Connect with us

La Bicolor

Desgraciadamente en Honduras destruimos lo bueno y construimos lo malo: Ferrari

Publicado

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Comisión de Selecciones José Rafael Ferrari, lamentó no haber podido convencer a Reinaldo Rueda, para que siguiera al frente de la selección hondureña de cara al proceso hacia el mundial Brasil 2014. 

Ferrari dijo que si su salud se lo permite seguirá en la Comisión de Selecciones.

Ferrari también criticó a los que han tratado de destruir la alegría y éxito de haber clasificado al mundial de Sudáfrica, inventándose situaciones falsas que nunca ocurrieron, durante la estadía en Sudáfrica.

Dijo además que está dispuesto a seguir como presidente de la Comisión de Selecciones si su salud se lo permite y que a finales del mes de agosto, después del dictamen médico  decidirá si se queda o no.   

“Como encargado de la traída de Reinaldo Rueda a Honduras, hace  tres años y medio lógicamente pues me siento triste por la  decisión que él tomó de renunciar y no continuar con el proceso de la selección nacional, yo creo que  hemos perdido una gran persona, desgraciadamente en Honduras, destruimos lo bueno y construimos lo malo” dijo un apesarado Ferrari

Explicó que “siento definitivamente y lo manifesté públicamente en la pasada asamblea de la Liga Nacional en San Pedro Sula,  que Reinaldo Rueda  debía continuar con nosotros ya que había empezado un proceso exitoso, en marzo del 2007, cuando él comenzó a trabajar con la Comisión de Selecciones, en el proyecto Sudáfrica 2010, y a Dios gracias terminó con éxito y ayudamos a dar una gran  alegría al pueblo hondureño que anhelaba, por  muchos años que  Honduras volviera a participar en un mundial de fútbol”.

Rueda posa con la placa de reconocimiento que dio la FIFA a Honduras por su participación en el mundial de Sudáfrica.

De las reuniones que sostuvo con Rueda dijo “Fueron reuniones muy,  muy largas en mi casa,  terminábamos a altas horas de la noche  durante dos noches consecutivas, hice todo lo posible por convencerlo que debía continuar en Honduras, en el proceso 2014, pero desafortunadamente no tuve éxito, no pude lograrlo, él ya estaba muy claro en  cual era su decisión, no pesó el tema económico, yo le ofrecí y le ofrecí y no aceptó, repito que perdemos un gran entrenador un gran cuerpo técnico, conformado por cuatro personas que se entregaron totalmente a la causa de Honduras y que nos dieron esa gran satisfacción”.

Del tema Ecuador al que se menciona Rueda dirigirá, informó “No tiene nada arreglado con Ecuador, sí hay una oferta de interés, o sea que en ese sentido lo actuado por él ha sido correcto, es un hombre muy honesto y lógicamente pues lo único que me queda es desearle buena suerte  a él y sus asistentes“.

Agregó que “ Todos los que tuvimos la oportunidad de estar en Sudáfrica, periodistas, dirigentes, fanáticos, pudimos  sentir ese orgullo de ver nuestra bandera nacional, en los estadios y las ciudades en donde se jugó el mundial, y eso nos hizo sentirnos orgullosos de haber logrado esa hazaña de volver nuevamente después de 28 años, pero bueno, yo creo que no hay que decir mas sobre lo que dijo el profesor Rueda,  él fue muy amplio, muy emotivo, la prensa deportiva hizo todas las preguntas que consideraban necesarias hacer.

Consultado si iba a continuar en la Comisión de selecciones dijo “Yo tengo una cita médica el 27 de agosto en Estados Unidos, porque he estado con problemas de salud, así es que de esa cita depende de lo que el cardiólogo me diga y el 30 ó 31 de agosto yo estaré decidiendo si puedo continuar o no, incluso yo en los últimos seis meses me ausenté de la Comisión de Selecciones por problemas de salud, si mi salud no es un factor que me pueda complicar, si eso no se da estoy en toda la disposición de seguir, directamente como presidente o como asesor de la Comisión de Selecciones”.     

Los federativos se despidieron ayer del ahora ex técnico de Honduras Reinaldo Rueda.

Vaticinó que el nuevo proceso va a ser difícil “Siento que el nuevo  proceso va a ser difícil como todo proceso clasificatorio, porque yo que viví este durante tres años y medio, les digo que solamente estando en esa cosa se sabe y se entiende  lo estresante, lo desgastante, lo complicado que es estar con  una responsabilidad de esas, no hay que apurarse en esto, cuando yo inicié en la Comisión de Selecciones, el profesor Rueda comenzó su trabajo el primero de marzo del 2007 que sería ahora el equivalente al 2011, o sea que no necesariamente se tiene que empezar desde ahora, para poder tener éxito , si se puede pues bien, no es que estoy en contra de que podamos tener pronto un entrenador, pero no debemos correr, debemos caminar”.

Confió que se puede llevar otra alegría a la afición hondureña clasificando a otra Copa del Mundo.  “Si se puede lograr otra clasificación, debemos entender también y estar claros que tenemos buenos jugadores, no tampoco estamos así como para levantar una copa del mundo, eso debemos entenderlo, yo creo que esa perspectiva no la debemos de perder, y pongo como ejemplo que a España le  costó 70 años en ser campeón del mundo, intentó e intentó y al fin lo logró, otra caso es el de México que ha estado en trece mundiales y sólo  en 1986 cuando fue en México clasificar a cuartos de final, o sea que el mismo Paraguay hasta ahora tuvo un éxito importante esto es un proceso si hacemos bien las cosas porque si no las hacemos bien, pues nos va pasar lo mismo que nos  pasó durante tantos años”.

Apoyó al presidente de la Fenafuth Rafael Leonardo Callejas, en que sólo unidos, Federación, técnicos, dirigentes, jugadores, prensa deportiva y afición se puede tener otro éxito mundialista  “Como dijo Callejas, es importante que estemos unidos todos, definitivamente si no estamos así no vamos a clasificar, allí está latente todavía lo que Rueda logró unir al país, pero sólo podrá ser una realidad si nos unimos todos, directivos, prensa, afición y jugadores”.

Ver Más

La Bicolor

A 25 años del primer triunfo catracho sobre México en el estadio Morazán

Publicado

Por

(GG)

Fue Ramón Enrique Maradiaga, el capitán de la Selección de Honduras en el mundial de España 1982, el primer técnico en ganarle a México un juego oficial de eliminatoria y lo consiguió el 21 de septiembre de 1996 en el estadio General Francisco Morazán, al vencer 2-1 al tri mexicano dirigido por el serbio Velibor «Bora» Milutinovic.
Los goles hondureños fueron anotados en el segundo tiempo por parte de Carlos Plummer Pavón y Eduardo Bennet, quien ejecutó magistralmente un lanzamiento penal en los últimos minutos convenciendo a Jorge Campos Navarrete.
El gol mexicano fue acreditado a Ramón Ramírez, aunque fue un claro autogol de Arnold Cruz, actual asistente técnico de la Bicolor Nacional de Honduras.

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito: «Iremos a México con los jugadores que estén mejor preparados»

Publicado

Por

(GG)

Los señalamientos y el dedo acusador sigue apuntando al entrenador uruguayo Fabián Coito, quien es el responsable de llevar a Honduras al Mundial de Qatar 2022, o por lo menos ese fue el compromiso que adquirió con la Fenafuth, la Comisión de Selecciones y el pueblo futbolero de Honduras.
En comparecencia para el canal patrocinador de la bicolor reconoció que se han cometido errores que no se deben repetir en la próxima fecha FIFA porque serían funestos y decisivos: «no es fácil asimilar y rendir en tres partidos. Yo acepto que en mi deseo de ganar, cuando no podemos hacerlo viene la frustración…que me equivoqué lo tengo claro, y que voy a intentar capitalizar el error para que no se repita en beneficio de lo que tenga adelante, también lo tengo claro», puntualizó.
A pesar de que ha llevado esta tempestad de críticas, el uruguayo también expone puntos muy prácticos de lo que se están jugando en octubre: «el que crea que las eliminatorias iban a ser fáciles, está muy equivocado, no hay nada escrito de antemano, ni nada que sea una receta a la cual afiliarse, sino la haríamos todos. No creo que tampoco podamos preparar un equipo para jugar contra México y tenerlo ahí y no contar con esos futbolistas para el primer partido ante Costa Rica», indicó.
Y a apropósito de los próximos partidos ya tiene un plan en marcha para mejorar los resultados en octubre: «voy a poner un ejemplo para explicar como podemos planear jugar primero ante Costa Rica y luego ir a México con algo que sucedió con la Selección de Uruguay en una eliminatoria cuando Daniel Passarella era entrenador, fue a La Paz con un equipo y se fue días antes para aclimatarse a la altura para minimizar las dificultades que genera jugar en esas condiciones, sacando un empate, pero también en otra ocasión se fue el mismo día a La Paz el mismo día y ganó, por lo que hay varias opciones de afrontar este juego segundo, aunque estamos clatros en pensar primero en ganarle a Costa Rica en casa».
Por o anterior y según lo vivido en El Salvador que le marcó una buena experiencia es claro en reafirmar su idea del tema: «no creo que haya pruebas o estadísticas de que los resultados serán posibles de conseguir. Creo que a México hay que enfrentarlo con el futbolista que esté en mejores condiciones», concluyó.

Ver Más

La Bicolor

Honduras se mantiene ranking FIFA, mientras Inglaterra es nuevo líder

Publicado

Por

(GG)

Honduras se mnatiene en el puesto 63 en el ranking FIFA, mientras Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, ocupando ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas, anunció este jueves la Federación Internacional.

En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

Clasificación FIFA del 16 de septiembre:

1. Bélgica

2. Brasil

3. Inglaterra

4. Francia

5. Italia

6. Argentina

7. Portugal

8. España

9. México

10. Dinamarca

12. Uruguay

13. Estados Unidos

14. Alemania

16. Colombia

21. Perú

23. Chile

35. Paraguay

44. Costa Rica

49. Venezuela

52. Ecuador

63. Honduras

65. El Salvador

68. Panamá

83. Bolivia

123. Guatemala

143. Nicaragua

157. República Dominicana

172. Puerto Rico

179. Cuba

Ver Más

La Bicolor

A un siglo del primer partido de la Bicolor Nacional

Publicado

Por

(GG)

El primer partido de la Selección Nacional de Honduras en la historia fue justamente hace 100 años contra Guatemala (foto) y fue precisamente en el campo Marte de la Capital guatemalteca.
Ese combinado participó con jugadores en su mayoría estudiantes de la Universidad de San Carlos Borromeo, el que enfrentó y perdió 9-0.
Los goles guatemaltecos fueron convertidos por Minondo (3), Constantino Kiehle (2), Mariano Henriquez, Julio Dougherty, Rafael Villacorta, el noveno gol no aparece registrado.
Nota: Algunas publicaciones acreditan el triunfo a Guatemala 10:1 sin embargo, en la única que se ha podido obtener detalles es la del gane 9 a 0.

Alineaciones históricas
Guatemala (9)

Ricardo Lenhoff, Luis Asturias, Jose Minondo, David Barrios, Arturo Aguirre, Wenceslao Aldaz, Julio Dougherty, Villacorta, Kiehle, Minondo, Mariano Henriquez.
Honduras: (0)
Luis Cruz Bolaños, Ricardo Aguilar, Ricardo Fernández, Adán Boza, Arnold Estrada, Mariano Carazo, Ramón Rodríguez, Julio Cueto, Carlos Matamoros, Esteban Peralta.

Ver Más

La Bicolor

Pedro Troglio: Fenafuth hace bien en apoyar a Coito

Publicado

Por

(MARTOX)

Pedro Troglio DT de Olimpia ha sido mencionado como posible sustituto de Fabián Coito en la selección hondureña,  y fue claro en advertir que no le interesa esa posición y que la Fenafuth hace bien en mantenerlos en su puesto.

A Troglio se le consultó su opinión sobre varios sectores que lo mencionan como seleccionador hondureño y respondió, “A ver… yo no tenga nada que ver,  soy amigo de Fabián (Coito), creo que está haciendo un gran trabajo. La desgracia es  lo que les digo yo hoy a los jugadores, todos dicen vamos a jugar bien, yo les digo  vamos a ganar pero cuando no ganás,  con todo lo bueno que hiciste antes pasás a ser una porquería… y esos son los mismos  que te clasificaron a los Olímpicos, han hecho una buena Copa Oro, han ganado partidos importantes y logrado cierto nivel. Si Maynor Figueroa mete de cabeza  la jugada cuando están el 1-1 y ganás… el partido se cambia y automáticamente el reconocimiento es otro”.

Agregó que, “Yo estoy totalmente fuera de esa discusión porque cuando yo pierdo dicen…que vuelva Tosello…que venga Nahun…que se vaya este muerto y cuando yo no esté, porque los resultados no se dan, van a decir…eyyy que vuelva Troglio”.

Opinó que, “Hace muy bien la Federación en Honduras en apoyar a Fabián y terminar este proceso porque todavía está todo abierto, se vienen  dos partidos de local y hay que ganar, yo creo que es buen momento para apoyar y no para complicar, los análisis no hay que hacerlos ahora que esto empieza, es al final”.

Finalmente explicó que en un futuro, no sólo en Honduras sino que otros país los busque para ser su seleccionador no lo dudaría, “En un momento me gustaría, jugué un mundial como jugador y que más en otro hacerlo como entrenador y yo como técnico de Olimpia tengo que apoyar a un técnico como Fabián que está haciendo un gran trabajo y que se está aguantando criticas muy severas y para mi injustas”. MARTOX

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.