Connect with us

Fútbol Nacional

Cristian Saboredo sería el nuevo “francotirador” del Olimpia

Publicado

TEGUCIGALPA.- Desde la partida del recordado Danilo Tosello, Olimpia se quedó sin un cobrador de tiros libres que equiparase la efectividad del argentino. Hoy, buscan volver a festejar sus goles por medio de la pelota parada, y espera encontrar en Cristian Saboredo a su nuevo “francotirador”.

Cristian Saboredo sería el nuevo fichaje olimpista.

Y es que Olimpia busca armar un equipazo y cubrir los dos frentes (Liga y Concachampions), para eso se ha reforzado hasta los dientes y la incorporación de Saboredo vendría a ser la cereza del pastel.

LATRIBUNADEPORTIVA.HN lo contactó en la provincia de Entre Ríos, donde se encuentra de vacaciones con su familia. Al ser consultado sobre el interés olimpista en sus servicios, el zurdo volante no se mostró sorprendido y aseguró estar orgulloso que pretendan contratarle.

De momento, la única limitante es que el cupo de extranjeros está lleno, por lo que habría que naturalizar al brasileño Fabio De Souza, único futbolista que cumple con los requisitos. La eventual contratación de Saboredo, acabaría de tajo con el tema de la llegada de Luciano Emilio.

¿Qué sabe del interés de Olimpia en contratarle?
“Algo sabía, pero realmente no estoy al tanto porque hasta ahora no hay nada concreto, todo lo maneja mi representante. Conozco un poco acerca del club Olimpia, porque ahí jugó un amigo mío, Daniel Cigogna”.

¿Le contó algo de Honduras y del que podría ser su nuevo club?
Me dijo que lo trataron muy bien y que le brindaron todo el apoyo necesario para que las cosas le salieran bien. Además me contó que es el equipo más popular allá”.

Con lo que le dijo, ¿le gustaría jugar en Honduras?
Sí, sería una nueva experiencia para mí y un bonito reto.

El cobro de tiros libres, ¿es su principal fortaleza?
Siendo modesto, diré he anotado algunos goles de tiro libre. En realidad suelo cobrar todas las pelotas paradas en los equipos a los que voy.

La posición en que se siente más cómodo jugando, ¿cuál es?
He jugado de todo un poco: de volante por izquierda, enganche, media punta por izquierda y hasta de doble cinco (contención con salida); pero juego donde el técnico decida ponerme.

¿Podría incorporarse de inmediato si Olimpia se lo solicita?
Claro, estoy listo en caso que decidan llevarme.

Perfil
Nombre: Cristian SaboredoNacionalidad: Argentina

Edad: 29 años

Posición en el campo: volante izquierdo

Estatura: 1,85 metros

Peso: 79 kilos

Pierna hábil: izquierda

Último club: Comunicaciones (Argentina).

 

Trayectoria
1998-1999 Gimnasia de Entre Ríos (Nacional B)
1999-2000 Huracán (Nacional B)
CAMPEÓN
2000-2001 Huracán (Primera División)
2001-2002 Provincial Osorno (Pra. A Chile)
2002-2003 Los Andes  (Nacional B)
2004-2005 Defensa y Justicia (Nacional B)
2005-2006 Unión Santa Fe (B Nacional)
2006 Unión Central (Bolivia)
2007-2008 Temperley   (Primera B)
2008-2009 Sarmiento de Junín (Primera B)
Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más

Fútbol Nacional

109 aniversario de Olimpia el «Rey de Copas»

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 109 años de exitosa trayectoria deportiva, pero aún sin su deporte insigne y original, el béisbol, ya que desde 2016 están ausentes de la Liga Mayor Francisco Morazán.

El fútbol se ha mantenido como el deporte que mayores logros y satisfacciones le ha dado a esta institución gloriosa y exitosa que actualmente es tricampeón y bicampeonísimo en la era del técnico argentino Pedro Troglio, apoyado por el nuevo presidente Rafael Enrique Villeda.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El presidente más campeón de la historia del Olimpia, José Rafael Ferrari levantó 23 ligas

En el fútbol comenzaron a activar desde 1926, en esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahán Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EL FÚTBOL,SU GRAN INSTITUCIÓN

Momentos de festejo de la copa 33

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 33 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Olimpia ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga en la temporada 1969-1970.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos constantemente. (GG)

Un año redondo 1988 campeón centroamericano en el Morera Soto y luego campeón de Concacaf en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.