Connect with us

Más Deportes

Chile sede de los Juegos Odesur 2014

Publicado

SANTIAGO, (AFP).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó ayer que su país será sede de los Juegos Odesur del 2014, en los que las autoridades deportivas prevén una inversión inicial de 50 millones de dólares para la mejora de infraestructura.

Chile invertirá 50 millones de dólares.

«El año 2014 los Juegos Odesur los vamos a organizar aquí en Chile, y esperamos que sean los mejores Juegos Odesur de la historia», dijo el presidente durante una ceremonia en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, donde entrenan los deportistas de elite del país.

«Es un paso muy importante. Era una tremenda ilusión para nosotros», comentó por su parte el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

Las autoridades deportivas esperan un presupuesto inicial de 50 millones de dólares para la realización de los Odesur que aunque distan mucho de los 200 millones de dólares gastados por Colombia en las últimas competencias, aseguran que permitirán una infraestructura a la altura de la de otros países.

«Creo que vamos a ser muy responsables y austeros con el presupuesto, pero vamos a hacer grandes juegos a la altura y mejor que otros países», precisó Ilic, quien informó que habrá competencias en 30 disciplinas y se recibirá a unos 3.000 deportistas.

«Hace muchos años que Chile no invierte, y esos 30 deportes tienen que realizarse en recintos que cumplan con los estándares internacionales: velódromos nuevos, piscinas olímpicas, 4 ó 5 estadios de buen nivel, entre otros», añadió el directivo. Chile ya había organizado los Juegos Odesur en 1986.

El presidente Piñera anunció también un plan olímpico para Chile en el que, señaló, se busca imitar el desarrollo que tuvo España -que logró consolidarse como una potencia en distintas disciplinas deportivas- y preparar deportistas de alto rendimiento.

«En Chile queremos tomar eso como un ejemplo. El plan se va a iniciar con la preparación para los Panamericanos de Guadalajara del 2011, los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y los Juegos Nacionales 2013», dijo el gobernante.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.