Connect with us

Más Deportes

México asegura el título en los Juegos Mayagüez 2010

Publicado

Mayagüez (Puerto Rico), (EFE).- México ganó cinco medallas de oro y aseguró el primer lugar de la tabla de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe por décima vez en 21 participaciones desde su comienzo en 1926.

Los mexicanos se llevaron todo el “oro” de Puerto Rico.

Pese al triunfo, los mexicanos no podrán cumplir con su meta de lograr por lo menos 146 preseas doradas, debido a malas actuaciones en natación y atletismo, deportes en los que fueron relegados por Venezuela y Jamaica respectivamente, pero sí serán los ganadores de la justa.
A falta de 14 juegos de medallas por disputar, sacan 17 de ventaja a los venezolanos, segundo lugar.

En la penúltima jornada de la justa, Puerto Rico cumplió una jornada perfecta en el boxeo, con cinco medallas de oro, del minimosca Ángel Acosta, el gallo Camilo Pérez, el ligero José Pedraza, el welter Christian Peguero y el súper pesado Gerardo Bisbal.

En el atletismo, los locales conquistaron oro en 3.000 metros con obstáculos con Beverly Ramos (9:59.03) en una fecha en la que el finalista olímpico mexicano Juan Luis Barrios ganó la final de los 5.000 metros planos con un tiempo de 13:44.41, que superó por más de cuatro segundos la marca anterior, con 20 años de duración.

Otros monarcas de pruebas masculinas fueron Donald Thomas (BAH), en salto de altura, Maurice Smith (JAM), en decatlón, y el relevo 4×400 de Jamaica, y en mujeres ganaron la trinitaria Rhonda Watkings, en salto de longitud, y el relevo 4×400.

En la jornada hubo tres finales de tenis. La de dobles masculino fue ganada por Venezuela, que superó a México; la del femenino fue dominada por Bahamas frente a República Dominicana y en dobles mixto México venció a Venezuela.

El mexicano Marcos Madrid se coronó como monarca de tenis de mesa, mientras la dominicana de origen chino Wu Xue reinó en el concurso de mujeres.

República Dominicana derrotó a Venezuela por 2-0 en la final de softbol de mujeres y 40-28 en la masculina de balonmano, mientras Trinidad y Tobago conquistó el cetro en el hockey femenino, al aventajar 4-0 a México.

También se disputaron medallas en patinaje artístico, deporte en el que Puerto Rico mantuvo su buena cosecha y ganó dos oros con Marie Koesnodihardjo mientras Colombia venció en la prueba corta masculina con Leonardo Parrado.

Concluyó el concurso de gimnasia y el colombiano Jorge Giraldo se ratificó como el mejor, luego de dominar el concurso total.

Este día reinó en barras paralelas y barra fija, mientras el puertorriqueño Luis Rivera reinó el salto y salvó la honra por los «Golden Boys», como les llaman en Puerto Rico a los locales, que salían como favoritos pero no pudieron con Giraldo.

En pruebas femeninas, la mexicana Elsa García ganó en piso, mientras la colombiana Nathalia Sánchez se impuso en viga de equilibrio.

México, liderado por Nuria Diosdado, ganó su sexta medalla de oro de seis posibles en nado sincronizado, al dominar el dúo de rutina libre delante de Venezuela y Colombia, plata y bronce en ese orden.

Diosdado, por su parte, suma cinco títulos y es la mejor atleta de ese deporte.

La nota negativa de la jornada fue el dopaje de dos levantadores de peso de Puerto Rico y de una mexicana, ratificada por el Comité Organizador.

La boricua Wilma Cotto, que ganó tres medallas de plata en la categoría de los +75 kilos, su compatriota Gabriel Mestre, medallista de bronce en los 85 kilos, y la mexicana Cinthya Domínguez, que obtuvo dos preseas de plata y una de bronce en los 69 kilogramos arrojaron resultado positivo a los controles.

Ver Más

Béisbol

Mike Clevinger firma contrato con los White Sox de Chicago

Publicado

Por

(GG)

Mike Clevinger era de los lanzadores agentes libres más atractivos de cara a la temporada 2023 de Grandes Ligas – MLB y los White Sox de Chicago no perdieron la oportunidad de reforzar su rotación con este brazo, ya que lo firmaron para la próxima zafra del mejor béisbol del mundo.

Según reportó Ken Rosenthal, Clevinger y White Sox llegaron a un acuerdo para un contrato de cara a la temporada 2023 de la MLB, estando solo pendiente el examen físico, esto para hacer oficial la firma.

El lanzador derecho de 31 años vuelve a la División Central de la Liga Americana, esto tras vivir sus primeros pasajes en las Grandes Ligas con el equipo de Cleveland.

Tras estar firma con los White Sox, Clevinger completará una rotación donde están Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech, sin duda alguna un buen staff de abridores para la MLB 2023.

Números en 2022
En la últia zafra con los Padres, dejó récord de 7-7 en 23 juegos, con 4.33 con 1.20 de WHIP y 91 ponches.

Ver Más

Más Deportes

Regreso triunfal de Van der Poel a la Copa del Mundo de ciclocrós

Publicado

Por

(GG)

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel volvió a ganar en su primera aparición en ciclocrós esta temporada, al imponerse el domingo en la carrera de la Copa del Mundo disputada en Hulst (Países Bajos).

El corredor del Alpecin quedó por delante de los belgas Laurens Sweeck y Eli Iserbyt.

El británico Tom Pidcock tuvo mala suerte y se vio obligado a retirarse al final de la carrera: cuando iba en segunda posición, el campeón del mundo sufrió la rotura de una rueda al inicio de la última vuelta.

Esta es la quinta vez que Mathieu van der Poel gana en Hulst, a la espera de enfrentarse a su gran rival, Wout van Aert, con quien se reencontrará en Amberes la próxima semana (4 de diciembre) en el regreso del corredor belga al circuito. (AFP)

La clasificación en Hulst:

1. Mathieu van der Poel (NED) en 57:09

2. Laurens Sweeck (BEL) a 15.

3. Eli Iserbyt (BEL) a 22.

4. Lars van der Haar (NED) a 30.

5. Joris Nieuwenhuis (NED) a 49.

Ver Más

Atletismo

Atleta jamaicano Asafa Powell oficializa su retirada

Publicado

Por

(GG)

El atleta jamaicano Asafa Powell, que logró en el pasado un récord mundial de velocidad en la disciplina de 100 metros, oficializó este domingo su retirada a los 40 años, tras haber estado alejado de la competición a nivel internacional desde hace varios años.

«Empecé mi carrera en 2002, tuve muchos altibajos, pero siempre me he sentido orgulloso de lo que he conseguido. Abro una nueva página en mi vida», escribió el jamaicano en sus redes sociales, cuatro días después de cumplir 40 años.

El mayor esprinter de la era anterior a Usain Bolt, Powell logró el récord mundial en 100 metros en junio de 2005 con una carrera de 9 segundos y 77 centésimas en Atenas, Grecia. Luego, obtuvo dos veces más el mismo tiempo antes de bajar la marca a 9 segundos y 74 centésimas en septiembre de 2007 en Rieti (Italia).

Sin embargo, Powell fue eclipsado por su compatriota Usain Bolt, que rebajó de manera gradual el récord a 9 segundos y 72 centésimas, 9 segundos y 69 centésimas y 9 segundos y 58 centésimas en Berlín en 2009.

«Afasta» Powell cuenta con 97 cronos en menos de 10 segundos en la línea recta, un récord, pero su palmarés en un gran campeonato no está a la altura de sus cronos.

A nivel individual, el jamaicano se colgó dos medallas de bronce en mundiales al aire libre en 100 m (2007 y 2009), pero ninguna en los Juegos Olímpicos. Se proclamó campeón olímpico de relevos 4×100 m en 2016 en Río, en su última aparición en un gran torneo.

Powell compitió por última vez en 100 m en mayo de 2021 en Clermont (Florida), donde superó el tiempo de 10 segundos y 7 centésimas con un viento demasiado favorable (+ 4,5 m/s). (AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

Canadá conquista su primera Copa Davis al ganar a Australia

Publicado

Por

(GG)

Canadá conquistó este domingo su primera Copa Davis de tenis al ganar a Australia por 2-0 gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime en Málaga (España).

Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (N.95) por 6-2 y 6-4, mientras que Auger-Aliassime, número 6 del ranking de la ATP, hizo lo propio contra Alex de Miñaur (N.24), por 6-3 y 6-4, bajo la atenta mirada de Novak Djokovic y su hijo, Stefan.

Canadá ha recorrido un largo camino desde que fue eliminado en marzo por Países Bajos.

Pero la exclusión de Rusia, que ostentaba el título, debido al conflicto en Ucrania, dejó un hueco libre: Serbia pudo haberse beneficiado, pero al haber recibido previamente una invitación para la fase final de 2022, Canadá fue la repescada.

Los canadienses, que cayeron derrotados por España en la final en 2019 en la primera edición de la nueva fórmula de competición por equipos nacionales, suceden a Rusia en el palmarés.

Canadá terminó segundo en el grupo B por detrás de España en septiembre, antes de eliminar a Alemania en cuartos de final (2-1) e Italia en semifinales (2-1). (AFP)

Ver Más

Béisbol

Dodgers con serio interés en adquirir a Willy Adames

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers están seriamente interesados en adquirir al campocorto Willy Adames, informan múltiples reportes de medios cercanos a la MLB.

Para nadie es un secreto que los Dodgers necesitan un campocorto, con la salida de Trea Turner a la agencia libre han sido vinculados a otros jugadores elites de esa posición como Carlos Correa, Dasby Swanson y Xander Bogaerts. Sin embargo, Adames es el único que han vinculado vía cambio.

Conseguir a Adames sería un gran movimiento para los Dodgers, estarían consiguiendo un campocorto que le restan dos años de servicio y encima de eso, cuesta mucho menos que los que están en la agencia libre.

Aunque puede que Adames no sea valorado por encima de los otros campocortos mencionados, es uno de los mejores jonroneros de su posición y disfruta de una gran defensa. El oriundo de Santiago, República Dominicana, sin duda es uno de los 10 mejores de su posición en la MLB.

Willy Adames ha estado tocando conversaciones sobre una posible extensión de contrato con los Cerveceros de Milwaukee, ha dicho que le encantaría estar con dicho equipo el resto de su carrera. En caso de que no lleguen a un trato, es probable que lo saquen al mercado y escuchar ofertas.

Los Dodgers tienen los prospectos necesarios como para conseguir un trato con los Cerveceros, Adames estaría pasando a su tercer equipo en la MLB y su segundo en la Liga Nacional. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad