Connect with us

Fútbol Nacional

Edwin Pavón: Callejas no sabe nada de fútbol

Publicado

TEGUCIGALPA.- El fuerte sol que alumbraba sobre el estadio Nacional, lo puso a sudar, por momentos trataba de escapar de los rayos solares, tarea imposible, se paró en un costado de la cancha, cruzó los brazos y comenzó a hablar de fútbol, su tema favorito.

Edwin Pavón, técnico nacional.

Frontal como siempre el técnico, Edwin Pavón habló del ex seleccionador catracho, Reinaldo Rueda, de quien dijo es un tipo honesto y que tenía que seguir, porque los ciclos exitosos hay que prolongarlos.

Aseguró que con la partida del colombiano el que más pierde es el fútbol a nivel de selecciones, ya que en las bases no dejó nada.

Para nadie es un secreto la diferencia de criterios entre parlamentario y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas y otra el limeño aprovechó para ratificar lo que siempre ha creído, “Callejas no sabe nada de fútbol, en administración de recursos u otros temas, reconozco que soy un analfabeta a su lado, pero de fútbol no entiende, repite lo que le dicen sus asesores”.

El ex técnico de la selección nacional, Reinaldo Rueda dijo que renunció porque el país está dividido, ¿está de acuerdo con ese argumento?
No, porque él prácticamente les está diciendo a los periodistas que ya no lo van a apoyar y él ha sido el entrenador que más apoyo recibió de la prensa, a lo mejor tiene una mejor oferta, es lamentable que se haya ido porque los ciclos exitosos hay que prolongarlos, pero hay que comprender a Rueda, aquí es difícil trabajar. Hay que darle las gracias porque es un gran técnico y lo ideal era que siguiera.

¿Coincide conmigo si le afirmo que el fútbol es el gran perdedor con la partida de Rueda?
Sin duda, pero el fútbol a nivel de selecciones, porque en otros aspectos no dejó nada, jamás impartió una charla, ni permitió hondureños en su cuerpo técnico.

Hondureño o extranjero, ¿quién debe ser el técnico nacional?
Es la de nunca acabar, lamentablemente nosotros no creemos en lo nuestro, imagínese que no hubo ningún técnico local trabajando con Rueda, aunque sea como quinto asistente, entonces la experiencia se la lleva, por lo que será muy complicado darle el puesto a un nacional.

¿Le sorprendieron las lágrimas del colombiano?
Eso habla de un tipo honesto y un gran profesional, trajo su familia al país, hubo una especie de química entre la gente y él, a nivel interno él aprendió a querer a Honduras y ponerse a jugar con sus lágrimas es falta de seriedad, fue sincero y su llanto es algo sentido y no de cocodrilo, hay que respetarle su sentimiento.

¿Cómo prevé el futuro de la selección mayor?
Aquí surgen buenos futbolistas, el problema es que no le damos méritos a los técnicos de abajo, por ejemplo Wilson Palacios se fue antes que viniera Rueda y ya era un jugadorazo, nuestro fútbol siempre ha estado en precariedad, pero no por falta de talento, sino por aspectos administrativos, así que debemos tener confianza.

¿Sería lo mejor un seleccionador nacional?
Para que los maten, aquí sólo se menciona un técnico hondureño y hay que tirarle a matar, así que no hay que dar nombres nacionales porque todos sabemos que vendrá un extranjero.

¿Hay técnicos capaces en Honduras para hacerse cargo de la selección absoluta?
Siendo sinceros y no es por darme el taco sólo habemos tres.  Ramón “Primitivo” Maradiaga, “Chelato” Uclés y yo, de allí vienen unos técnicos muy capaces como Carlos Martínez, Jorge Pineda y Nahum Espinoza, pero les falta rodaje internacional para ser titulares, uno de ellos debe trabajar en la selección para en el futuro tomar el control absoluto.

¿Usted aceptaría el cargo de seleccionador nacional?
No, no puedo, tengo otros compromisos.

¿Me está diciendo que no le atrae dirigir la bicolor?
Me fascinaría dirigir la selección, pero no puedo porque todavía no le cumplo al pueblo que me llevó al Congreso Nacional, todavía no he hecho lo que debo, así que no aceptaría el cargo.

¿El brasileño René Simoes es uno de los candidatos que manejan los federativos, qué le parece?
No estoy de acuerdo porque se debe traer un técnico mucho mejor que Rueda, lo que pasa es que Rafael Leonardo Callejas no sabe nada de fútbol, a nivel de administración de recursos u otras cosas reconozco que soy un ignorante a su lado, pero de fútbol no entiende, repite lo que le dicen sus asesores.

¿Pero esta federación ha sido exitosa?
En la parte alta del edificio sí, pero en las bases no hay nada, se acaba esta generación de futbolistas y los menores que fueron a los mundiales no juegan, ojalá este torneo de reservas sea lo que se espera.

¿Entonces cuál es su candidato?
Ricardo Lavolpe, es el mejor técnico que ha tenido México después de César Luis Menotti.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.