Connect with us

Embajadores

Emilio Izaguirre: Es una bendición de Dios

Publicado

TEGUCIGALPA. – Tarde, pero seguro, después de varios intentos por venderlo al extranjero por fin ayer el lateral izquierdo de Motagua, Emilio Izaguirre viajó a Escocia para integrarse al Celtic de aquel país.

El futbolista Emilio Izaguirre, viajó a Escocia para integrarse al Celtic de aquel país.

Visiblemente emocionado, el seleccionado nacional aseguró que tratará de aprovechar al máximo la oportunidad para seguir creciendo profesionalmente.

“Es una bendición de Dios, hace tiempo que estaba esperando la oportunidad de salir al extranjero, afortunadamente el Celtic se fijó en mí, sé que es uno de los equipos más importantes de Europa y daré lo mejor para hacerme con un puesto de titular”.

El futbolista reconoció que hubo ofertas del Pachuca de México, del Toronto de la MLS y por su puesto la del Wigan inglés, pero que la dirigencia decidió que lo mejor era ir a Escocia.

“Elegimos la mejor opción, porque el club a donde voy siempre pelea cosas importantes a nivel local y en el campo internacional, Celtic es un grande y tengo que esforzarme al máximo para triunfar”.

El defensor llegó acompañado de su esposa e hijo.

El Celtic es junto al Glasgow uno de los clubes más importantes de Escocia. La rivalidad entre ambos va más allá de las canchas, porque el nuevo equipo de Izaguirre es seguido por católicos, mientras que su archirrival por los protestantes.

Consultado sobre la posibilidad de enfrentarse a su ex compañero en Motagua, Georgie Welcome, quien está a prueba justamente en el Glasgow dijo que confía que el isleño convenza para tener la posibilidad de marcarlo.

“Sé que Welcome está dando todo para quedarse, espero que lo logre porque sería interesante enfrentarlo, sobre todo porque estará del lado del mayor rival del Celtic”.

Izaguirre coincidirá en Escocia con el mexicano, Efraín Juárez, quien fue contratado por el equipo escocés después del mundial de Sudáfrica. El hondureño pasará hoy la revisión médica y mañana se integra a los entrenamientos.

Julio Gutiérrez: Celtic
era la mejor opción

Julio Gutiérrez, viajó junto al futbolista al viejo continente.

El dirigente de los azules, Julio Gutiérrez, aseguró que tomaron la mejor decisión, porque el club escocés constantemente pelea cosas importantes y tiene un plantel de calidad.

“Celtic era la mejor opción, no lo podemos comparar con Wigan o Toronto con el respeto que se merecen, va a un equipo que disputa la Liga de Campeones de Europa y que además junto al Glasgow son los más grandes de Escocia”.

Agregó que la operación se está manejando desde antes del mundial y que la buena actuación del defensor en Sudáfrica sirvió para que la gente del Celtic acelerará el traspaso, porque sabían que había otros equipos interesados.

“El traspaso se manejó con anticipación, antes del mundial la gente de Escocia preguntó por Emilio y posteriormente decidieron comprarlo, él va vendido, no a prueba, Motagua también vende jugadores, lo digo por aquellos que les encanta hablar sin saber”.

palma

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.