Connect with us

Fútbol Nacional

Socializan nuevo Código de Disciplina del Fútbol

Publicado

TEGUCIGALPA.- La  Comisión de Asuntos Legales de  la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), sostuvo una reunión para revisar y socializar el nuevo Código Disciplinario, el cual ha sido homologado con el de la FIFA.

La Comisión de Asuntos Legales de la FENAFUTH discutió algunos aspectos referentes al nuevo Código de Disciplina.

La reunión se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH), con la cual cierra la socialización del nuevo Código, que comprende una serie de reformas que no estaban comprendidas en las leyes anteriores.

Por la Comisión de Asuntos Legales participaron Denis Javier Muñoz, Alfonso Guzmán Carías, Noé Alvarado, José Ernesto Mejía, quienes fueron los que explicaron cada uno de los numerales establecidos.

Además asistieron representantes de la Regional Centro, Sur, Oriente, Segunda División, Comisión Regional de Disciplina y Comisión Nacional de Disciplina y los equipos de la Primera División de Tegucigalpa, Necaxa y Olimpia.

Durante la reunión los presentes discutieron algunos puntos que no los consideraban claros, pero fueron aclarados por Denis Muños, Alfonso Guzmán Carías y José Ernesto Mejía.

El nuevo Código tiene novedades interesantes, como por ejemplo, ahora se aplica también a los espectadores, los partidos de suspensión por tarjeta roja, en el noventa y cinco por ciento de los casos, van a implicar dos juegos de sanción como mínimo.

Escupir a otra persona en la cara, (sea jugador, oficial u oficial de partido) se castigará con un mínimo de 6 partidos de suspensión, independientemente que esté consignado en el acta arbitral o no lo hayan visto, si es registrado por las cámaras de televisión, las comisiones de disciplina podrán actuar de oficio o por denuncia de cualquier persona.

Los clubes tienen responsabilidad por la conducta de sus seguidores, tanto en su estadio sede como cuando juegan de visita, siempre que estos sean plenamente identificados como seguidores de un club.

 La multa mínima para un equipo de la Liga Nacional es de L. 1,000.00, la máxima es de L. 100.000.00,  este último es el caso extremo de multa y es por arreglar el resultado de un partido, incluyendo la pérdida de puntos y la posible sanción de descender al equipo a una categoría inferior.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.