Connect with us

Más Deportes

Camoranesi multado por lesionar a un rival… ¡hace 16 años!

Publicado

BUENOS AIRES, (Ole.com.ar).- El 9 de julio de 2006, Mauro Camoranesi protagonizó un hecho histórico al ganar un Mundial con la selección de Italia. Hoy, cuatro años después, el volante argentino con nacionalidad italiana fue intérprete de otro suceso inédito: la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata sancionó al jugador por un planchazo en un clásico entre Aldosivi y Alvarado del año 94.

Mauro Camoranesi hace 16 años, en Aldosivi.

De esta manera, Camoranesi deberá abonarle a la víctima de la patada, Roberto Javier Pizzo, casi 200 mil pesos más los intereses de los 16 años que pasaron. 

El 14 de agosto de 1994, Camoranesi estaba haciendo sus primeras armas en el fútbol argentino. En un partido correspondiente a la Liga local se disputaba el clásico de la ciudad. Aldosivi visitaba a Alvarado y, entre los once del visitante, se encontraba Mauro. El Tiburón ganaba 2 a 0 y el partido era tranquilo pero a los 42 minutos del primer tiempo la serenidad sucumbió.

Hay que remontarse a un balón dividido en la mitad del terreno de juego: Pizzo quiere parar la pelota pero no la puede dominar y se le va larga. En una de esas típicas jugadas en las que los rivales chocan, Camoranesi y Pizzo fueron en disputa del balón pero al ex Juventus se le fue la mano. Mejor dicho, el pie.

 La pelota no había tomado altura, pero los tapones del ex jugador de Aldovisi, sí. El impacto fue sobre la rodilla izquierda del jugador de Alvarado y lo de siempre: protestas, incidentes, expulsiones y Pizzo retirado en camilla.

¿El parte médico? Rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento cruzado posterior, rotura de ligamento lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros, estando a punto de ser seccionada la arteria femoral. Obviamente, una extensa rehabilitación con el final más trágico para un futbolista: quiso volver a jugar pero aquella patada de Camoranesi terminó con la carrera de Pizzo.

Roberto inició una demanda contra Camoranesi y la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata dio a conocer el veredicto final en una jurisprudencia sin precedentes, y con polémica. «Si bien no podía calificar el accionar como intencional, denotaba una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable», explicó la Justicia. El fallo indica que Mauro deberá abonar la suma de $199.200 más intereses desde el momento del hecho, o sea, desde hace 16 años.

Por su parte, el ahora jugador del Birmingham inglés trató entonces de justificar lo sucedido al decir que fue “una desafortunada disputa del balón y que no puede condenarse por jugadas riesgosas sin intención de dañar”. Además dijo que el juez de la causa tiene un “desconocimiento total del fútbol”. Y para cerrar excusó: “Se trata de un deporte de contacto y fricción”.

Si bien muchas veces la AFA y/o los clubes tuvieron que indemnizar a jugadores o hinchas por lesiones, esta vez, en un hecho histórico para el fútbol de nuestro país, será el jugador quien deba resarcir a la víctima. ¿Se comenzará a penar así este tipo de situaciones? Rústicos, a cuidarse…

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.