Connect with us

Embajadores

Costly, Porumboiu y De Feis: un trío explosivo

Publicado

Redacción Deportes.- Se bajaron el canasto y ya comenzaron a darse con lo que encuentren a su paso. Tanto el futbolista Carlo Costly, Adrián Porumboiu, presidente de Vaslui y Guglielmo De Feis, representante del jugador,  mantienen desde unos meses una intensa disputa verbal a través de los medios de comunicación.

Actitudes cuasi mafiosas, excesos en la vida privada e intensa nocturna y falta de cumplimiento en el pago de algunas obligaciones económicas, son sólo algunas de las acusaciones que se han hecho en este cruce mediático. 

De parte de Costly

Al retornar a Honduras tras conocerse que quedaba fuera del Mundial, Costly dio el primer golpe al declarar que Rumania era “un país de mafiosos” y que no deseaba volver a Vaslui porque no estaba de acuerdo con la forma de actuar de su presidente.

Luego arremetió nuevamente contra Porumboiu, al asegurar que éste no le había cancelado el salario desde que se lesionó, en abril pasado ante CFR Cluj, en un partido en el que estaba en juego el liderato del torneo rumano.

El último capítulo del lado del jugador, se dio recientemente cuando negó la publicación que hizo el diario rumano onlinesport.ro y que dio a conocer  LATRIBUNADEPORTIVA.HN, en la que indicaban que Costly fue amenazado de muerte por un empresario griego por haber tenido relaciones con su novia.

Pese a que hay gente (en Honduras y en Rumania) que confirma la veracidad de la historia divulgada por onlinesport.ro, Costly insiste en restarle credibilidad y sugerir que todo es parte de una campaña emprendida por Porumboiu en su contra.

Porumboiu responde

Según lo describen muchos, Adrián Porumboiu es un hombre de carácter fuerte, difícil y muy impulsivo, que dice lo que piensa pero que no siempre piensa lo que dice. Desde que entró en la reyerta el directivo ha mantenido una postura firme, en la que exige la presencia del jugador o dinero a cambio de su pase.

En su momento, Porumboiu atacó a Costly al declarar que era un futbolista al estilo Playboy, ya que prefería salir en las tapas de las revistas, sin camisa, en lugar de preocuparse por la recuperación de su lesión.

Después desmintió la falta de pago del salario por parte del club y, retó a cualquiera que pensara la contrario, a verificar los recibos que acreditaban la cancelación de los supuestos sueldos atrasados.

El más reciente comentario del mandamás de Vaslui acerca del catracho, es que el hondureño está loco y tiene problemas con la bebida, que nomás regresó a Rumania y verificó en el banco que no le debían dinero, se fue parranda. Además, anteriormente acusó al jugador de haberse bebido una botella de vodka previo al encuentro con CFR Cluj.

No hay dos sin tres

Dicen que dos son compañía y tres, multitud. Está visto que Guglielmo De Feis, representante italiano de Costly, no piensa igual y decidió meterse con todo en la trifulca, amenazando incluso con llevar el caso a Fifa.

 Ayer, De Feis declaró a Onlinesport.ro que sólo una parte de la cantidad que Vaslui debía pagar al futbolista ha sido cancelada y acusó a Porumboiu de pensar que “está por encima de la ley”.

Agregó que en Vaslui existen muchas irregularidades y omisiones, y que el desenlace de este caso que, por ahora, presenta posturas irreconciliables, sólo podrá ser resuelto por la Fifa.

 Solución salomónica

La única salida que de momento se vislumbra, es la salida del jugador y, en ese sentido, Peñarol de Uruguay podría ser una opción, y que el conjunto carbonero aspira a contratar al hijo del “Cochero”, pero no tiene los dos millones de euros que cuesta su pase.

Los “carboneros” sólo podrían incorporar a Costly pagando la cantidad que exige Vaslui, debido a que la ley deportiva uruguaya permite cinco futbolistas cedidos a préstamo por equipo como máximo, y Peñarol ya tiene todos los cupos llenos.

El empresario uruguayo, Pablo Betancour, está gestionando la transacción ya que según Porumboiu sólo hay tres opciones para Costly: volver al equipo aceptando una reducción del 25 por ciento en su salario, pagar los 2 millones de euros del importe de su ficha o entrenarse toda la temporada con las reservas del club.

Ver Más

Embajadores

La Liga de Alex López y Brian Félix ya es entrenada por Andrés Carevic

Publicado

Por

(GG)

El entrenador argentino Andrés Carevic dirigió su primer entrenamiento con Liga Deportiva Alajuelense en su segunda etapa en donde destacan los hondureños Alex López y Brian Félix.

El estratega estuvo a acompañado de sus asistentes técnicos Mario Acosta y Martín Arriola.

Sabemos que La Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso”, dijo el estratega.

En la Alajuelense tienen la mirada puesta en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Copa, el misma se estará desarrollando este miércoles a las 11:00 a.m. ante el Municipal Grecia.

“Me tomó por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver, estoy contento, es una nueva etapa, tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma”, añadió.

Con Carevic, LDA logró la 30 en él Apertura 2020, luego fue cesado tras caer en semifinales de Clausura y en la Súper Copa ante Saprissa. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Abreu será compañero de hondureño Dubón al firmar tres años con Astros

Publicado

Por

(GG)

Los Astros han firmado al veterano primera base cubano José Abreu, con  un contrato tres años, por lo que será compañero del hondureño Mauricio Dubón, quien está pendiente de firmar un nuevo contrato.

Abreu, quien cumplirá 36 años en enero, vistió uniforme en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

El primera base cubano ha sido uno de los mejores productores de carrera en las Mayores en los últimos tiempos.

Aunque su producción como artillero pesado tuvo un bajón en la campaña anterior con apenas 15 jonrones y 75 empujadas, el recio toletero terminó con .304 de promedio y lleva 863 impulsadas en las Mayores.

Abreu ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y es segundo en el béisbol con 863 carreras impulsadas desde su primera temporada en las Grandes Ligas en el 2014.

El cubano se une a una alineación de los Astros con su compatriota cubano Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y el MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña.

Abreu reemplazará a su compatriota Yuli Gurriel. (AFP)

 

Ver Más

Embajadores

Portimonense y Bryan Róchez ganan en la Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)

En partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Copa de la Liga de Portugal (Allianz Cup), el Portimonense club donde juega el delantero hondureño y Bryan Róchez, ganó y se reivindicó tras haber caído en la fecha anterior Ante el Nacional.

Portimonense recibió al Sporting Covilhã de a segunda división y lo derrotó con marcador de 2-0, gracias a los goles de Ricardo matos (8’) y Anderson Oliveira (77’).

En el duelo celebrado en el estadio Municipal de Portimao, el catracho Bryan Róchez, suplente y entró al partido al minuto 64 en lugar de Bruno Reis.

Róchez, quien llegó al Portimonense esta temporada sigue sin poder anotar de forma oficial con su nuevo club.

Con la victoria Portimonense es segundo del grupo E con tres puntos, de primero marcha el equipo Gil Vicente con cuatro unidades, tercero es Nacional con tres y cuarto Sporting Covilhã con uno.

Para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Portimonense y Róchez tendrán de derrotar en la siguiente fecha al Gil Vicente, el partido está programado para el miércoles 14 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Reggina y Rivas siguen segundos en La Serie B

Publicado

Por

(HN)

La Reggina y el volante hondureño Rigoberto Rivas regresaron a la actividad en la Serie B del fútbol italiano, al empatar de locales 2-2 ante el Benevento.

El encuentro correspondiente a la jornada 14 se jugó en el estadio Oreste Granillo, sede de la Reggina y la paridad deja un mal sabor de boca en el club del catracho que desperdició de dar un gran paso en su objetivo de recuperar la cima.

Los locales ganaban cómodamente 2-0 con anotaciones de Hernani (21’) y Canotto (36’), pero en el segundo tiempo Benevento igualó con tantos de Improta (59) y Acampora (83’).

El resultado deja a la Reggina en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, cinco menos que el líder Frosinone.

En las acciones Rigoberto Rivas fue suplente e ingresó al juego al minuto 61 en lugar del italiano Emmanuele Cicerelli.

En la fecha 15 programada para el domingo 4 de diciembre, la Reggina y Rivas, tendrán un duro juego cuando visiten al Brescia. (HN)

Ver Más

Embajadores

Árbitros hondureños estarán en juego Brasil – Suiza

Publicado

Por

(HN)

El partido cumbre de este lunes 27 de noviembre del Mundial de Catar, será el que protagonizarán las selecciones de Brasil y Suiza, correspondiente a la fecha dos del grupo G.

El esperado cotejo será en el Stadium 974 de la ciudad de Ras Abu Aboud, Doha, Catar, y tendrá la presencia de los árbitros hondureños, Said Martínez y Walter López.

Ambos catrachos fueron nombrados por la FIFA para integrar la nómina de árbitros, del duelo donde se enfrentan las selecciones favoritas de la llave G.

Said Martínez, lo hará nuevamente como cuarto árbitro, mientras que Walter López estará como emergente.

Los nacionales, acompañan la terna integrada por el central salvadoreño Iván Barton y los líneas, David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

Será la sexta participación e Said Martínez en la justa deportiva, antes estuvo en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador y Australia – Túnez. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad