Connect with us

Béisbol

Honduras séptimo en el Panamericano de Béisbol

Publicado

TEGUCIGALPA.- Honduras se ubicó en la séptima posición del XVIII Campeonato Panamericano Juvenil A (13-14 años), que finalizó el fin de semana en Managua, Nicaragua, dejando a Venezuela con la medalla de oro.

Honduras fue séptimo en Panamericano Juvenil A de Béisbol.

México se quedó en la segunda posición, tercero Estados Unidos, cuarto Brasil. Los demás países se ubicaron de la siguiente manera, Panamá quedó en quinto lugar, continúa Nicaragua, Honduras, Ecuador, El Salvador y por último Costa Rica.

La representación nacional se despidió derrotando a Ecuador 12 carreras a 2, partido que se cerró en cinco entradas, por el pitcheo de Guillermo Pineda que fue el ganador del juego.

Ver Más

Béisbol

Dodgers eliminan a Gigantes en un cierre de infarto de la Serie Divisional

Publicado

Por

(HN)

Con una carrera impulsada por Cody Bellinger en la novena entrada, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 2-1 en un emocionante quinto y último partido de la Serie Divisional de Grandes Ligas a sus acérrimos rivales Gigantes de San Francisco.

El equipo angelino, vigente campeón de la Serie Mundial, se llevó una victoria de infarto en el Oracle Park de San Francisco con la que selló por 3-2 el primer enfrentamiento de ambas franquicias en unos playoffs.

Los Dodgers disputarán ahora la serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta mientras la eliminatoria de la Liga Americana la disputarán desde el viernes los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston.

Con empate 1-1 en el marcador al llegar a la novena entrada, Bellinger se convirtió en el héroe de los angelinos al batear un sencillo productor que les concedió la ventaja definitiva.

En una acción que mandó al olvido su decepcionante temporada, Bellinger logró un hit ante el lanzador Camilo Doval que avanzó por el jardín central derecho permitiendo que Justin Turner anotara desde la segunda base.

Turner había llegado a primera cuando fue golpeado por un lanzamiento de Doval, y avanzó con un sencillo de Gavin Lux.

Fue un duro final de año para San Francisco, que había conseguido el título de la división Oeste de la Liga Nacional con 107 victorias, por 106 de los Dodgers, para acabar sucumbiendo ante sus históricos rivales en su primer cruce de playoffs.

– Bellinger decide –
Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2019, llegó a la postemporada con un promedio de bateo de .165 y sumaba 3 de 14 en estos playoffs, pero no rehuyó la responsabilidad en el instante decisivo.

«Realmente quieres estar en ese momento», dijo Bellinger. «Me sentí bien. Los tres o cuatro lanzamientos anteriores simplemente los perdí y esta vez lo hice un poco más sencillo y conseguí hacer el trabajo».

Por su parte Mookie Betts, jardinero de los Dodgers, fue también clave con un récord personal de cuatro hits en postemporada.

El lanzador estrella Max Scherzer, adquirido por los Dodgers en el cierre del mercado de fichajes, entró en la parte baja de la novena entrada y consiguió el primer salvamento de su carrera en las Grandes Ligas.

En un amargo final para Gigantes, el primera base Wilmer Flores intentó controlar su swing en el último lanzamiento de Scherzer pero el árbitro Gabe Morales dictaminó un tercer strike que acababa con las esperanzas de San Francisco.

El arranque de la serie entre los Dodgers y los Bravos, al mejor de siete partidos, tendrá lugar el sábado en Atlanta. Afp (HN)

Ver Más

Béisbol

Cardenales despiden a Shildt por ‘diferencias filosóficas’

Publicado

Por

(HN)

Los Cardenales despidieron al mánager Mike Shildt al citar diferencias filosóficas dentro de la organización, apenas una semana después que San Luis perdió ante los Dodgers de Los Ángeles en el juego de wildcards de la Liga Nacional.

El presidente de los Cardenales John Mozeliak dijo que el despido fue “algo que se precipitó recientemente”, pero declinó entrar en detalles sobre lo que denominó como “diferencias filosóficas”. Subrayó que Shildt se encaminaba a al último año de su contrato, pero que eso no fue el último motivo para romper el vínculo.

“Lo único que puedo decir es que, en cuanto al rumbo del equipo, nos estaba costando estar en sintonía”, dijo Mozeliak. “Con un año más en su contrato, podríamos entrar a 2022 con eso pesando en su contra y decidimos internamente que lo mejor era romper ahora y dar borrón y cuenta nueva con miras a la nueva temporada”.

Es muy inusual que los clubes despidan a mánagers en el mismo de un juego de postemporada — los Dodgers y los Gigantes de San Francisco disputaban el decisivo quinto duelo de su serie divisional la noche del jueves.

Pero Mozeliak y el dueño de los Cardenales Bill DeWitt Jr. decidieron que era algo de tanta importancia que pidieron el permiso de las Grandes Ligas para tomar la decisión sin esperar más.

Mozeliak declinó hablar de posibles sustitutos, pero mencionó que hay vario candidatos en el seno de la organización. Añadió que los coaches que están bajo contrato permanecerán la próxima temporada.

Mozeliak se reunió con Shildt y los demás coaches el viernes, pero no volvieron a verse hasta que Mozeliak informó a Shildt de su despido. Al preguntársele sobre la reacción del piloto, Mozeliak replicó: “Muy asombrado”.

“No voy a hablar sobre con quiénes hablé o los detalles de cómo llegué a esta decisión», dijo Mozeliak.

Mozeliak contrató a Shildt como scout en 2003, iniciando su trayectoria en una organización reconocida por ser muy unidad. Shildt pasó a las funciones de formación de peloteros y luego en otros niveles del sistema de ligas menores.

Shildt reemplazó a Mike Matheny, actual piloto de los Reales de Kansas City, de manera interina en agosto de 2018, y fue ratificado de forma permanente para la siguiente temporada. Los Cardenales ganaron 91 juegos esa campaña y Shildt ganó el premio al mánager del año de la Nacional antes de ser barridos por Washington en la serie de campeonato del circuito.

Los Cardenales tuvieron marca de 30-28 durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, siendo eliminados en el juego de comodines. Fijaron un récord de la franquicia al encadenar 17 victorias, con lo que accedieron a la postemporada como comodines otra vez esta temporada. AP (HN)

Ver Más

Béisbol

Astros y Medias Rojas disputan el banderín de la Americana, un tope de ensueño

Publicado

Por

(HN)

Con la primera etapa de los playoffs de Grandes Ligas superada, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston chocarán a partir de este viernes en la serie por el banderín de la Liga Americana en un tope de ensueño.

Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros aplastaron el martes a los Medias Blancas de Chicago 10×1 y avanzaron al Campeonato del ´Nuevo Circuito´, mientras que los ´patirrojos´ lo habían hecho el lunes en otro dramático partido frente a los Rays de Tampa Bay 6×5.

Los Astros y los Medias Rojas son equipos que han saboreado recientemente la mieles del triunfo en la Serie Mundial, los primeros la ganaron en el 2017 y los de Boston lo hicieron en el 2018 (se habían coronado también en el 2013).

Los Astros podrían ganar el Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cinco años, al acumular triunfos en en las ediciones de 2017 y 2019, siendo campeones de la Serie Mundial después en la primera ocasión.

– Astros por el desquite –
Con su triunfo sobre los Medias Blancas, los Astros se sacaron una espina de muchos años ya que estos le habían sacado la oportunidad de gritar campeón en la Serie Mundial en 2005.

Ahora también podrán desquitarse de los ´patirrojos´, equipo que los venció en el 2018 en esa instancia. Los Medias Rojas ganaron ese año la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles.

De acuerdo a los resultados de la primera ronda de los playoffs, las Series de Campeonato -al mejor de siete partidos- deben ser topes de echar chispas.

Los Astros anotaron 31 carreras con su ofensiva en cuatro partidos y su pitcheo permitió 18 ante los Medias Blancas, para un buen promedio, mientras que los ´patirrojos´ terminaron con 26 y 20, respectivamente, resultados algo un poco más reñido.

Tanto el venezolano José Altuve como el boricua Carlos Correa lucieron sobremanera por Houston como suelen hacer en los playoffs, mientras que por los Medias Rojas también lucieron el dominicano Rafael Devers y los boricuas Kike Hernández y Christian Vázquez, entre otros.

«No es de sorprender a nadie. Son momentos especiales, y nosotros normalmente alcanzamos nuestro mejor nivel cuando llega octubre», dijo Correa cuando lograron el boleto.

Por su parte, los ´patirrojos´ también llegan a esta etapa con su fórmula habitual de buen béisbol.

Los Medias Rojas dejaron en el camino a los Rays de Tampa Bay, campeones el año pasado en la Liga Americana y que después cayeron ante los Dodgers en la Serie Mundial.

Los chicos de Boston estuvieron muy agresivos en esta primera etapa, dejando en el campo por dos juegos seguidos a la novena floridana.

Tanto en el parque de Houston como en el Fenway Park se seguirá viendo esa atmósfera ruidosa y entusiasta como en la primera etapa de los playoffs.

El sábado dará inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde los Bravos de Atlanta, que eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee, esperan por el ganador de la otra Serie Divisional entre Gigantes de San Francisco y los campeones vigentes Dodgers de Los Ángeles, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

Los Bravos eliminaron el martes a los Cerveceros en un reñido encuentro por 5×4 gracias a jonrón del astro Freddy Freeman.

En la serie, los triunfadores salieron con una derrota en el primer partido y luego ganaron tres seguidos, para ir ahora a discutir el título liguero en el ´Viejo Circuito´ por segundo año consecutivo, ya que al año pasado cayeron en esa instancia ante los Dodgers. AFP (HN)

Ver Más

Béisbol

Dodgers vencen a Gigantes y empatan Serie Divisional

Publicado

Por

(HN)

Con jonrones de Mookie Betts y Will Smith, además de pitcheo de Walker Buehler, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 7×2 a los Gigantes de San Francisco para empatar la Serie Divisional de la Liga Nacional a dos triunfos por bando.

La serie, al mejor de cinco encuentros, se traslada a San Francisco para el quinto y decisivo partido el jueves.

El ganador de esta serie se medirá por el título de la Liga Nacional a los Bravos de Atlanta, que ganaron su pase por 3-1 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

De salir San Francisco (107 victorias en la temporada regular), los Gigantes irían a su primera Serie de Campeonato de la Nacional desde el 2014, cuando ganaron su tercera Serie Mundial en un lapso de cinco años, pues se habían titulado en el Clásico de Otoño en el 2010 y 2012 también.

Los Dodgers se titularon campeones el año pasado.

– Dodgers no quisieron dejar dudas –
El equipo angelino salió ante 52.935 espectadores sin querer dejar pendientes y en el mismo primer inning abrieron el marcador con una carrera producto de un sencillo de Corey Seager y doblete de Trea Turner.

En el segundo, volvieron a picar por imparables de Gavin Lux y Cody Bellinger y elevado de sacrificio de Chris Taylor, para otra anotación.

Y para no dejar dudas, en el cuarto fabricaron dos por jonrón de Mookie Betts, quien empujó al pitcher Walker Buehler, que se había embasado por error.

En el quinto, los Gigantes amenazaron seriamente con una por sencillo de Evan Longoria, boleto a Steven Duggar, imparable de Tommy La Stella y jugada de selección en roletazo de Darin Ruf.

La quinta carrera de los angelinos llegó en el quinto episodio por boleto a Lux, sencillo de Bellinger, otro boleto a Steven Souza Jr. y elevado de sacrificio de Betts.

Los Gigantes dieron señales de vida en el octavo al marcar una carrera por doblete de Brandon Crawford y jugada de selección en roletazo de Kris Bryant.

Pero los Dodgers le recordaron que hoy era su día y anotaron dos más en el octavo por hit de Seager y bambinazo del receptor Smith, para aumentar la cuenta 7×2.

La victoria fue para el supersónico relevista Joe Kelly (1-0) y el revés a la cuenta del también apagafuegos Anthony DeSclafani (0-1). AFP (HN)

Ver Más

Béisbol

Astros aplastan a Medias Blancas y van por el Campeonato de la Liga Americana

Publicado

Por

(HN)

Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros de Houston aplastaron a los Medias Blancas de Chicago 10×1 y avanzaron al Campeonato de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Medias Rojas de Boston.

Los Astros podrían ganar el Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cinco años, ya que habían salido airosos en las ediciones de 2017 y 2019, siendo campeones de la Serie Mundial después en la primera ocasión.

Los Astros se sacaron una espina con esta victoria ya que habían llegado a la Serie Mundial por primera vez en el 2005, cuando jugaban en la Liga Nacional, donde cayeron entonces por barrida precisamente ante los Medias Blancas.

Los Medias Rojas, que ganaron su serie Divisional por 3-1 a los Rays de Tampa Bay, se medirán a los Astros el próximo viernes en el primer juego del tope liguero.

Menos el jardinero central Jake Meyers y el designado cubano Yordan Alvarez, toda los jugadores de los Astros batearon al menos un hit, liderando el ataque el venezolano José Altuve, con jonrón y tres impulsadas.

El juego lo ganó el dominicano Yimi García (1-1) y lo perdió el cubano Carlos Rodón (0-1).

– Todo fue un paseo –
Chicago había salido temprano agresivo y con un jonrón de Gavin Sheetsse abrió el pizarrón 1-0 frente al abridor Lance McCullers Jr.

Empero, los Astros respondieron en el tercero con dos anotaciones por desbol al venezolano Altuve, quien robó segunda, Alex Bregman y el cubano Alavrez recibieron boletos y el boricua Carlos Correa empujó las carreras con un doblete ante el zurdo cubano Carlos Rodón.

En el cuarto, el relevista Michale Kopech se hizo cargo del box y permitió una carrera por sencillo impulsor del boricua Martín Maldonado, quien empujó a Kyle Tucker, embasado anteriormente también por imparable y robó después segunda.

El relevista Garrett Crochet sustituyó a Kopech y sacó un solo out pues Bregman remolcó dos más con doblete, para poner la pizarra 5×1 en ese momento.

Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, han respondido muy bien ofensivamente en la serie con tres jonrones, dos de Tucker, líder de la serie en carreras impulsadas con siete.

Houston agregó otra carrera en el sexto capítulo por doblete del emergente Chas McCormick y sencillo remolcador de Michael Brantley.

En el octavo añadieron otra más por sencillo de Brantley, que empujó a Altuve, quien se embasó por error.

Los Astros continuaron haciendo daño al anotar tres veces más en el noveno mediante el bambinazo de Altuve por encima de las cercas del jardín izquierdo ante el taponero australiano Liam Hendriks con dos hombres en base.

El triunfo envió a los Astros a una quinta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva, con victorias en el 2017 y 2019, titulándose en la Serie Mundial en el 2017.

También podrían desquitarse de los Medias Rojas, que le ganaron en esa instancia en el 2018. Los ´patirrojos´ ganaron ese año la Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.