo y Rony Flores.   
SEATTLE: Kasey Keller; Erick Dowson, James Riley, Leonardo Arce González, Patrick Ianni; Tyrone Marshall, Nathan Sturgis, Osvaldo Alonso, Sanna Nyassi; Roger Levesque y Steve Zakuani.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.