Connect with us

Más Deportes

Selección juvenil de volibol sin billete para asistir al Norceca

Publicado

TEGUCIGALPA.- La selección juvenil de volibol masculino enfrenta problemas económicos para asistir al Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de esta disciplina a disputarse del 14 al 21 del presente mes en Ottawa, Canadá.

La selección juvenil de volibol con problemas económicos previo al viaje a Canadá.

La Federación Nacional de Volibol no cuenta con los fondos necesarios para el viaje, ya que cuesta unos 28 mil dólares y la organización del evento únicamente les da parte de los costos.

El seleccionado nacional estaría viajando el 13 del presente mes, pero el viaje se mantiene en incertidumbre, aunque confirmaron la asistencia.

El equipo nacional lo conforman Josué Carbajal, Alex Padilla, Salomón Vásquez, Guillermo Martínez, Francisco Guevara, Elías Barahona, Wilmer Toro, Marvin Ulloa, Jorge Rivera, José Alberto Chávez, Miguel Milla, Álvaro Herra.

Como director técnico está Carlos Fúnez, asistente técnico Evans Torres y delegado Juan Santamaría.

Ver Más

Baloncesto

NBA halla opción tecnológica para pruebas de coronavirus

Publicado

Por

(HN)

Si le interesa, un jugador de la NBA ahora puede hacerse una prueba de coronavirus por sí mismo y obtener los resultados en su celular en no más de 20 minutos.

Y la liga está convencida de que esas pruebas son lo suficientemente rápidas y precisas.

Se trata de una respuesta de alta tecnología al asunto de esperar los resultados de las pruebas. La NBA se asoció con una compañía llamada Cue Health, la cual provee a la liga la tecnología que permite a cualquiera a prácticamente realizarse una prueba casera de COVID-19. La persona introduce el hisopo a la nariz, lo coloca en un lector —casi del tamaño de dos juegos de cartas— conectado de manera inalámbrica a su smartphone y obtiene el resultado mucho más rápido que el tiempo con la mayoría de las otras alternativas pueden entregarlo.

La NBA se basa en un estudio realizado por la Clínica Mayo al indicar que las pruebas son correctas en el 97.8% de las veces. Cue Health se hallaba en proceso para usar la tecnología para pruebas por gripe al momento en que la pandemia inició, luego ajustaron rápidamente cuando quedó claro que el combate contra el coronavirus sería global.

“Nos hallábamos en la etapa de estudios clínicos cuando el COVID azotó”, detalló el director general y cofundador de Cue, Ayub Khattak. “Fue una transición muy rápida para nosotros porque la plataforma es realmente modular, así que realizar las pruebas para COVID-19 fue relativamente una rutina para nosotros”.

En algunos casos, las pruebas realizadas por la NBA la temporada pasada obligó a equipos y jugadores esperar los resultados por horas. AP (HN)

Ver Más

Automovilismo

GP de Bahréin iniciará calendario 2022; regresa Canadá

Publicado

Por

(HN)

La temporada de la Fórmula Uno en 2022 contará con 23 carreras e iniciará en Bahréin en vez de su tradicional arranque en Australia, y los Gran Premio de Singapur y Canadá regresan luego de dos cancelaciones consecutivas en medio de la pandemia de coronavirus.

El Consejo Mundial de Automovilismo, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés), aprobó el calendario para 2022 el viernes.

Al Gran Premio de Bahréin en Sakhir del 20 de marzo le seguirá la segunda edición del GP de Arabia Saudí en Yidda y luego el Gran Premio de Australia en Melbourne el 10 de abril.

La temporada luego salta a Europa dos semanas después para el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia (sujeto a la aprobación contractual) y posteriormente a Estados Unidos para el GOP de Miami el 8 de mayo (sujeto a la aprobación del circuito de parte de la FIA).

“Nos preparamos para entrar a una nueva era con nuevo reglamento para marcas y autos para el próximo año diseñado para crear carreras más disputadas”, dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

El GP de España se correrá el 22 de mayo (también sujeto a la aprobación contractual), seguido del GP de Mónaco una semana después antes que la F1 se dirija a Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán el 12 de junio.

Canadá regresará una semana después luego que el GP fue cancelado por segundo año en fila y reemplazado por el Gran Premio de Turquía.

Un largo periodo de carreras en Europa que incluye el GP de Gran Bretaña en Silverstone antes de lo normal, el 3 de julio, seguido por carreras en Austria (10 de julio), Francia (24 de julio) y Hungría (31 de julio) como las usuales últimas carreras antes del receso de cuatro semanas de mitad de temporada.

El popular GP de Japón regresa a Suzuka el 9 de octubre después de ser eliminado para este año debido a las preocupaciones del gobierno japonés sobre el virus.

El GP estadounidense en Austin se correrá el 23 de octubre (sujeto a la aprobación contractual) y la F1 concluye con los GP de México (30 de octubre), Brasil (13 de noviembre) y un final antes de lo usual en Abu Dabi el 20 de noviembre. AP (HN)

Ver Más

Más Deportes

El favorito Tsitsipas tropieza en cuartos de Indian Wells ante Basilashvili

Publicado

Por

(HN)

El griego Stefanos Tsitsipas, máximo favorito en liza en el Masters 1000 de Indian Wells, fue eliminado el viernes en los cuartos de final frente al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El georgiano, número 36 del ranking mundial, doblegó a Tsisipas, número tres, por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de juego en la desértica Indian Wells (California).

El ateniense, subcampeón del pasado Roland Garros, aspiraba a conquistar su segundo torneo de Masters 1000 aprovechando la eliminación del primer sembrado, Daniil Medvedev, y la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic.

A sus 29 años, Basilashvili disputará sus primeras semifinales de un Masters 1000 frente al ganador del choque entre el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, y el estadounidense Taylor Fritz (31º).

En la otra semifinal masculina se citaron el británico Cameron Norrie, número 26 del ranking ATP, y el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), sorprendente verdugo de Medvedev.

Este mismo viernes se disputan las dos semifinales de la rama femenina, de categoría WTA 1000.

Paula Badosa, primera española en semifinales de Indian Wells desde Conchita Martínez en 2003, jugará ante la tunecina Ons Jabeur y la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno mundial, enfrentará a la letona Jelena Ostapenko.

Primera victoria ante un top-3 –
La jornada del viernes arrancó con la inesperada despedida de Tsitsipas, un tenista fiable en esta categoría, una por debajo de los Grand Slam.

El ateniense había alcanzado las semifinales en sus dos últimos Masters 1000 y logrado su primer triunfo en abril en Montecarlo.

En cambio Basilashvili, que tiene cinco trofeos en su palmarés, disputaba sus primeros cuartos de un Masters 1000 y, en toda su carrera, nunca había ganado a un Top-3 de la ATP en sus cinco enfrentamientos.

En el arranque, sin embargo, Basilashvili mandó el primer aviso al romper el servicio de Tsitsipas en el juego inicial.

El griego trataba de cocinar los puntos con paciencia a la espera de un error desde el otro lado de la red, pero el georgiano exhibía personalidad y no se precipitaba en sus golpes.

Con ventaja 3-1 Basilashvili firmó otro quiebre que le inyectó más confianza en un set en el que registró 14 golpes ganadores por 9 de Tsitsipas.

El ateniense se acercó hasta el 4-3 pero Basilashvili protegió su servicio y certificó la manga con dos intimidantes voleas.

Tsitsipas se encontraba en territorio conocido ya que también se vio en desventaja en los dos cruces anteriores ante el italiano Fabio Fognini y el australiano Alex de Minaur.

El griego se arremangó y comenzó a afinar su temible servicio (10 ‘aces’ por 5 de su rival) para adelantarse 4-1 en el segundo set mientras Basilashvili se preparaba ya para la batalla final.

En el tercer set, el georgiano frenó en seco el ascenso de Tsitsipas al quebrarle en el primer juego.

El griego volvió a remar igualó 3-3 pero los nervios ya jugaban en su contra y, con una fatídica doble falta, cedió un quiebre que dio una ventaja definitiva para Basilashvili. AFP (HN)

— Resultados del viernes en el torneo de Indian Wells:

– Hombres

Cuartos de final

Nikoloz Basilashvili (GEO/N.29) derrotó a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) 6-4, 2-6, 6-4

Ver Más

Boxeo

El combate contra la delincuencia de un antiguo boxeador en Níger

Publicado

Por

(HN)
Foto: @expdeveracruz

A pies del ring, chándal con los colores de Níger, Abdoul Aziz Ousseini, alias ‘Aziz’, antiguo campeón de boxeo de los pesos pesados, da consignas a sus jóvenes pupilos arrancados de la calle, en el club de boxeo de la capital Niamey.

Una decena de jóvenes se ponen los guantes y comienzan a calentar. Cerca de ellos, otros púgiles amateurs asestan puñetazos a un enorme neumático suspendido en el aire sujetado por cuerdas.

Cerca de cumplir 50 años, Aziz, con una envergadura imponente, diez veces campeón de Níger de más de 100 kilos, se ha reconvertido en entrenador de futuros talentos y además realiza una acción social con esos jóvenes desfavorecidos.

El hombre que salió del boxeo embrionario en Níger, en 1998 y cuyo ídolo se llama Mike Tyson, enseña a boxear de forma altruista a jóvenes de la calle.

«Son pequeños abandonados y que consumían droga por todos lados, así que los sábados y los domingos sacrifico mi tiempo por ellos», relata.

«El entrenador nos enseña boxeo (…) más vale aprender a boxear que practicar bandolerismo en la calle. Más adelante nosotros enseñaremos a otros», sonríe Moussa Issa, un asiduo a los entrenamientos.

«De entre ellos saldrá un campeón», afirma convencido Aziz.

En 2012 ya había pilotado un programa gubernamental apoyado por Estados Unidos y España, del que se beneficiaron una cuarentena de esos jóvenes en dos barrios populares de Niamey.

En la actualidad, aunque el antiguo campeón puede contar con algunos patrocinadores locales, ofrece asimismo clases particulares de boxeo a expatriados occidentales para financiar sus actividades.

«En lugar de darme dinero me ocurre que les pido que me traigan de sus vacaciones en Europa material de boxeo de calidad», cuenta Aziz, que trabaja en una agencia de la ONU en Niamey.

– Sueño olímpico –
Primer boxeador profesional de Níger, donde la lucha tradicional es el principal deporte de combate, Aziz ha disfrutado de un pequeño éxito internacional.

Bajo la batuta de Jean-Marc Perono, antiguo entrenador de dos campeones del mundo -los franceses Hacine Cherifi y Fabrice Tiozzo-, presume de un palmarés de cinco victorias en cinco peleas.

«Como mi ídolo Tyson, ¡yo domino sobre el ring!», fanfarronea desde sus 188 centímetros de altura, mientras muestra sus numerosas medallas de oro.

«Los éxitos de Aziz dieron un viento nuevo al boxeo cuando apenas brillaba», comenta un buen conocedor del boxeo del país africano.

Retirado de los cuadriláteros desde 2019 «debido al peso y a la edad», y «por falta de dirección» después de la muerte de su mentor, centra el resto de su energía en la emergencia de los «jóvenes talentos».

Porque más allá de su inversión en los chicos de las calles, también se dedica a seis aspirantes a profesionales que sueñan con ganarse la vida con el boxeo.

«A veces son ellos mismos quienes vienen a buscarme a casa» para los entrenamientos, asegura, feliz por ese entusiasmo.

Y el trabajo ya da sus frutos: Moussa Sahabi, de 22 años, ha ganado tres títulos de campeón de África Occidental de 52-54 y 56 kilos de la Organización HBE International Training.

«Antes de conocer a Abdoul Aziz, yo estaba muy desanimado con el boxeo, pero él me despertó! Por mi primer cinturón él empeñó su coche para que yo pudiese participar en la competición», afirma Sahabi.

Sahabi sueña con seguir los pasos de Issaka Daboré, primer medallista olímpico de la historia del deporte nigerino con el bronce en Múnich en 1972.

El joven campeón quería estar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, pero no pudo disputar los combates clasificatorios debido a las restricciones de desplazamiento impuestas debido al Covid-19.

«Sahabi puede llegar más allá de donde se detuvieron mis sueños», predice Aziz. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Americano

Brady y Fournette impulsan triunfo de Buccaneers ante Eagles en la NFL

Publicado

Por

(HN)

Sin rastro de su lesión de pulgar, el veterano Tom Brady se combinó con el corredor Leonard Fournette para impulsar la victoria de los Tampa Bay Buccaneers ante los Philadelphia Eagles 28-22 en la liga de football americano (NFL).

Los Bucs, vigentes campeones del Super Bowl, se sobrepusieron a la lesión del esquinero Richard Sherman en el primer cuarto para sellar un triunfo que les coloca con un balance de cinco victorias y una derrota.

Brady, de 44 años, lideró a Tampa con otra sólida actuación en la que pareció recuperado de la lesión en el pulgar que sufrió en la victoria del domingo pasado sobre Miami

El mariscal de campo lanzó para dos touchdowns de dos y 23 yardas a O.J. Howard y Antonio Brown para que los Buccaneers se fueran al descanso con una amplia ventaja de 21-7.

Al regreso Fournette logró su segundo touchdown para aumentar la renta a 28-7. El corredor registró un total de 127 yardas, 81 de ellas de carrera y 46 de recepción.

Jalen Hurts, que conectó un pase de touchdown de cinco yardas para Zach Ertz en la primera mitad, reanimó a los Eagles lanzando para otros dos touchdowns con los que recortaron la ventaja a seis puntos.

Brady tomó entonces el control con un ‘drive’ de casi cuatro minutos para ganar tiempo y colocar el juego lejos de su área.

El mariscal de campo completó 34 de 42 pases para 297 yardas y una intercepción.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.