Connect with us

Fútbol Nacional

El “Matador” es Wilmer… yo soy Roger Rojas

Publicado

• Quiere escribir su propia historia y no se impacienta por jugar en el extranjero
• Confía en que Anthony Lozano triunfará en Europa y lo llama el “nuevo David Suazo”

Por: Rudy Urbina/Víctor Colíndres

AMARATECA.- Comenzó el Apertura 2010 de la misma forma en que concluyó el Clausura: marcando goles importantes. Y no rehúye a la responsabilidad de ser el goleador de Olimpia, sobre todo habiendo tantos atacantes de calidad en el plantel. Es Roger Rojas, el cipote que se hizo hombre para vivir del gol.

Rojas asegura que vendrán más goles suyos en el Apertura 2010.

El “Ro-ro” dialogó amenamente con LATRIBUNADEPORTIVA.HN y tocó diversos aspectos de su vida y su entorno, en el cual, asegura encontrar las fuerzas para seguir trabajando y perfeccionar el arte de inflar las redes rivales.

¿Qué se siente marcar el primer gol olimpista en esta temporada?
Es algo que me motiva a seguir mejorando, para en cada partido y entrenamiento aprender cosas nuevas.

El gol ante Hispano, en el cual no dio la bola por perdida ¿fue a puro olfato de goleador?
Seguí la jugada, donde afortunadamente me quedó el rebote luego del remate de Boniek (García).

Estar siempre cerca de esos rebotes, ¿es algo que le pide el técnico?
Es parte del instinto de uno, pero también es algo que el técnico solicita. Trato de jugar aprovechando el error del rival, nos pide que siempre esté allí uno de los dos delanteros.

Olimpia tiene muchos delanteros de calidad, pero sigue jugando usted, ¿qué le genera eso?
La responsabilidad de seguir trabajando, ser humilde y mantenerme trabajando a muerte. Las oportunidades son pocas para los jóvenes y hay que saber aprovecharlas; aunque con el tiempo han ido cambiando las cosas.

¿Qué sabe del viaje de Anthony Lozano a Inglaterra para probarse en Tottenham?
Es una experiencia inolvidable la que tiene con tan corta edad, como le pasó a Suazo, pero con dos años menos, Anthony es el próximo David Suazo con el respeto del “Rey David”. Espero que sepa asimilar todo lo que le está pasando porque tiene para ser el mejor delantero de Honduras.

Al enterarse, ¿lo llamó?
Cuando me enteré me alegré y le mandé un mensaje de texto; él me lo contestó y me dijo que me deseaba lo mismo. Me pone contento por él y por su familia, porque sé cuánto han luchado para que llegue hasta donde está.

¿Cree que Lozano pasará la prueba y se quedará allá?
Tengo una gran fe en que se quedará allá y sólo vendrá para llevarse a su familia. Es un jugador muy completo: es alto, tiene buen cabeceo, es técnico, veloz y sereno para definir, son las características que busca todo entrenador.

¿Le gustaría que el próximo en salir fuese usted?
Cada quien escribe su historia y a cada quien le llega su momento, tengo que seguir trabajando y lo demás vendrá solo, yo únicamente debo seguir trabajando y esforzándome. Mi espejo es Wilson Palacios, nunca se desesperó, se fue como un grande de aquí y hoy brilla en Europa.
 
Si no se va al extranjero, ¿le gustaría ser el nuevo “Matador”?
Yo quiero hacer lo mío, la gente en la calle siempre me pregunta eso, pero yo no soy Wilmer (Velásquez), soy Roger Rojas y voy a usar el 21 no el 11. Yo no quiero borrar a Wilmer, más bien quiero que lo recuerden en mí o en otro, pero quiero que me reconozcan por mis méritos.

¿Le molesta vivir a la sombra de Wilmer?
No me molesta, lo que no me gusta es que me gusta es que digan es que yo voy a hacerlo olvidar, quiero decir eso hoy públicamente. Wilmer Velásquez es único, es mi ídolo de la infancia y el verdadero “Matador”, tenemos además muy buena relación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.