Connect with us

Béisbol

Clemens acusado de perjurio en caso de consumo de esteroides

Publicado

HOUSTON (EE.UU.).- El ex lanzador Roger Clemens recibió la mala noticia de que un jurado federal encontró base para los cargos en su contra por mentir, presuntamente, al Congreso de Estados Unidos sobre su posible consumo de esteroides cuando estaba en activo.

Roger Clemens recibió la mala noticia de que un jurado federal encontró base para los cargos en su contra por mentir.

Clemens ha sido acusado por el gran jurado de seis cargos, que incluyen uno por obstrucción a la justicia, tres por hacer falsos testimonios y dos por presunto perjurio.

El ganador de siete premios Cy Young y su ex preparador físico, Brian McNamee, testificaron bajo juramento en una audiencia del Congreso en 2008 y se contradijeron sobre el uso de sustancias prohibidas por parte de Clemens.

McNamee le dijo a las autoridades federales, al investigador del béisbol George Mitchell y al comité de la Cámara de Representantes que entre 1998 y 2002 inyectó a Clemens más de una docena de veces esteroides y hormonas de crecimiento humano.

Clemens alega que McNamee miente y además ante el Congreso dijo que nunca había consumido ningún tipo de sustancias prohibidas.

El lanzador tejano también recibió un revés legal a comienzos del mes cuando una corte de apelaciones ratificó la decisión de un juez federal de Houston que no le aceptó la demanda por difamación que había presentado en Texas contra McNamee.

El abogado de Clemens, el prestigioso Rusty Hardin, de Houston, declaró en una entrevista telefónica que acababa de enterarse de la acusación y que esperaría para decidir si comenta al respecto.

El caso quedó en manos del juez de distrito Reggie Walton, quien presidió el juicio por perjurio y obstrucción del ex asesor del vicepresidente Dick Cheney, I. Lewis «Scooter» Libby. No se fijó una fecha para la primera comparecencia de Clemens, que podría comenzar un largo y difícil proceso legal. (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.