Connect with us

Fútbol Nacional

Muchas novedades trae el Apertura 2010-11

Publicado

TEGUCIGALPA.- Se terminó el tiempo de sequía de fútbol en el país, luego de tres meses de receso y un mundial que para muchos no llenó las expectativas deportivas, los hondureños volverán a disfrutar de la emoción del torneo de liga.

Olimpia es de los clubes que mejor se ha reforzado para el Apertura.

Este fin de semana arranca el Apertura 2010-11 de la Liga Nacional, que trae consigo, un renovado código disciplinario, un equipo que se estrena en este circuito, dos escenarios que abren por primera vez sus puertas, un torneo reservas que podría ser el comienzo para la restructuración y formación de nuestros nuevos valores y varios equipos renovados.

Nuevamente los amantes del deporte “rey”, podrán complementar sus fines de semana con los encuentros de liga, con la expectación que los clubes cumplan al brindar entretenidos y reñidos juegos. 

Nuevo código

El nuevo código de disciplina que entró en vigencia a partir de este 1 de agosto, es la primera novedad en este torneo, el mismo mantiene sus bases y muchos expertos lo comparan con el de FIFA, donde no hay inmunidad para nadie.

En este código vienen sanciones hasta para periodistas y aficionados y en caso que se presente alguna situación que no esté estipulada en el mismo, se aplicará el código de la FIFA. Sin duda que es uno de los grandes cambios que se presenta en esta temporada.

Estadios nuevos

El estreno de Necaxa en primera división es una novedad del certamen.

El conflicto que mantuvieron los clubes sampedranos con los personeros del Instituto Municipal de Deportes, Inmude, no fue solventado y los dirigentes de los representativos de la cuidad industrial decidieron no jugar en los estadios Francisco Morazán y Olímpico, lo que le da un cambio al certamen.  

Real España estableció jugar sus encuentros de local en el estadio “Rubén Deras” del municipio de Choloma, Cortés; mientras que Marathón ya confirmó que este torneo jugará en el “Yankel Rosenthal”, siendo así el primer equipo de la Liga que innova al jugar en su propia instalación deportiva.

Inmude ofreció el 60 por ciento de la publicidad, lo que se denomina la “U televisiva” a ambos clubes, pero los dirigente expresaron que no pueden ofrecer lo que no es de su propiedad, porque eso le corresponde en su totalidad a los clubes como arrendatarios, poniendo fin al conflicto.

Torneo reservas

El campeonato de reservas de equipos de Liga Nacional, será paralelo con el Apertura, y será protagonizado por futbolistas con edad entre 15 a 20 años, gracias al apoyo financiero de la CONCACAF y la FIFA, que aprobaron alrededor de 300 mil dólares para ser utilizados en transporte, hospedaje y alimentación de los equipos.

Luego de 28 años, la Liga Nacional tendrá como protagonistas jugadores mundialistas.

Será la segunda vez que un torneo reservas se implemente en nuestro fútbol, es de mucho beneficio tanto para los clubes como para los jóvenes, ya que los menores de 18 años inscritos en los registros de la Liga, podrán actuar en la categoría A siempre que se acredite la capacidad y condiciones físicas requeridas por el rigor de aquellas, mediante examen médico practicado al efecto y autorización escrita del padre, madre o su tutor.

Necaxa debuta

Otro dato de realce y novedad en el campeonato liguero, es el estreno del benjamín Necaxa, club que logró el campeonísimo en la Liga de Ascenso y ha sido uno de los clubes que más se ha reforzado para la competencia.

Los “rayados” han contratado jugadores de mucha experiencia que han militado en nuestro balompié en equipos grandes, es de los que más se ha fogueado previo al arranque y fue de los primeros en comenzar a trabajar.

Además Necaxa llega a renovar una vieja plaza del país, como lo es la ciudad de Danlí, los aficionados de la ciudad de las colinas, sin duda aprovecharán para asistir al estadio y volver a presenciar y ser protagonistas de la Liga.

Apuesta de los clubes    

Por problemas con Inmude, Real España no jugará en el estadio Francisco Morazán y se trasladará a Choloma para sus duelos como local.

Contrario al torneo Clausura donde dos o tres clubes se esmeraron para reforzar sus planteles y mostraron interés en el mismo, ante la mayoría que no le dio la importancia del caso por ser más corto de lo común debido al mundial de Sudáfrica, esta vez los protagonistas han tomado con toda la seriedad del caso el evento, contratando nuevos elementos y cambiando de cuerpo técnico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.