Connect with us

Embajadores

Emilio Izaguirre: Vengo a triunfar a Celtic

Publicado

GLASGOW, (thescottishsun.co.uk).- El hondureño Emilio Izaguirre quiere dar batalla en la Liga Premier de Escocia. Izaguirre voló a Glasgow para resolver la pesadilla que vive el sector lateral izquierdo de los Celtics. El carrilero de 24 años tuvo ayer su reconocimiento médico.

Después de un feo enfrentamiento con la superestrella española, David Villa, en Sudáfrica este verano, está ansioso por ocupar los titulares de todos los diarios por buenas razones. Izaguirre prometió: «No voy a desperdiciar esta oportunidad en el Celtic.

«Estoy listo para el reto y muy feliz porque he cumplido mi sueño de jugar en el extranjero.» Celtic es uno de los equipos más grandes en Gran Bretaña y conocido en todo el mundo. «Voy a lograr la ambición de toda la vida en un gran equipo.

«Sé que Efraín Juárez  (mexicano) juega aquí  y no puedo esperar para jugar junto a él.» El incidente con Villa en la Copa Mundial contribuyó a captar la atención de Liverpool, Wigan, incluso de Rangers.

Sin embargo, Neil Lennon, Manager de Celtics, firmó al centroamericano por sólo 580.000 libras esterlinas. Izaguirre agregó: «Doy gracias a Dios me ha dado esta oportunidad y espero y ruego que pueda ser un éxito.

«El traslado a Celtic me hará un futbolista mejor, mi agente ha trabajado muy duro para conseguir que vaya  a un gran club europeo, sé que triunfaré en Europa. Sólo quiero ir a jugar para el Celtic y demostrar lo que puedo hacer.»

Izaguirre, quien pertenecía al CD Motagua, fue un compañero de Georgie Welcome y también había sido vinculado a una prueba con Rangers. Y admite que el interés de los “Hoops” vino de repente la semana pasada.

Izaguirre dijo: «Es cierto que yo podría haber ido a Inglaterra para jugar con el Wigan, ya que Motagua tenía un acuerdo exclusivo para venderme a ellos, en caso vender a mi compatriota Maynor Figueroa”.

“Liverpool también se interesó en contratarme, pero lamentablemente se derrumbó el acuerdo, de repente, Celtic mostró interés en mí.  Yo no quería decir nada sobre Celtic hasta estar seguro de que el acuerdo estaba cerrado”.

“No había muchas negociaciones en los últimos días con diferentes clubes, pero al final soy jugador de Celtic y yo estoy decidido a tener gran impacto en Escocia».

El defensor temeroso de Dios era un ávido estudiante de matemáticas cuando era niño y está decidido a contar trofeos. Es poco probable que su debut sea el jueves contra Utrecht,  en el estadio Parkhead.

Lennon tiene una selección de comodín que puede añadir a su lista de jugadores inscritos en la UEFA antes de la medianoche del martes. Sunsport conoció que el volante sueco, Daniel Majstorovic, pueda obtener el visto bueno para jugar.

Pero Izaguirre está decidido a luchar con Charlie Mulgrew por la titularidad en el lateral izquierdo, contra el St Mirren el domingo, sobre lo que opinó: «Estoy ansioso por jugar en la Liga de Europa con el Celtic, vengo a Escocia con mucha ilusión».

Izaguirre tuvo una prueba con Ipswich hace dos años, pero no pudo conseguir un permiso para trabajar. Sin embargo, el 44 veces internacional es ahora titular con su selección y no tendrá problemas esta vez.

Mo Johnston del Toronto FC intentó quitárselo a Celtic a último momento, pero el presidente de Motagua, Pedro Atala, dijo que era la oferta del Celtic era más atractiva, por mucho”.

La oferta de Toronto ni siquiera estaba cerca de la que recibimos desde Glasgow, también creo que va a ayudar a Emilio porque claramente Celtic es uno de los grandes clubes más conocidos internacionalmente.

«También hubo ofertas de clubes de Inglés y belga Pero fue mejor la del Celtic, para nosotros y el jugador.»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.