Connect with us

Fútbol Nacional

Deportes Savio derrotó apretadamente al Vida

Publicado

Santa Rosa de Copán. En un aguerrido y emocionante partido, disputado ayer tarde en el estadio “Sergio Reyes”, Deportes Savio logró la victoria de 2-1 ante el Vida de La Ceiba. En un juego donde parecía que el equipo local ganaría solventemente, terminó sufriendo ante un cuadro ceibeño que pese a contar con dos hombres menos en el campo, luchó hasta el final para llevarse por lo menos un punto. Fue un final dramático, con llegada en uno y otro lado, pero faltó efectividad por ambos equipos.

Deportes Savio celebra después de uno de los goles con que derrotó al Vida.

Savio y Vida protagonizaron un partido muy disputado, parejo, con acciones de peligro en ambas porterías y con buenas actuaciones de los arqueros.  

Desde el pitazo inicial se miró la actitud de ambos equipos y el deseo por hacer bien las cosas y lograr el triunfo. Un juego que se caracterizó por la velocidad y la fuerza, con un Vida generando peligro en los primeros treinta minutos, pero el Savio aprovechó dos errores para ponerse a ganar 2-0.

Fue el equipo visitante que dio el primer aviso a los 12 minutos cuando Cristian Altamirano soltó un disparo potente, pero Diego Vázquez logró desviar.

Dos minutos otra aproximación del conjunto ceibeño, en una escapada de Jerry Bengtson por la banda izquierda y sobre el borde del área cruzó el balón y pasó cerca del vertical izquierdo.  

A los 17’, otra vez el Vida estuvo cerca, cuando Arnold Peralta cobró tiro libre y la pelota pasó por arriba de la portería defendida por Vázquez.

Un minuto después la primera llegada del Savio en un tremendo disparo de pierna zurda por parte de Julián Rápalo, pero bien Kerpo de León logró rechazar cuando parecía que el balón se iba al fondo.

Sobre los 23’, Cristian Altamirano, cobró un tiro libre, le pegó con potencia y obligó a Diego Vázquez a rechazar, pero no llegó nadie al contra remate.

A los 29 minutos, Óscar “Chunche” Zepeda estuvo cerca de conseguir el gol mediante disparo y el balón pasó cerca del vertical derecho de la portería defendida por Diego Vázquez.

Los pocos aficionados que llegaron al estadio, disfrutaron de un bonito partido.

Fueron seis llegadas por parte del Vida, pero no pudo abrir el marcador; sin embargo, a los 33 minutos, Elroy Smith cobró tiro libre y lo hizo calculado para meter la pelota al fondo de la red, pegado al poste derecho, donde era imposible para Kerpo de León que su estirada solo sirvió para adornar el golazo.

Se esperaba la reacción de los ceibeños, pero cuatro minutos después, el Deportes Savio logró aumentar la cuenta, en una jugada donde Nahún Gütí no pudo controlar en el área, la tomó el ex Vida Carlos Solórzano quien la mandó al fondo de la red. 

A los 40, Vida descuenta, pero con un autogol de Elroy Smith que dentro del área tocó de cabeza tratando de dársela a Diego Vázquez, quien no pudo atrapar la pelota

A dos minutos del final el Vida se quedó con un hombre menos en el campo, al ser expulsado Arnold Peralta. 

En el segundo tiempo, Deportes Savio controló la pelota en su propio campo y evitó las salidas del Vida que intentaba conseguir el gol del empate.

Sobre los 20 minutos, Luis Castro se hace objeto a la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto la roja, dejando a su equipo con nueve jugadores en el campo.

A los 22 minutos, Deportes Savio estuvo cerca del tercer gol en un tiro libre, pero bien la intervención de Kerpo de León.

Con la ventaja numérica, el equipo copaneco se apoderó del esférico y se fue al frente en busca de más goles, pero el Vida no se quedaba atrás, aprovechaba el contragolpe y los espacios que le dejaba el Savio para tratar de hacer daño.

Sobre los 25, Vida estuvo cerca del empate en una jugada rápida que terminó con remate que cruzó el área, pero nadie pudo llegarle al cierre. 

A los 30’, una vez más Diego Vázquez evitó el gol del empate cuando se perfilaba Bengtson en el ataque, pero bien Vázquez le robó el esférico.

Los minutos finales fueron dramáticos, cuando Vida parecía que lograba empatar. En un tiro de esquina hasta el propio arquero Kerpo de León se fue al ataque en busca del gol y cuando dejaba su portería sola Ney Costa pudo convertir el tercer tanto, pero su disparo fue muy suave.

GOLES: E. Smith (33’) y C. Solórzano (37’) por el Deportes Savio; E. Smith (40’ autogol) por el Vida
ÁRBITRO: Erick Andino
TARJETAS AMARILLAS: L. Castro del Vida;  C. Solórzano, A. Pineda, J, Rápalo y D. Vázquez del Deportes Savio
TARJETAS ROJAS: A. Peralta (43’), L. Castro (65’) del Vida
ASISTENCIA: 814 aficionados
RECAUDACIÓN: 103 mil 965 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Sergio Reyes”

D.SAVIO 2 VIDA  1  
D.Vázquez K.de León 
J.Rápalo N.Guití
J.Galdámez J.Lozano 
E.Smith L.Castro   
V.Solórzano M.Chávez
M.Padilla E.Marín    
M.Mejía A.Peralta 
C.Solórzano O.Peralta 
O.Cruz O.Zepeda  
A.Pineda C.Altamirano 
R.Mejía J.Bengtson
CAMBIOS
M.Chávez (46’) R.Quioto (54’) 
N.Costa (67’) M.Sánchez (77’) 
D.McCauley (72’) W.Ramírez (79’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.