Connect with us

Fútbol Nacional

Pocos cambios en Necaxa…

Publicado

EL ZAMORANO.- Equipo que gana repite, dice un adagio muy utilizado en el deporte especialmente en el fútbol, pero es algo que el técnico Jorge Jiménez omitirá en su segundo encuentro de la liga ante Real España.  

Muy mentalizados trabajan los jugadores de Necaxa para enfrentar a Real España.

El recién ascendido quiere continuar con su senda de triunfos y demostrar la misma grandeza que demostró en Liga de Ascenso, ahora en la máxima competición del balompié nacional.

Para eso el técnico de los “rayos”, Jorge Jiménez detalló al final de los trabajos que realizó el plantel en el polideportivo “Santa Clara”, en el valle de El Zamorano, que tiene en mente realizar algunos cambios en su once titular ante los sampedranos.

Dichas modificaciones las realizará para evitar algunos errores que molestaron al cuerpo técnico necaxista ante los azules, y otros para contrarrestar el estilo rápido y dinámico que propone su próximo rival.

“Falta una sesión de trabajo, todavía no sé los cambios que haremos en el equipo titular, estamos analizando hacer algunas variantes, serán muy pocas, ya que cuando uno logra conformar una buena base, solamente se van tapando las grietas para reforzarla”, detalló Jiménez.

“Ante Motagua no me gustó algunas cosas de la parte táctica, nos faltó posesión de balón y también la salida del equipo, porque en muchos tramos del juego utilizamos el pelotazo algo que no me gusta en mis equipos”, agregó.

El entrenador expresó que aparte de corregir los detalles, algunos cambios son por el tipo de rival al que enfrentarán. 

En los colectivos la lucha es intensa, con el fin de convencer al técnico y ganarse la titularidad.

“Con Real España tenemos que estar muy concentrados, vamos intentar jugar a la misma intensidad de ellos y también calmarla quitándoles el balón, aunque a veces es mejor esperar el juego para comenzar a realizar las variantes”.

“La diferencia de este juego es que Real España es el grande y en esta ocasión llega de menos por la juventud que está presentando, nosotros no queremos ver de menos eso, ni menospreciar el recorrido de sus futbolistas, tienen mundialistas como Cristian Martínez y Mario Martínez, complementados por buenos extranjeros como Marcelo Macías y Julio Palomo, otro factor será la cancha y la afición, aunque la mayoría del plantel ya jugó una final en el Rubén Deras”, detalló el entrenador.

Motivación

Con aires de triunfalismo y optimismo por el acertado debut en Liga Nacional donde derrotaron a Motagua, el plantel de Necaxa trabaja para su segundo encuentro ante Real España.

“El gane nos dio mayor motivación y tranquilidad, pero el momento de celebrar fue corto ahora pensamos en Real España, que es un equipo complicado y que para mí fue el que mejor fútbol presentó en el inicio del certamen, por eso estamos trabajando con intensidad para contrarrestar el rival y no ser sorprendidos”, dijo Jiménez.

El goleador Rubén Licona tendrá la misión de anotar el domingo a los sampedranos.

Ante esa alegría y para controlar los aires de triunfalismo que podrían afectar el rendimiento del grupo, el cuerpo técnico han charlado con los jugadores, mismos que han tomado con tranquilidad su estreno en la liga.     
  
“Hemos tratado de calmar al plantel, queremos que no se eleven por la victoria, la mayoría del grupo son experimentados y maduros mentalmente, eso ayuda, porque saben asimilar lo bueno y lo malo, y esperamos seguir dando un buen paso”, explica Jiménez.

En recuperación

El punto negativo en el club “benjamín” de la liga, es que su último fichaje el delantero Elvis Scott sufrió ayer una molestia muscular en su gemelo derecho, misma que le impidió entrenar a fondo con el resto de sus compañeros y ahora deberá ser observado por el médico, lo que atrasa su debut. 

Además de Scott, se encuentran en recuperación Gustavo Carías quien se recupera de dengue, Javier Zúniga con problemas en su tobillo y Dixon Calderón con molestias musculares.    

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.