Connect with us

Fútbol Nacional

Hasta el lunes tiene Olimpia para contratar a Luciano

Publicado

Por: Rudy Urbina

Es el hombre del momento y la “joyita” que quiere Olimpia para adornar su corona: es Luciano Emilio. El prolífico artillero atendió amablemente las consultas de LATRIBUNADEPORTIVA.HN y aclaró que su vínculo con los “merengues” no está aún finiquitado, ya que quedan asuntos administrativos por resolver.

Luciano tiene todo arreglado con Olimpia, pero la falta de cupos para extranjeros podría frustrar su vuelta.

Desde Washington manifestó que su deseo es participar con Olimpia, porque le ilusiona volver a jugar, sobre todo si es en la que considera su “casa” y rodeado por el equipazo que están armando los albos; a la vez, lamentó que cuando falta tan poco tiempo para el inicio del Apertura, aún no puede asegurar que se vestirá de blanco.

¿Qué tan cierto es que ya tiene todo arreglado con Olimpia?
Antes quiero aclarar algo: yo nunca dije que jugaré en Olimpia, sólo confirmé que ya tenemos todo arreglado verbalmente y será oficial al momento de firmar el contrato, siempre y cuando solucionen el tema del cupo de extranjeros; si no, deberé buscar otro equipo.

Pero la juramentación de De Souza como hondureño se haría en octubre, ¿lo sabía?
Algo escuché, pero tengo entendido que Olimpia ya había adelantado parte de ese proceso, no es algo que comenzó a hacerse recién en esta semana.

¿Piensa dar un plazo de espera prudente a Olimpia para solucionar todo?
Hasta el próximo lunes. De no estar resuelto para esa fecha, tendré que buscar otro equipo, ya que esta situación está demorando demasiado tiempo. Tengo una excelente relación con la gente de Olimpia, pero esto se está volviendo muy difícil para mí.

¿Está preocupado?
No, pero sí estoy ansioso por incorporarme a algún club y volver a entrenar y jugar.

La opción de Motagua, ¿está descartada?
 No, porque el problema no es económico; ellos se comunicaron conmigo y llegamos a un acuerdo económico, pero, al igual que Olimpia, Motagua tiene problemas con el cupo de extranjeros. Lo mismo había acontecido con la gente de Real España.

Entonces, ¿no se considera un jugador caro?
Sí, podría decirse que sí, pero ese no ha sido ningún inconveniente para ir a jugar a Honduras; tanto así, que lo que cobraré en caso de jugar en Honduras es apenas la cuarta parte de lo que gano acá (DC United de la MLS).

¿Se equivocaría alguien que afirme que sus goles valen cada centavo?
Creo que no, soy caro porque he anotado muchos goles, cada quien se cotiza de acuerdo a sus logros.

¿Qué otras opciones maneja?
 Pues de no poder jugar con Olimpia por el obstáculo del cupo de extranjeros, entonces volveré a Brasil y jugaré seis meses allá, para luego volver a jugar en un club del extranjero.

¿Podría ser Guatemala ese país?
Alguien quería llevarme a Guatemala, pero nunca nadie se me acercó para hacerme una oferta formal; las opciones a las que me refiero si me voy a jugar los próximos seis meses a Brasil son Honduras, China y Japón.

Ya que le estaba yendo tan bien, ¿por qué no continuó con DC United?
 El dueño del equipo quiere venderlo y por ahora no desea seguir invirtiendo en él. Yo era una de los jugadores mejor pagados y por eso decidió no renovar mi contrato.

¿Ha estado parado, sin jugar, todo este tiempo?
No. Como mi contrato con DC United venció recién, me he mantenido entrenando y haciendo trabajos de gimnasio con el equipo.

El plantel que ha conjuntado Olimpia, ¿es un incentivo para venir?
Es un incentivo, pero el más grande es volver a jugar al fútbol, no importa con qué equipo.

Si finalmente firma con Olimpia, ¿por cuánto tiempo sería?
Por un año, prorrogable, con opción a salir a algún club del exterior cuando finalice el Apertura.

¿Qué edad tiene?
31 años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.