Connect with us

Embajadores

Marvin Chávez se fogueó contra Inter

Publicado

FRISCO, (EE.UU.), (Espndeportes.com).- El FC Dallas recibió la noche del jueves en su cancha al campeón de la Champions League, Inter de Milán, en un juego amistoso ante más de 19,000 espectadores, en el que logró empatar hacia el final con un gol de penal anotado por David Ferreira que decretó el 2-2. El hondureño Marvin Chávez ingresó de cambio al minuto 76.

El conjunto local tuvo varias aproximaciones ofensivas al inicio del encuentro, una de ellas fue una jugada en la que el rubio mediocampista de Dallas Brek Shea fue ligeramente derribado por el guardameta del Inter pero sin niguna reacción del silbante a cargo del encuentro.

Poco después fue Esteban Cambiasso quien protagonizó la llegada más peligrosa del equipo italiano a la puerta del equipo rival con tremendo cabezazo que salió desviado por encima del marco.

La picardía y clase ofensiva del camerunés Samuel Eto’o no tardó en llegar instantes después cuando jugueteó en las afueras del área y sacó un remate que se fue a estrellar con el poste izquierdo de la meta resgurdada por el portero argentino Darío Sala.

Pero el gol era inevitable y fue al minuto 25, cuando el argentino Diego Milito recibió un cómodo pase del brasileño Maicon para rematar de cabeza totalmente desmarcado y poner el marcador 1-0.

 

El equipo de casa no bajó los brazos y a poco de finalizar la primera mitad, el joven defensa George John remató de cabeza e hincado en la grama, clavando el esférico a un costado del portero del Inter Luca Castellazzi para igualar la pizarra al 41.

En la segunda mitad, minuto 63, Samuel Eto’o disparó a media distancia con un tiro cruzado de 27 metros para marcar el 2-1. Apenas minutos antes, en una jugada intrépida el defensa John le había tapado limpiamente una llegada clarísima de gol.

La oportunidad del empate la conseguiría el FC Dallas tras una falta de Marcos Materazi en el área contra Jeff Cunnigham que fue sancionada con un tiro penal.

Para cobrarla, el colombiano David Ferreira ejecutó perfectamente un disparo potente a la derecha para firmar el 2-2.

La escuadra europea concluyó así una gira de tres partidos amistosos por Estados Unidos y Canadá, ahora bajo la dirección del ibérico Rafael Benítez.

Como parte de los festejos de los primero cinco primeros años de su hogar, el Pizza Hut Park, el FC Dallas le rindió tributo al gran impulsor del futbol soccer estadounidense, Lamar Hunt, el fundador del Grupo Hunt Sports.

La familia de Hunt desveló una estatua de bronce de nueve pies de tamaño, ubicada a la entrada del estadio, antes del inicio del partido.

Además de la ceremonia, el club instaló imágenes tamaño mural de 25 x 13 pulgadas en el exterior de estadio dedicadas a jugadores y momentos claves en la historia del equipo. Cuatro de ellas reconocen a ex jugadores como Bobby Rhine, Hugo Sánchez, Jason Kreis y Oscar Pareja, mientras que otros dos desplegados celebran el campeonato del Fc Dallas de la Copa Lamar Hunt en 1997 y las contribuciones del mismo Lamar Hunt al FC Dallas.

Inter de Milán: Luca Castellazzi (Julio Cesar 45), Lucio Silva (Burdisso Nicolas 45), Maicon Douglas (Denis Alibec 45), Walter Samuel (McDonald Mariga 45), Cristian Eugen Chivu (Marco Materazzi 45), Dejan Stankovic (Felice Natalino 45), Esteban Cambiasso (Nwanko Obiora 65), Philippe Coutinho (Joel Chukwumba Obi 68), Samuel Eto’o (Amantino Mancini 65), Diego Milito (Davide Santon 45), Goran Pandev (Jonathan Biabiany 59).

FC Dallas: Darío Sala, Jair Benítez (Moisés Hernández 85), Ugo Ihemelu (Zach Loyd 61), George John, Heath Pearce, Eric Ávila (Eric Alexander 60), Atiba Harris (Marvin Chávez 76), Daniel Hernández (Bruno Guarda 69), Brek Shea (Peri Marosevic 83), David Ferreira (Dax McCarty 78), Milton Rodríguez (Jeff Cunningham 68).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.