Connect with us

Fútbol Nacional

Platense es el primer sancionado

Publicado

PUERTO CORTÉS.- El presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Federación Nacional de Honduras (Fenafuth), Dennis Muñoz, informó que el equipo Platense de Puerto Cortes, es el primer sancionado por el código disciplinario.

Denis Muñoz, aseguró que este código también regula los partidos de carácter amistoso.

En uno de los incisos del código, dice que haber sido amonestado por lo menos cinco de sus jugadores en el transcurso de un partido con tarjetas amarillas. Al Platense se le amonestaron seis de sus jugadores, por tal razón es el  primero en pagar una multa de 6,000 lempiras a la  Liga Nacional.

El código disciplinario  en su  capítulo séptimo, numeral 52, capítulo uno de infracción, habla de la conducta incorrecta del jugador: constituye conducta incorrecta y sanciones con multa, en una cuenta de 6,000 lempiras, para los equipos de primera división, 3,000 para los equipos de la Liga de Ascenso y las ligas menores aficionadas corresponden a 1,000 lempiras, lo mismo que la liga fija aficionada 500 lempiras.

Muñoz expresó que, “es una primera experiencia y pues a la comisión que le toque analizar el caso de Platense, tendrá que aplicar este artículo 52 y la FIFA, lo que busca con esto es que tengamos una verdadera práctica del juego limpio y que evitemos jugar con violencia en los estadios”.

Platense como institución natural puede hacer objeto de esta multa, pero en su reglamentación interna pueden sancionar individualmente a los jugadores que incurrieron en esa falta, en el terreno de juego.

Esto significa que los equipos deben hacer reformas también a su reglamento interno, porque la multa la tiene que pagar el equipo, pero este tendrá que negociar con el jugador si se le deducirá de su salario, para que ellos traten de cuidarse más en el terreno de juego.

Este código también persigue y regula los juegos de carácter no oficial que se conocen  como amistosos, la única diferencia en un juego oficial y amistoso, es que no hay sumatoria de puntos para efectos de una clasificación.

Asimismo agregó que los partidos de pretemporada no están en este código, porque esto ya es cuestión administrativa, pero lo que si tienen que observar los clubes, es cuidar mucho el tema de la seguridad del partido,  eso si es exigible.

Finalizó diciendo que, “si hubiese en un momento determinado acciones o hechos que conlleven cuestiones que perjudiquen la seguridad del jugador, de los oficiales del partido y no se tomaron medidas de seguridad, se le deduce responsabilidad a la Liga Nacional y al club que patrocinaron estos tipos de partido”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.