Connect with us

Fútbol Nacional

Tauro asustó a Marathón

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Lo que parecía una clasificación sin problema para Marathón, por el contundente 3-0 conseguido en Panamá, se le volvió complicada porque el equipo panameño se paró en el estadio Olímpico sin complejos, con una buena actitud y con el deseo de amargarle la noche a los verdes. 

Marathón y Tauro protagonizaron un partido con mucha intensidad.

Tauro asustó al “Monstruo” y lo derrotó  2-1; sin embargo, el resultado no fue lo suficiente para lograr el objetivo. Al final el marcador global fue de 4-2 a favor de Marathón, que logró clasificar a la fase de grupos en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde deberá enfrentar rivales como el Saprissa de Costa Rica,  Monterrey de México y Seattle de Estados Unidos.  

 

En el juego de anoche, sobresalió por la velocidad, también por el roce y la marca fuerte, muestra de ello que el árbitro mostró seis tarjetas amarillas, pero dejó de mostrar otras, porque se dieron  muchas acciones con juego mal intencionado.   

Un partido que se inició con un buen ritmo, con un cuadro visitante que arrancó con mucho ímpetu, buscando el arco rival y tratando de sorprender en los primeros minutos. 

Con la ventaja de 3-0 a su favor, el equipo de casa se mostró cauteloso, muy relajado, esperando en su campo al Tauro que llegaba constantemente al marco defendido por el meta beliceño Shane Orio. 

A los 11 minutos, se salvó el Marathón cuando Cristian Vega, frontal al marco sacó un disparo y estrelló la pelota en el horizontal del marco defendido por Shane Orio. 

Los “verdolagas” crearon varias acciones, pero no las aprovecharon.

El arma del cuadro sampedrano era el contragolpe, quitaba la pelota y rápidamente jugaban para Randy Diamond, Cardozo y Mario Berríos, quienes en base a velocidad trataban de aproximarse al marco panameño, pero el trabajo defensivo de los “canaleros” era muy bueno.

 

A los 21 minutos, un contragolpe de los “verdolagas”, Mario Berríos logró correrse por la banda izquierda, metió el rezago para Cardozo, este no pudo rematar. 

Dos minutos después, una escapada de Carlos Palacios por la banda izquierda, metió el centro al área donde llegó al cierre Mariano Acevedo, pero no pudo hacer contacto. 

El gol estaba cerca, porque a los 24 minutos, Claudio Nicolás Cardozo con toque de cabeza metió el balón al fondo de la red, al recibir un centro de Randy Diamond.  

Se pensaba que el equipo panameño se podía caer anímicamente, pero no fue así, la reacción  se hizo sentir y tres minutos después logró el tanto del empate, después de un centro desde la derecha, dentro del área apareció Luis Rentería y con toque de cabeza venció a Shane Orio. 

Dos minutos más tarde, una jugada individual de Mariano Acevedo que se quitó varias marcas e intentó evadir al guardameta, quien utilizó las manos no para tocar la pelota, sino para derribar al jugador del Marathón y el árbitro sancionó con la pena máxima. Mario Berríos fue el encargado de  ejecutar el lanzamiento, pero bien el arquero   Varcan Sterling rechazó la pelota. 

El equipo panameño se paró muy bien en el Olímpico y asustó al “Monstruo”.

 

Era el equipo Tauro que seguía insistiendo ante un Marathón que se defendía pero de forma desordenada y despejando el balón de forma apresurada. Sin embargo, seguía aprovechando los contragolpes para llevar peligro, a los 36 minutos, Claudio Cardozo se fue solo, enfrentó el portero, sacó el disparo, pero bien el meta Sterling rechazó el esférico. 

Sobre el final de la primera parte y cuando los “verdolagas” menos se lo esperaban, el Tauro logra el segundo tanto, después de un saque de banda para Temístocles Pérez sobre la banda izquierda, se quitó la marca de Adolfo Machado y metió el centro al área donde llegó Luis Rentería para meter la pelota al fondo de la red e irse al descanso con la victoria de 2-1.   

En el segundo tiempo, fue Marathón que salió con todo en busca del gol del empate.
 
A los 4 minutos, la primera aproximación de los verdes, Randy Diamond, recibió el balón, lo controló en el área y frente al arquero, remató, pero el meta “canalero” atrapó el esférico evitando el gol de la paridad. 

Sobre los 9, Carlos Will Mejía de recién ingreso sacó un remate fuerte, pero la pelota se fue desviada de la portería. 
Marathón tomó el control del balón e hilvanaba bien las jugadas, pero en frente tenía un rival que marcaba muy fuerte y muchas veces usando el juego  brusco para poder frenar la técnica del equipo sampedrano. 

A los 21, Tauro estuvo cerca del tercer gol, pero Shane Orio en dos tiempos atrapó la pelota en un remate de cabeza que llevaba sello de gol. 

Randy Diamond tuvo un par de ocasiones de gol, pero el arquero panameño anduvo bien.

 

A cinco minutos del final, Marathón desperdició la oportunidad de empatar, en jugada de Carlos Will Mejía por la derecha, metió el balón al área, donde llegó destapado Milton Palacios, pero su remate se fue desviado. 

El cuadro de casa buscó por todos lados el gol de la paridad, pero desaprovecharon y al final se quedó con la derrota, aunque por el triunfo de 3-0 en Panamá, logró clasificar a la fase de grupos.  (Fotos de Patrocinio Martínez). 

GOLES: C. Cardozo (24’), L. Rentería (27’y 45’)
ÁRBITRO: Mark Geiger (Estados Unidos )
AMARILLAS: S. Thompson, J. Melo y T. Pérez del Tauro; R. Mayorquín, E. Norales y A. Henríquez del Marathón.
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA:    2,528 aficionados
RECAUDACIÓN: 145 mil 900 lempiras
ESCENARIO: Estadio Olímpico

FICHA  TECNICA 
MARATHON 1 TAURO 2   
Sh. Orio V. Sterling
M. Palacios L. Moreno 
A. Henríquez L. Parrish
E. Norales S. Thompson 
M. Acevedo J. Arango
R. Mayorquín C. Vega
C. Palacios A. Moreno
A. Machado M. Sánchez 
M. Berríos J. Melo  
R. Diamond L. Rentería   
C. Cardozo T. Pérez   
CAMBIOS 
W. Mejía (54’) I. Olmedo (56’) 
F. Castillo (63’) E. Paredes (65’)
L. Santamaría (82’) J. Pérez (75’)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.