Connect with us

Más Deportes

Se nos fue Hung Pacheco

Publicado

TEGUCIGALPA.- El ex dirigente deportivo José Hung Pacheco, falleció el martes en horas de la noche y fue sepultado hoy, dejando un gran vacío en el deporte nacional, particularmente el baloncesto.

José Hung Pacheco ha dejado esta vida dejando un vacío en el deporte de Honduras.

Hung Pacheco dejó esta vida después de padecer por varios meses de una penosa enfermedad de la que le fue imposible recuperarse.

En vida fue entrenador de escuelas, colegios, equipos extraescolares, Academia Militar, Rápidos, Motagua, UNAH y selecciones nacionales de baloncesto.

Además,  jugador del Club  Rápidos y posteriormente se convirtió en su entrenador por varios años, pero sus inicios como basquetbolista fue en el Instituto San Miguel de Tegucigalpa.

Integró varias selecciones nacionales de su disciplina. Entre sus cargos como profesional, director y sub-director de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación. Presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto de Honduras.

Ex árbitro de baloncesto y miembro del Colegio de Árbitros, integrante de la Asociación Regional Deportiva del Centro.

Además se desempeñó como coordinador de deportes de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes y fue propulsor de la creación de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.