Connect with us

Fútbol Nacional

12 millones de lempiras se necesitan para reparar alumbrado del Nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- El gerente tesorero de la Conapid, Ludovico Vides, explicó que para solventar el problema del alumbrado artificial en el Estadio Nacional como exige la Concacaf, Olimpia y la Liga Nacional, se necesitan 12 millones de lempiras, ya que el actual sistema de iluminación está obsoleto.

Ludovico Vides declaró que la Conapid, no tiene fondos para reparar el alumbrado del Nacional.

Vides, explicó que antes del juego entre Motagua y Toronto FC, se le hicieron reparaciones a los fanales del alumbrado artificial, y que no hubo problemas, ahora le extraña, que la Concacaf haya cambiado tan rápido las reglas.

Fue claro en advertir que la Conapid no tiene los recursos económicos para hacer las reparaciones exigidas. “Son 12 millones de lempiras lo que cuesta cambiar todo el sistema de alumbrado artificial, aparte que habría que ir a un proceso de licitación, porque la ley así lo dice y eso tardaría como mínimo seis meses, y eso sería si en caso de que obtengamos los recursos, pero en resumidas cuentas las luces están mejor que antes, Motagua ya pudo jugar con un mejor alumbrado, y soy claro ahora la Conapid no está en condiciones económicas de dar lo que la Concacaf exige”.      

Dijo que “como parte de nuestra labor en Conapid, mandamos a hacer un estudio, cambiamos los faroles malos, y vimos que el máximo que arrojó son 350 lux, y al parecer eso no satisface a la Concacaf, en la nota que me envió Alfredo Hawit, nos dice que mejoremos eso, ahora yo me pregunto, si Motagua jugó hace poco ese mismo torneo Concachampions y no tuvo problemas, cómo es que ahora la Concacaf viene a cambiar la reglas, ahora quieren 800 lux y la Conapid no tiene capacidad para eso”.

Aclaró que “es importante que se sepa, que el alumbrado del Estadio Nacional, está al cien por ciento de acorde a lo que tenemos instalado,  nunca se han instalado lámparas que den 800 lux como manda la Concacaf, lo máximo que se ha podido obtener son 600 lux y eso fue cuando estaban nuevas hace ya 38 años, esas lámparas tienen 38 años al igual que todo el sistema eléctrico”.    

Como solución, Vides, expone que “la solución más factible es que la Fenafuth le solicite a la Concacaf que nos permitiera jugar así, yo quiero ser claro, no es porque no se pueda jugar con ese alumbrado, el problema es que ellos quieren una mejor iluminación para la trasmisión de televisión, pero perfectamente se puede jugar”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.