Connect with us

Fútbol Nacional

Uno es mejor que ninguno

Publicado

PUERTO RICO.- Olimpia se trajo un valioso punto de Puerto Rico al empatar 1-1 contra el Islanders, en el inicio de la fase de grupos de la “Concachampions”, Mauricio Copete que ingresó de cambió, igualó el marcador para el conjunto hondureño que perdía por la mínima diferencia desde el minuto 39 de la primera parte.

Olimpia obtuvo un valioso punto al empatar a uno con el Islanders.

Un buen resultado, para el cuadro blanco,  tomando en cuenta que Islanders jugaba en su casa, el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, cuyo estado de la cancha dejaba mucho que desear debido a las lluvias que han caído en la llamada “isla del encanto”.

Aún así el Olimpia supo recuperar un partido que perdía, gracias al esfuerzo de sus jugadores, que lograron emparejar el juego ante un rival difícil que nunca se dio por vencido y que es muy respetado en este tipo de competiciones.  

 Con una cancha en pésimo estado, fangoso y lleno de agua, el Puerto Rico Islanders, inició con su juego de presión sobre Olimpia, la primera llegada apenas a los cinco minutos, casi gol de los locales cuando un mal rezago de Fran Arévalo, le quedó frontal a Daniel Foley, que remató fuerte y el balón se estrelló en el poste derecho que defendía Noel Valladares.

Fue el primer aviso de los llamados “matagigantes” de la Concacaf, a quienes no parecía perjudicar el mal estado de la cancha, el equipo hondureño resentía, debido al estado de la cancha su juego en base de toque y triangulación.

Dominio casi total pero estéril del Puerto Rico Islanders en los primeros 20 minutos, después de eso parece que  el agotamiento físico les perjudicó, y comenzó a ceder terreno que aprovechó el Olimpia ya no intentando el contragolpe.

Boniek García se atrevió a los 23 minutos por el sector de la derecha, sacando un bombazo que rechazó espectacularmente el arquero local, Bill Gaudett. Ramiro Bruschi desaprovecha otra gran oportunidad, al fallar dentro del área lo que se miraba era la apertura en el marcador, el uruguayo remató pésimo y desviado.

El cuadro local aprovechaba en base a contragolpes, algunas jugadas apremiantes, pero la defensa de Olimpia, impedía que su marco fuera perforado.

Transcurría el minuto 39 cuando los de casa se ponen a ganar, la jugada la inició Justin Hansen quien corrió por la banda, filtró pase al centro del área y de “taquito” Nicolás Addlery vence a Noel para poner el 1-0.

Nicolás Addlery puso a ganar al Puerto Rico Islanders a los 39 minutos de la primera parte.

Con el marcador a favor de los puertorriqueños se fueron al descanso de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el juego no varió, en relación a la primera parte, el Puerto Rico Islanders, en dominio del balón sin prestársela a Olimpia.

Cumplidos los 60 minutos, el estratega olimpista Carlos Restrepo hizo los primeros cambios, hizo ingresar a Mauricio Copete y sacó a Bruschi, que poco o nada hizo para la causa blanca, también entró Alexander López, en sustitución de Bany Lozano.

La pareja de recién ingresados funcionó a la perfección ya que logaron, con una excelente triangulación junto a Tilguanth, la igualada en el marcador, fue un balón peleado, Tilguanth la filtró hacia López, quien dentro del área vio desmarcado a Copete, que con toque suave pero bien dirigido. Envió el balón entre las piernas  del meta Gaudett, al minuto 67 para el 1-1.

Después del gol de la igualada Olimpia tomó el control del partido y tuvo un par de oportunidades más, que se quedaron en las manos del meta Gaudett, ya para finalizar el encuentro, el Islanders  pudo irse arriba en el marcador mediante una gran jugada del delantero Keon Jagdeosingh, que para fortuna de Olimpia y Noel Valladares, el “boricua” elevó el balón sobre el pórtico “catracho”.

Ahora Olimpia prepara su segundo partido en la Concachampions contra el Toluca de México el jueves 26 de este mes en el estadio Nemesio Diez.

GOLES: N. Addlery (1-0 min 39); M. Copete (1-1 min 67’)
AMARILLAS: J. Palacios (Olimpia); D. Foley (PR. Islanders)
ROJAS:  No hubo
ÁRBITRO: Marco Rodríguez (México)
ESCENARIO:  Juan Ramón Loubriel

PR. Islanders (1)
Olimpia (1)
B. Gaudett N. Valladares
R. Martínez J. Palacios
M. Vélez W. Barahona
N. Delgado F. Arévalo
K. Villaroel J. García
D. Horst W. Hernández
K. Daniel R. Tilguanth
J. Salem B. García
J. Hansen B. Lozano
N. Addlery R. Bruschi
D. Foley R. Rojas
Cambios
Cambios
J. Frías M. Copete
(D. Foley 78’) (R. Bruschi 61’)
K. Jagdeosingh A. López
(N. Delgado 81’) (B. Lozano 65’)
S. Hena M. Castillo
(K. Daniel 81’) (R. Tilguanth 85’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.