Connect with us

Automovilismo

Rossi tendrá su ansiado duelo con Alonso

Publicado

MADRID, (Rtve.es).- Fernando Alonso ya no tendrá excusas para no medirse a Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo de motos tendrá su ansiado duelo con el bicampeón español de Fórmula 1. Gracias a su anunciado fichaje por Ducati, ambos se verán en el tradicional ‘Wroom Day’ de la marca italiana junto a Ferrari.

Las dos enseñas italianas del mundo del motor reúnen a sus pilotos en enero en la localidad alpina de Madonna di Campiglio, donde se presentan las versiones de cada máquina para la temporada siguiente.

Además de la presentación, hay tiempo para la diversión, puesto que los pilotos aprovechan el tiempo para esquiar y retarse en duelos de karts y coches de nieve.

De esta forma, Rossi vería cumplido el deseo de medirse sobre una pista ante Fernando Alonso, algo que persigue desde 2006. Aquel año, Rossi se subió a un monoplaza de Ferrari en Cheste y Alonso declaró que la ‘Scuderia’ había desperdiciado tiempo y recursos.

‘Il Dottore’ reaccionó ante sus palabras retando a Alonso a un mano a mano, combinando coches de Fórmula 1, de rallyes y máquinas de MotoGP. Entonces el asturiano, vigente campeón del mundo de F-1, declinó la oferta.

Dos años más tarde, Rossi lanzó de nuevo el guante proponiendo el circuito de Montmeló como escenario, pero obtuvo el mismo resultado.

Rossi, el sueño de Ferrari

El salto de Yamaha a Ducati dado por Rossi ha vuelto a despertar el morbo de ver al ídolo italiano subido en una de las enseñas del país cuando se canse de las dos ruedas.

Uno de los encargados de alimentar ese morbo ha sido el propio padre del piloto, Graziano Rossi, al afirmar: «Si Valentino tiene que entrar en la Fórmula 1 en tres o cuatro años, nada mejor que de la mano de Ducati».  Así, pues, ¿empieza una aventura fascinante¿ en Ducati, que espera pueda continuar con Ferrari.

Que la andadura de Rossi en Ducati termine más tarde o más temprano en Ferrari es algo que seduce también al presidente de la marca del ‘cavallino rampante’, Luca Cordero de Montezemolo: «Haría de todo porque Valentino pudiese ganar también en la Fórmula 1 con un Ferrari, cuando haya ganado este mundial en MotoGP».

El presidente de Ferrari realizó dichas declaraciones en abril durante un congreso desarrollado en Florencia, al serle preguntado sobre la hipótesis de que las «grandes» escuderías pudiesen dotar a las «pequeñas» de un tercer monoplaza en el mundial de Fórmula 1.

Entonces sí que se vería a los dos campeones del mundo en el mismo equipo y compitiendo en igualdad de condiciones. ¿Quién sería el más rápido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.