Connect with us

Baloncesto

Primer recorte en preselección estadounidense de baloncesto

Publicado

LOS ÁNGELES, (Elnuevodía.com).- El equipo nacional de Estados Unidos cuenta con sólo dos centros, y más le vale que uno de ellos apriete el paso si quiere viajar a Turquía.

USA Basketball achicó a 15 su roster de candidatos para el campeonato mundial. La lista de sobrevivientes, en que abundan las defensas, incluye a Brook López y Tyson Chandler como los únicos dos centros.

Tyreke Evans, O.J. Mayo y Gerald Wallace fueron eliminados, y López pudo haberse unido al grupo de no ser porque mide siete pies de estatura y se encuentra en el equipo que necesita mucho de estatura.

Así fue en las Olimpiadas del 2008, pero Estados Unidos ganó oro.

El centro de los Nets de Nueva Jersey confrontó problemas la semana pasada durante las prácticas en Las Vegas mientras se recupera de mononucleosis, una enfermedad que la administración del equipo desconocía.

“Le estamos dando el beneficio de la duda, pero sabe que tiene que demostrar mucho en Nueva York para que sea considerado en este equipo. Él quería tener esa oportunidad y estamos dispuestos a dársela”, dijo en una conferencia telefónica el jefe de la junta de USA Basketball, Jerry Colangelo.

Kevin Durant encabeza a tres jugadores de Oklahoma City en la lista que incluye también a Eric Gordon, de los Clippers, quien se pensó que también estaba en peligro. Igualmente han sido convocados Chauncey Billups, Derrick Rose, Rajon Rondo y Russell Westbrook.

Jeff Green, de los Thunder, se unirá a Durant y Westbrook en Nueva York cuando el equipo se reúna el 9 de agosto. La plantilla tiene que ser reducida a 12 antes del mundial, que comienza el 29 de agosto en Turquía.

Los demás finalistas son: Lamar Odom, Stephen Curry, Andre Iguodala, Rudy Gay, Danny Granger y Kevin Love.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.