Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa se bajó otro “grande”

Publicado

CHOLOMA, Cortés.- El nuevo inquilino del certamen volvió a demostrar que no llega de paseo a la Liga Nacional, y que su buen paso por el Ascenso no fue suerte ni casualidad; Necaxa derrotó 2-1 a Real España y de paso aguó la fiesta de los sampedranos que querían estrenar su nueva sede con un triunfo.

Mario Martínez fue el motor de Real España en el medio campo.

En el duelo pesó más la experiencia que la juventud, contrario a otros torneos, esta vez “los aurinegros” se miraron chicos ante el benjamín, debido a la juventud de su plantel ante los ya fogueados elementos que posee el club de Comayagüela.

Ambos clubes fueron de los mejores en la jornada inaugural y por ello sus entrenadores realizaron pocas variantes en cuanto a su once inicial, los de casa apenas efectuaron tres cambios en su cuadro titular mientras que la visita solo varió un elemento.

Necaxa con su agresividad desde el inicio del juego sorprendió a los locales, presionó desde tres cuartos de cancha y con remates de media distancia y desbordes por la banda, buscó crear peligro al equipo que dirige el argentino Mario Zanabria.

Los “rayados” rápidamente lograron su objetivo, Rubén Licona goleador del club con remate potente de cabeza dejó sin oportunidad al meta Marcelo Macías y puso a festejar al equipo capitalino enmudeciendo el “Rubén Deras”, que por primera vez servía como escenario para un encuentro de Liga Nacional.

Leonardo Isaula y “Palomo” Rodríguez, mantuvieron un reñido duelo durante el partido.

La tempranera anotación trastocó el planteamiento de Real España, que quiso reaccionar y buscar la paridad, pero no encontraba los espacios, pues el rival estaba muy inspirado y mantenía más ocupado a España en defensa que ataque.

Necaxa tuvo para anotar su segundo gol, Rubén Licona recibió de espaldas al marco  y dejó atrás la marca del uruguayo Sergio Bica y disparó al marco de Macías, para fortuna de los sampedranos el balón pasó rozando el vertical izquierdo.    

Pasados los 20 minutos Necaxa bajó la intensidad de juego, lo que aprovechó España para llegar al marco de John Bodden, quien en esos momentos era un aficionado más.

El 1-1 del juego llegó al minuto 25, Palomo Rodríguez le robó la pelota a Irving Reina y la filtró al juvenil Luis Lobo, quien aprovechó la oportunidad para fusilar al Bodden y establecer el empate momentáneo del encuentro.

Con el triunfo, el “benjamín” Necaxa es el nuevo puntero de la liga.

El gol sirvió de aliciente a los jóvenes aurinegros, que guiados por el volante Mario Martínez tuvieron dos ocasiones claras de anotar; primero fue Sergio Bica frente al marco y después Yobani “zancudo” Ávila.

En el complemento España comenzó con el mismo dinamismo con que finalizó la primera parte atacando constantemente, mientras que Necaxa saltó al terreno de juego cauteloso y a la espera del rival, buscando contraatacar con pelotazos largos en busca de sus puntas Luis Rodas y Rubén Licona.       

Ante el sometimiento que se encontraba Necaxa, su técnico Jorge Jiménez realizó varias permutas que le dieron mejores bríos a su plantel y que le permitieron anotar el segundo gol de la tarde.

Nery Medina por la derecha centró, Licona hizo una pantalla que confundió a la defensa y permitió que Luis Rodas sin marca rematara y lograra el 2-1 en el marcador.

El argentino Zanabria no se quedó atrás y también refrescó su esquema, pero sus modificaciones no rindieron como este esperaba, bajando el accionar de España.

Al final España no pudo encontrar la llave para romper el cerrojo de su oponente y perdió en su debut, en el municipio de Choloma que es su nueva plaza en la Liga. Por su parte el recién ascendido Necaxa sumó su segunda victoria en igual número de juegos disputados en su historia en la máxima competición de fútbol del país y con ello se ubicó en la cima del Apertura.

Goles: R. Licona y L. Rodas de Necaxa – L. Lobo por Real España
Amarillas: R. Matamoros, L. Isaula por Necaxa
Rojas: No hubo
Árbitro: Benigno Pineda
Asistencia: 3,117 aficionados
Recaudación: 210,500 lempiras
Escenario: “Rubén Deras”

Real España 1 Necaxa 2
M.Macías J.Bodden
G.Colón A.Bardales
S.Bica F.Ulloa
J.Rodríguez N.Medina
Y.Ávila R.Posas
E.Delgado R.Matamoros
A.Mejía L.Isaula
Maynor Martínez I.Reina
Mario Martínez J.Navas
Cristian Martínez L.Rodas
L.Lobo R.Licona
Cambios
D.Caetano O.Ramos
(C.Martínez) (J.Navas)
J.Acevedo M.Filho
(A.Mejía) (R.Licona)
E.Vega J.Burgos
(J.Rodríguez) (L.Isaula)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.