Connect with us

Más Deportes

Centralistas sobresalen en los Codicader

Publicado

TEGUCIGALPA.- Entrega, sacrificio y sobre todo mucha técnica fue la que demostraron los judocas del Instituto Central Vicente Cáceres, en las eliminatorias nacionales para representar al país en los próximos  XV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader 2010.

Las judocas del instituto Central barrieron con el oro en la competencia clasificatoria.

Los centralistas impusieron su categoría para barrer en el medallero en masculino como en femenino, poniendo en alto el nombre de la mayor casa de estudio del país a nivel secundario y obteniendo un cupo en los juegos estudiantiles del área. 

El torneo eliminatorio correspondiente a los Juegos Deportivos Nacionales, se desarrolló en el gimnasio del Central, con la participación de nueve  escuelas de judo de los diferentes institutos del país.

Los centralistas se agenciaron siente medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce en las categorías de 40, 44, 48, 52 , 57, 63, y 70 kilogramos.  

Antes de la competencia los organizadores sorprendieron a los espectadores y autoridades de la Federación Hondureña de Judo encabezada por su presidente Luis Morán y atletas destacados de nuestro país en esta disciplina.

Aparte de premiar a los ganadores, las autoridades de judo, entregaron a los coordinadores del instituto Central, por el apoyo a esta disciplina deportiva y por formar atletas que han sobresalido a nivel internacional como ser Dora Maldonado y Leonardo Cárcamo.

En los actos participaron Luis Morán de la Federación de judo, Roberto Ordóñez director del Central, Jesús Alvarado y Héctor Zepeda coordinadores de la jefatura de educación física del Central, los atletas Leonardo Cárcamo, Nelson Crisantos, Keny Godoy, Ernesto Taillack entrenador, entre otros.   

Los atletas entretuvieron a todos y demostraron sus cualidades, los ganadores en su mayoría centralistas tienen el honor de representar al pueblo catracho en los próximos juegos de Codicader.

Para llegar en un alto nivel a la competencia de Nicaragua, Jesús Alvarado, coordinadores de la jefatura de educación física del Central, informó que los estudiantes entrenan a doble horario en el Complejo Deportivo José Simón Azcona, bajo el mando del técnico Ernesto Taillack.

La población centralista apoyó con todo a sus representantes durante el certamen y la obtención de las medallas sirvió para aumentar el fervor de los estudiantes y maestros que esta semana festejan el 132 aniversario de la institución.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.