Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón a confirmar su pase a la fase de grupos

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con una ventaja de 3-0 que consiguió como visitante en tierras canaleras, Marathón recibe esta noche al Tauro de Panamá, en el juego de vuelta de la serie previa a la fase de grupos, por el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf. El partido está programado para las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico y será arbitrado por el estadounidense Mark Geiger.

Marathón llega al partido de hoy contra Tauro de Panamá, con una ventaja de 3-0.

En el partido de ida el “Monstruo” verde consiguió una contundente victoria 0-3, lo que le da una ventaja bastante significativa para este partido de vuelta donde espera confirmar ese pase a la fase de grupos.

Ahora le tocará realizar una épica remontada al equipo de Tauro FC, que viene con todo su plantel dispuesto a dejar la piel en el terreno en busca de la milagrosa clasificación, que va a estar difícil ya que no sólo tiene que ganar, sino que también golear por más de 3 goles.

Nicolás Suazo le ha transmitido a sus dirigidos, mantener la humildad y “no lanzar las campanas al vuelo”.

Sin embargo, pese a ese 3-0 logrado como visitante, el conjunto sampedrano ha trabajado intensamente tomando este compromiso con toda la seriedad y sin entrar en ningún conformismo y confianza para no ser sorprendidos.

Marathón entrenó el lunes por la tarde y lo volvió hacer ayer donde el entrenador Nicolás Suazo ultimó detalles y definió el cuadro titular que utilizará esta noche, que prácticamente es el mismo que utilizó en Panamá, por el buen trabajo que realizaron en ese primer juego. 

“Nosotros nos hemos preparado porque queremos ganar ya que estamos en casa y con nuestra gente. No nos podemos confiar porque se trata de un buen equipo”, dijo el portero beliceño Shane Orio, quien será el encargado de defender el arco de Marathón esta noche.

Los panameños están obligados a ganar por una diferencia de 4-0 para pasar a la siguiente fase.

Uno que tuvo un buen accionar el miércoles anterior en Panamá y seguramente repetirá hoy en el cuadro titular es el delantero, Randy Diamond, quien se muestra satisfecho con su primera experiencia a nivel internacional y le agradece a Dios porque se ha adaptado rápido al grupo y su meta es poderse ganar un lugar entre los titulares”.

TAURO LLEGA RELAJADO

Tauro llegó ayer en horas de la mañana a San Pedro Sula y por la noche hicieron el reconocimiento a la cancha del estadio Olímpico, donde esperan hoy dar la sorpresa.

El técnico del cuadro “canalero”, Juan Carlos Cubilla, se mostró muy seguro de que hoy pueden dar la remontada.

Los integrantes del cuadro “canalero” llegaron  muy relajados, tanto jugadores como cuerpo técnico se mostraron muy tranquilos y con la confianza de revertir la situación esta noche y darle vuelta a ese resultado adverso.  

El entrenador, Juan Carlos Cubilla dijo que vienen con mentalidad positiva para sacar el resultado que necesitan. “Hemos ratificado donde fallamos en el primer juego y hemos hecho énfasis en la concentración, porque los errores nuestros fueron los que ayudaron al rival para que lograra la victoria”, comentó.

Indicó que buscarán remontar el marcador adverso que tienen, pero siempre guardando la distancia defensivamente, para mantener el cero en su arco.   

Anunció algunas variantes dentro del esquema táctico que utilizará en este encuentro y considera que ahora su equipo cuenta con mayor madurez.

“Futbolísticamente tenemos capacidad, este es un grupo muy novel pero con buena actitud y con deseos de lograr cosas grandes. Estamos conscientes del rival que tenemos, pero para Dios no hay nada imposible, hay que jugar con fe y esperanza que es lo último que se pierde”, expresó Cubilla a su llegada ayer al aeropuerto “Ramón Villeda Morales”. 

PARTIDO: MARATHÓN VRS. TAURO
MOTIVO: Liga de Campeones de CONCACAF
HORA: 20:06 horas
LUGAR: Estadio Olímpico, San Pedro Sula
ÁRBITROS: Mark Geiger (Estados Unidos), Anthony Vasoli (Estados Unidos), Fabio Tovar (Estados Unidos) y José Gaspar Molina (Honduras)

POSIBLES ALINEACIONES
Marathón: Shane Orio; Milton Palacios, Astor Henríquez, Erick Norales, Mariano Acevedo, Carlos Palacios, Adolfo Machado, Mario Berríos,  Reinieri Mayorquín, Randy Diamond y Claudio Cardozo. Director técnico: Nicolás Suazo.

Tauro FC: Varcan Sterling; Luis Moreno, Leonel Parrish, Edgard Dasent, Jassir Arango, Juan Pérez, Jean McLean, Marcos Sánchez, Luis Rentería, Alexander Moreno y Temístocles Pérez. Director técnico: Juan Carlos Cubilla.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.