Connect with us

La Bicolor

Turcios un mes más inactivo

Publicado

AMARATECA.- La ansiedad es el común denominador en el campamento de Olimpia. Sus jugadores y cuerpo técnico desean que el balón comience a rodar ya y con ello dar inicio la temporada 2010-2011, en la que disputarán torneo doméstico y Liga de Campeones de Concacaf.

Todos luchan sin tregua por un puesto de titular, en el que se señala como el mejor plantel de la Liga.

La plantilla que, en teoría, debería constituirse en una auténtica aplanadora futbolística, se tomó el entrenamiento de ayer de forma relajada, justamente para controlar los nervios y la emoción propios del debut.

Puro balón parado

El técnico Carlos Restrepo determinó que Fran Arévalo sustituya a Fabio De Souza en el debut liguero ante Hispano, por lo que hará pareja con Johny Palacios, titular indiscutido en la zaga. Ambos futbolistas estuvieron ensayando cabecear centros, enviados desde la zona lateral por futbolistas como: Reinaldo Tilguath, Alex López, “Carlinho” y Bany Lozano, quienes serán los ejecutantes de cada jugada a balón detenido en favor de Olimpia.

Tras la sesión de centros al área, los francotiradores blancos probaron la puntería con los tiros libres directos y de doble jugada, apartado en el que Tilguath sacó ventaja a sus compañeros y ratificó que anda fino en la definición.

La sesión de entrenamiento culminó con los cobros de lanzamiento penal, en donde los arqueros juveniles Celio Valladares y Francisco Reyes fueron virtualmente fusilados por los penaleros merengues.

Enfermería blanca

Fabio De Souza continúa el tratamiento, para volver pronto a las canchas.

Elvis Danilo Turcios recién concluye la próxima semana los primeros 20 días de reposo indiciados por el departamento médico del club; la segunda etapa incluye fisioterapia, por lo que podría estar alejado de las canchas al menos treinta días más.

 Se estima que Fabio De Souza se perderá las primeras dos fechas debido a su lesión de rodilla, incluso podría perderse la tercera, pero los médicos confían en que responda positivamente al tratamiento que le indicaron.

“Carlinho” está mucho mejor físicamente y lo tienen con régimen alimenticio y atlético. El brasileño ha completado sus primeras dos semanas de trabajo y ya ha rebajado varios de los kilos de sobrepeso con los que llegó.

Se va Cristian Altamirano

Lamentando no tener oportunidades de mostrarse y haber sufrido una lesión el año pasado se marcha Cristian Altamirano, jugador adquirido de Deportes Savio y que no llenó las expectativas del entrenador colombiano.

¿Su destino? Vida de La Ceiba, donde Carlos Martínez le espera para reforzar su línea de volantes. “Sólo faltan algunos detalles para finiquitar mi traspaso a Vida. Ya hablé con el entrenador y dio el visto bueno”, declaró Altamirano”.

Arévalo hará pareja con Johny Palacios en la central merengue.

“Osman Madrid definirá hoy (ayer) mi situación y así ya podré marcharme hacia La Ceiba. No me voy resentido, sino apesarado porque cuando estaba jugando bien me lesioné y eso me quitó ritmo”, concluyó el jugador.

Lo dijo Restrepo

No hemos descartado la naturalización de Fabio ni tampoco cerrado la plantilla, se está haciendo el trámite y espero que el tiempo ajuste para concretarlo. Por ahora no se irá ningún jugador del club, únicamente Milton Ruiz y aparentemente Altamirano.

La idea es acomodar el equipo para ir avanzando en el torneo liguero y en la Concachampions, no vamos a priorizar uno y descuidar el otro, a ambos les daremos la misma importancia hasta donde se pueda.

Estamos siempre cercanos al balón y eso es fundamental para nuestra idea de juego, recién el domingo tendremos la medida de cómo estamos en este inicio de temporada. Los demás equipos están constituidos y todos le quieren ganar a Olimpia.

La Liga de Campeones de Concacaf será un torneo muy difícil, he visto a algunos de los rivales y todos tienen mucha calidad, además de lo desgastante de los viajes; para nosotros es todo un reto porque hay muchos equipos de buen nivel.

Por: Rudy Urbina

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.