Connect with us

Fútbol Nacional

Rescate final…

Publicado

PUERTO CORTÉS.- Con un gol de Juan Manuel Cárcamo cuando el partido estaba a punto de finalizar, Platense rescató ayer un partido que perdía en dos oportunidades en su propia casa ante Marathón, que suma su segundo punto en el torneo.

El partido entre Platense y Marathón careció de emociones en el primer tiempo, pero los equipos reservaron todo para la segunda parte.

Los equipos no tuvieron un buen primer tiempo, en el que fueron muy pocas las acciones de gol, y lejos de los poteros que parecían ser dos espectadores, las figuras estaban en las zagas, sobresaliendo en Platense el trabajo de Nahum Solís, quien se encargó de parar al principal arma ofensiva de Marathón, Rony Flores.

Los dirigidos por Héctor Vargas mejoraron notablemente con el ingreso de Juan Manuel Cárcamo, y ambos equipos dejaron los goles para la etapa complementaria, en la que las emociones fueron mucha más.

Vargas hizo un cambio rápido antes de terminar la primera parte al sacar al beliceño Elroy Kuylen para darle paso a Juan Manuel Cárcamo, y aunque el beliceño salió molesto, los minutos restantes le dieron la razón al técnico de los porteños Héctor Vargas, quien también hizo ingresar ya en el segundo tiempo al también beliceño Harrison Róchez y Adán Ramírez.

Los esmeraldas desperdiciaron varias oportunidades pero también en la defensa cometieron varios errores, dos de ellos fueron aprovechados por Platense para marcar sus dos tantos en el juego. Por fin llegó el gol del argentino Héctor Amarilla y Randy Diamond sigue siendo de lo mejor, pero el que estuvo perdido fue Carlos Will Mejía.

Marathón no supo aguantar hasta el final y tuvo que conformarse con su segundo empate, mientras Platense sumó cuatro unidades.

Los goles y el buen accionar de ambos clubes en la etapa complementaria hicieron olvidar el mal primer tiempo, destacando figuras como Nahum Solís, Juan Manuel Cárcamo y David Meza, que fue capitán, en Platense; y en Marathón, Randy Diamond y Rony Flores.

ACCIONES

En la primera parte a los 10 minutos desde la banda izquierda, Mario Berríos sacó remate cruzado de pierna zurda con dirección a la base del poste derecho, pero bien José Mendoza capturó el esférico.

A los 21 minutos respondió Platense con jugada por la banda izquierda, vino un rezago para Carlos Casildo, quien de seguido le pegó de pierna derecha, pero Shane Orio rechazó de puños.

Dos minutos después, Marcelo Cabecao recibió un balón cuando estaba solo, sacó el remate pero a manos del guardameta verdolaga. Después, a los 36 minutos, hubo un disparo del recién ingresado Juan Manuel Cárcamo, la pelota pasó  cerca del marco defendido por Shane Orio, era para un golazo.

Antes de finalizar la primera parte, a los 43 minutos, potente remate de Orvin Paz, frontal al marco le pegó derecha, el arquero José Mendoza logró rozar el balón y se fue a la final. Así se fueron a descansar.

Los aficionados estuvieron tranquilos durante el encuentro, los problemas se dieron al final del partido entre policías y grupos de fanáticos.

En la segunda parte vinieron los goles, a los 15 Marathón se pone a ganar luego de una gran jugada por izquierda de Randy Diamond que rezagó para Orbin Paz, quien frente el arco remató y la pelota dio en la mano de un zaguero selacio pero después siguió su trayecto y cruzó la línea de meta, José Mendoza metió sus manos y sacó el balón pero el mismo ya había traspasado la línea y por eso el árbitro central validó la acción, era el 1-0.

Sin embargo, nueve minutos después llegó el empate selacio en un tiro de David Meza que le picó a Shane Orio y se fue al rincón izquierdo, y a los 35 nuevamente Marathón se puso en ventaja con otra jugada por la banda izquierda, pero esta vez de Mario Berríos y la concluyó el argentino Héctor Amarilla, quien marcó su primer gol con los verdes. Sin embargo, cuando todo indicaba que los verdes ganarían y muchos aficionados estaban más preocupados por volver sanos a casa debido a un zafarrancho entre policías y grupos de fanáticos, Platense empató por medio de Juan Manuel Cárcamo, quien cabeceó un tiro libre de David Meza y estableció el 2-2 definitivo en el estadio Excélsior. Platense suma cuatro puntos y ahora le toca hacer su primera visita, Marathón llega a dos unidades y debe pensar en su compromiso del jueves contra el Seatle de la MLS por la Liga de Campeones de la Concacaf. (Fotos de Patrocinio Martínez).

GOLES: O. Paz (60’) y H. Amarilla (79’) por el Marathón; D Meza (69’) y J. Cárcamo (89’) por Platense 
ARBITRO: Marlon Muñoz
AMARILLAS: N. Solís, I. Osorio y Q. Arzú del Platense; N. Avila, O. Paz y H. Amarilla del Marathón
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 1,940 aficionados
RECAUDACIÓN: 207 mil 047 lempiras
ESCENARIO: Excélsior

PLATENSE 2 MARATHON 2
J.Mendoza Sh.Orio    
O.Borjas M.Palacios 
Q.Arzú N.Avila      
N.Solís A.Machado 
R.Morales C.Palacios
I.Osorio R.Mayorquín
C.Casildo M.Berríos 
D.Meza W.Mejía 
E.Kuylen O.Paz  
C.Pereira N.Cardozo 
M.Souza R.Flores 
CAMBIOS
J.Cárcamo (35) R.Diamond (57)
H.Rochez (62) H.Amarilla (68)
A.Ramírez (71) A.Henríquez (77)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.