Connect with us

Embajadores

Emilio Izaguirre: Vengo a triunfar a Celtic

Publicado

GLASGOW, (thescottishsun.co.uk).- El hondureño Emilio Izaguirre quiere dar batalla en la Liga Premier de Escocia. Izaguirre voló a Glasgow para resolver la pesadilla que vive el sector lateral izquierdo de los Celtics. El carrilero de 24 años tuvo ayer su reconocimiento médico.

Después de un feo enfrentamiento con la superestrella española, David Villa, en Sudáfrica este verano, está ansioso por ocupar los titulares de todos los diarios por buenas razones. Izaguirre prometió: «No voy a desperdiciar esta oportunidad en el Celtic.

«Estoy listo para el reto y muy feliz porque he cumplido mi sueño de jugar en el extranjero.» Celtic es uno de los equipos más grandes en Gran Bretaña y conocido en todo el mundo. «Voy a lograr la ambición de toda la vida en un gran equipo.

«Sé que Efraín Juárez  (mexicano) juega aquí  y no puedo esperar para jugar junto a él.» El incidente con Villa en la Copa Mundial contribuyó a captar la atención de Liverpool, Wigan, incluso de Rangers.

Sin embargo, Neil Lennon, Manager de Celtics, firmó al centroamericano por sólo 580.000 libras esterlinas. Izaguirre agregó: «Doy gracias a Dios me ha dado esta oportunidad y espero y ruego que pueda ser un éxito.

«El traslado a Celtic me hará un futbolista mejor, mi agente ha trabajado muy duro para conseguir que vaya  a un gran club europeo, sé que triunfaré en Europa. Sólo quiero ir a jugar para el Celtic y demostrar lo que puedo hacer.»

Izaguirre, quien pertenecía al CD Motagua, fue un compañero de Georgie Welcome y también había sido vinculado a una prueba con Rangers. Y admite que el interés de los “Hoops” vino de repente la semana pasada.

Izaguirre dijo: «Es cierto que yo podría haber ido a Inglaterra para jugar con el Wigan, ya que Motagua tenía un acuerdo exclusivo para venderme a ellos, en caso vender a mi compatriota Maynor Figueroa”.

“Liverpool también se interesó en contratarme, pero lamentablemente se derrumbó el acuerdo, de repente, Celtic mostró interés en mí.  Yo no quería decir nada sobre Celtic hasta estar seguro de que el acuerdo estaba cerrado”.

“No había muchas negociaciones en los últimos días con diferentes clubes, pero al final soy jugador de Celtic y yo estoy decidido a tener gran impacto en Escocia».

El defensor temeroso de Dios era un ávido estudiante de matemáticas cuando era niño y está decidido a contar trofeos. Es poco probable que su debut sea el jueves contra Utrecht,  en el estadio Parkhead.

Lennon tiene una selección de comodín que puede añadir a su lista de jugadores inscritos en la UEFA antes de la medianoche del martes. Sunsport conoció que el volante sueco, Daniel Majstorovic, pueda obtener el visto bueno para jugar.

Pero Izaguirre está decidido a luchar con Charlie Mulgrew por la titularidad en el lateral izquierdo, contra el St Mirren el domingo, sobre lo que opinó: «Estoy ansioso por jugar en la Liga de Europa con el Celtic, vengo a Escocia con mucha ilusión».

Izaguirre tuvo una prueba con Ipswich hace dos años, pero no pudo conseguir un permiso para trabajar. Sin embargo, el 44 veces internacional es ahora titular con su selección y no tendrá problemas esta vez.

Mo Johnston del Toronto FC intentó quitárselo a Celtic a último momento, pero el presidente de Motagua, Pedro Atala, dijo que era la oferta del Celtic era más atractiva, por mucho”.

La oferta de Toronto ni siquiera estaba cerca de la que recibimos desde Glasgow, también creo que va a ayudar a Emilio porque claramente Celtic es uno de los grandes clubes más conocidos internacionalmente.

«También hubo ofertas de clubes de Inglés y belga Pero fue mejor la del Celtic, para nosotros y el jugador.»

Ver Más

Embajadores

Zaguero hondureño al Linense de España

Publicado

Por

(GG)

Justamente en donde estuvo como defensor central y lateral en el 2020, Bryan Barrios Bernárdez, militará otro otro hondureño, Melker Félix Hernández que tendrá la mejor oportunidad de su carrera en el Real Balompédica Linense.
Este equipo español juega en la Segunda B, y es recordado en nuestro país porque recientemente estuvo ahí Brayan Barrios, que actualmente se desempeña en el Vida de La Ceiba.
Melker es un defensor central y/o lateral izquierdo de 21 años que da el salto gracias a la Academia GSM, donde tiene alta participación Alberth Elis. También jugó con el Lone FC en la Liga de Ascenso.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López confirma fecha para pelea con George Kambosos Jr.

Publicado

Por

(GG)

¡La espera terminó!, el lunes 4 de octubre, #TrillerFightClub, presenta el campeonato indiscutido de peso ligero en La Meca entre el hondureño Teófimo López y el australiano George Kambosos Jr en @hulutheaterMSG, según confirmó el púgil catracho en su cuenta de Instagram.
El catracho no pelea oficialmente desde 17 octubre de 2020 donde derrotó a Vasyl Lomachenko,8​ obteniendo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y del campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, convirtiéndose así en campeón indiscutible de peso ligero, busca mantenerse en la cúspide en este combate, ya que se mantiene invicto después de 16 peleas.
Su rival por su parte, George Kambosos Jr es un boxeador profesional australiano que ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017, con 19 triunfos sin derrota. Anteriormente ostentaba los títulos de peso ligero de Australia NSW, Australia, WBA-PABA y WBA Oceanía entre 2013 y 2017.
Este combate se da porque el 9 de enero de 2021, la FIB ordenó al invicto campeón unificado de peso ligero Teófimo López defender su cinturón contra Kambosos, su contendiente número uno y retador obligatorio [20].
La pelea se fijó inicialmente para el 5 de junio de 2021 en el LoanDepot Park en Miami, Florida, antes de ser pospuesta varias veces hasta el 4 de octubre, debido a complicaciones relacionadas con la contratación de López de COVID-19, [21] y disputas sobre el lugar de la pelea.

Ver Más

Embajadores

Los Gigantes de Mauricio Dubón pasan a postemporada tras derrotar a los Padres

Publicado

Por

(GG)

Los Gigantes de San Francisco del hondureño Mauricio Dubón se convirtieron el lunes en el primer equipo que gana una plaza de playoffs en esta temporada de las mayores, tras pegar cuatro jonrones y derrotar 9-1 a los Padres de San Diego. Era su octava victoria seguida, su mejor racha del curso.
Tras terminar 29-31 en la temporada abreviada por la pandemia de 2020, los Gigantes se han recuperado en el segundo año del mánager Gabe Kapler. Tienen el mejor registro de las mayores (94-50) con 18 juegos por disputar, nueve de ellos contra los Padres, que intentan conseguir un wild card de la Liga Nacional.
San Francisco plantó batalla en el plato desde el principio y se benefició de una buena labor de su bullpen en la lomita tras dos buenos innings de Dominic Leone.
Tommy La Stella conectó en el cuarto lanzamiento del abridor de los Padres Yu Darvish y Evan Longoria pegó un vuelacercas de tres carreras cinco bateadores más tarde. Mike Yastrzemski añadió un jonrón solitario en el cuarto, en el que Brandon Belt sumó otro cuadrangular. Los Gigantes se aseguraron una plaza en la postemporada por primera vez desde 2016. (AP)

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Polío, primer hondureño en escalar Alpes Europeos

Publicado

Por

(GG)

Rigoberto Polío se convirtió en el primer hondureño en escalar los Alpes Europeos y el primer centroamericano en coronar la cumbre de Mont Blanc, Francia.
Cabe destacar, que esta no es la primera vez que Polío nos sorprende con una hazaña como esta, ya que hace cinco años junto a Ronald Quintero se convirtieron en los primeros hondureños en escalar el Monte Aconcagua, Argentina, el punto más alto del continente americano.
Polío lo logró a través de la ruta de los tres 4 miles, Mt de Tacul, Monte Maldito y Mt Blanc.

Ver Más

Embajadores

Roger Rojas: «Nos volvemos locos en casa»

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño del Club Sport Cartaginés, Roger Rojas, evidenció su molestia luego de la derrota que sufrió el conjunto brumoso el pasado sábado de local frente al Santos de Guápiles.
La escuadra blanquiazul se adelantó con un penal convertido por el catracho al 8′.
Los guapileños remontaron con tantos de Juan Diego Madrigal (40′) y Osvaldo Rodríguez (69′).
«Salimos con mucha cólera, otra vez regalamos tres puntos en casa, esa es la conclusión. Teníamos controlado el partido pero desgraciadamente seguimos pecando, ojalá no nos salga caro porque hoy (sábado) regalamos tres puntos de oro si ganábamos le pasábamos a Santos en la tabla», comentó Rojas una vez concluido el partido en el ‘Fello’ Meza.
Rojas que ha anotado cuatro goles en el nuevo campeonato a veces siente triste o frustrado por querer dar más en la cancha¨: «nos volvemos locos cuando nos empatan, lo que necesitamos es tener personalidad, temple, carácter, no podemos dar ventajas cuando vamos ganando», agregó.
El Sport Cartaginés quedó con 13 puntos en el octavo lugar. El miércoles visitará a Jicaral en el cierre de la primera vuelta del Torneo de Apertura. (EverardoHerrera.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.