Connect with us

Embajadores

Sin despeinarse Barça goleó a Beijing Guoan de «Pery» Martínez

Publicado

BEIJING, (Espndeportes.com).- Barcelona cerró con otra victoria su gira asiática, después de derrotar con solvencia pero sin brillo al Beijing Guoan (0-3) en el Estadio Olímpico de Pekín.  En una tarde de intenso bochorno, el equipo chino saltó al campo con intensidad, llevado por la ilusión, y en los primeros minutos al Barça le costó hacerse con el gobierno del partido. El hondureño Walter Martínez jugó los primeros 45 minutos, luego fue sustituido en el entretiempo.

No obstante, un chut lejano de Adriano, sustituto de Dani Alves en el carril derecho, en el minuto 7 marcó el inicio del despertar catalán. En el minuto 11, un contraataque llevado por Edu Oriol por la banda izquierda desembocó en un pase de la muerte de éste para Sergi Roberto, que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.

Solo tres minutos después, en el 14, un centro desde la derecha de Adriano fue rematado de volea por Nolito, absolutamente ignorado por la defensa pequinesa en el segundo palo. La «Guardia Imperial», apodo con el que se conoce a la escuadra china, se ofuscó y sólo el hondureño Walter «Pery» Martínez puso algo de sentido al ataque, como en un pase en profundidad al australiano Griffiths, que solo ante Pinto, no acertó a batir al portero gaditano.

Con el partido controlado, el equipo de Guardiola impuso todavía más su dominio y avanzó la defensa, inédita con Abidal y Sergi Gómez de centrales, hasta la línea del centro del campo. El campeón chino aprovechó la falta de coordinación para crear algunas ocasiones, como la que tuvo «Pery» Martínez en el 33, hábil entre líneas y cuyo chut con pierna izquierda fue despejado por Pinto.

El público chino empujaba con fe ciega cualquier mínima acción de mérito de su equipo, aunque sin duda el más jaleado fue Leo Messi, que, desde la posición de ariete, llevaba de cabeza a la defensa local. Su mejor ocasión llegó en el minuto 44, en una falta directa desde la frontal que rozó el gol.

Para la segunda mitad, Guardiola cambió prácticamente a todo el equipo -Messi incluido- a excepción de Pinto, a quien mantuvo los 90 minutos para coger confianza de cara a la ida de la Supercopa frente al Sevilla, en la que sustituirá a Valdés, convocado con España.

Precisamente un error del portero gaditano, que agarró con las manos un pase atrás de su defensa, supuso la mejor ocasión del Beijing Guoan, en el minuto 53, aunque el chut indirecto fue desviado por la barrera azulgrana bajo palos.

Los de Guardiola se echaron atrás dejando pasar los minutos, lo que aprovecharon los pequineses para venirse arriba, aunque con más ruido que nueces, mientras Ibrahimovic se encargó de cerrar la cuenta con un chut raso desde fuera del área cuando el partido ya languidecía.

Ficha técnica:

0 – BEIJING GUOAN: Yang Zhi, Lu Jiang, Xu Yunlong, Zhang Yonghai, Maurice Ross, Yang Hao, Zhu Yifan, Xu Liang, Walter Martínez, Joel Griffiths, Wang Changqing.
3 – FC BARCELONA: Pinto, Adriano, Sergi Gómez, Abidal, Maxwell, Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto, Víctor Vázquez, Messi, Edu Oriol, Nolito.
También jugaron: Ilie Sánchez, Armando, Milito, Muniesa, Keyta, Riverola, Víctor Sánchez, Ibrahimovic, Benja y Jonathan Soriano.

GOLES: 0-1, min. 11, Sergi Roberto. 0-2, min. 14, Nolito. 0-3, min. 89, Ibrahimovic.
ÁRBITRO: Wang Zhe (CHN). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS: El Estadio Olímpico de Pekín, más conocido como «El Nido de Pájaro», presentaba un aforo de un tercio de las localidades, aproximadamente 30.000 espectadores. Coincidiendo con el segundo aniversario de la inauguración de los JJOO de Pekín, el 8 de agosto de 2008, la ciudad de Pekín quiso homenajear a Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), fallecido este año.

Ver Más

Embajadores

Árbitros hondureños estarán en juego Brasil – Suiza

Publicado

Por

(HN)

El partido cumbre de este lunes 27 de noviembre del Mundial de Catar, será el que protagonizarán las selecciones de Brasil y Suiza, correspondiente a la fecha dos del grupo G.

El esperado cotejo será en el Stadium 974 de la ciudad de Ras Abu Aboud, Doha, Catar, y tendrá la presencia de los árbitros hondureños, Said Martínez y Walter López.

Ambos catrachos fueron nombrados por la FIFA para integrar la nómina de árbitros, del duelo donde se enfrentan las selecciones favoritas de la llave G.

Said Martínez, lo hará nuevamente como cuarto árbitro, mientras que Walter López estará como emergente.

Los nacionales, acompañan la terna integrada por el central salvadoreño Iván Barton y los líneas, David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

Será la sexta participación e Said Martínez en la justa deportiva, antes estuvo en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador y Australia – Túnez. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con asistencia de Alex López, Alajuelense avanza en Copa Tica

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense logró su clasificación a los cuartos de final del Torneo de Copa Suerox  2022 al  vencer a Guanacasteca.

Los «Manudos» se impusieron por la mínima diferencia en duelo en el Chorotega, sumando su segunda victoria en la serie y avanzó en el torneo con global de 3-1

Lo intersamtyedel juego es que el hondureño Alex López dio una gran asistencia de gol a Aarón Suárez, quien definió bien a los 39″ minutos.

La LDA esperará a su próximo rival en los cuartos de final,  el que saldrá del juego entre Sarchí vs Grecia. (GG) 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Luis Palma gana prestigiosos premios con el Aris

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño del Aris FC, Luis Enrique Palma Oseguera, sigue sobresaliendo en la Superliga de Grecia con sus goles y grandes partidos, que han sido premiados con el reconocimiento público en las últimas horas.

Las redes sociales del torneo griego compartieron la noticia de que el ceibeño  fue ganador del mejor gol de la jornada 12, en donde compitió con A. Gris (32.90%), N. Oliveira (11.66%), N. Agosto (3.14%) y B. Cardanson (2.88) pero el 49.42 por ciento de los votos eligió el suyo.

En esa ocasión Palma firmó su primer hat trick en Grecia ante el Lamia, en donde uno de esos tres goles fue elegido como el mejor de todos los que se anotaron en esa fecha.

El otro galardón es más importante ya que fue electo como el mejor jugador del mes de noviembre: Papastathopoulos (19.80%), Gacinovic (19.37%), Constantino (16.22%), Ioannides (10.24%), Gianniotis (0.90%) y Barientos (0.20%). El catracho triunfó con un 33.27 por ciento de aprobación.

El seleccionado nacional suma seis tantos en el torneo, en todas las competiciones, participando en 12 partidos que le han permitido sumar 598 minutos.

El Aris es sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos luego de 13 partidos disputados, por lo que está alejado en este momento de los puestos que clasifican a las competiciones europeas. (GG)

Ver Más

Embajadores

Repartición récord de ingresos para Astros de Mauricio Dubón tras playoffs

Publicado

Por

(GG)

La repartición de ingresos de playoffs para los Astros de Houston, equipo donde participa el hondureño Maurici Dubón y que fueron campeones de la Serie Mundial, totalizó un récord de 516.347 dólares, a partir de una bolsa total de 107,5 millones, otra cifra sin precedente, en el primer año en que la postemporada se expandió a 12 clubes.

Los Astros dividieron su parte de 38,7 millones de dólares en 59 pagos completos, 14,14 parciales y premios en efectivo por 940.000 dólares, informó el miércoles la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

Esas tajadas por parte del equipo campeón superaron la marca previa de 438.902 dólares, impuesta también por Houston en 2019. El récord del monto total era de 90,47 millones de dólares en 2021, y fue roto también.

La repartición completa de Filadelfia, monarca de la Liga Nacional, llegó a 296.255 dólares. Los Filis dividieron 25,8 millones en 72 participaciones completas, 15,03 parciales y 200.000 dólares en premios en metálico.

A continuación, las participaciones totales de otros equipos que avanzaron a los playoffs:

— 152.709 dólares para San Diego, — 145.820 para los Yanquis de Nueva York, — 45.795 para Cleveland, 44.878 para Atlanta, — 42.221 para Seattle, — 36.148 para los Dodgers de Los Ángeles, — 10.351 para San Luis, — 10.007 para Toronto, — 9.480 para los Mets de Nueva York, — 8.387 para Tampa Bay.

La participación incluye 60% por los primeros dos juegos de cada serie de comodín, los primeros tres de cada serie divisional y los primeros cuatro de cada Serie de Campeonato y la Serie Mundial. (AP)

Ver Más

Embajadores

Said Martínez recibe nueva nominación en el Mundial de Catar

Publicado

Por

(HN)

El árbitro hondureño Said Martínez, por cuarta ocasión ha sido nominado por la FIFA para integrar una cuarteta en el Mundial de Catar 2022.

El silbante catracho tendrá su aparición siempre como cuarto juez.

La tercera será en el partido entre las selecciones de Camerún y Suiza de este jueves y correspondiente al grupo G.

El hondureño en este cotejo que será a las 4:00 am (hora hondureña), integrará la terna de argentinos que lidera el central Facundo Tello, Ezequiel Brailovski y Gabriel Chade.

Y la cuarta en el duelo entre Países Bajos y Ecuador programado para el viernes 25 a las 10:00 am (hora hondureña), en el estadio Khalifa Internacional y correspondiente a la segunda fecha del grupo A.

Martínez, en el duelo entre europeos y sudamericanos acompañará a la cuarteta de árbitros de Argelia, integrada por Mustapha Ghorbal, Mokrane Gourari y Abdelhak Etchiali.

El hondureño de 31 años tuvo su primera aparición en la justa deportiva el partido entre Dinamarca y Túnez que se jugó en Rayán el pasado martes y también en el duelo entre Alemania y Japón de este miércoles en el Al Khalifa, de Al Rayyan. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad