Connect with us

Baloncesto

Primer recorte en preselección estadounidense de baloncesto

Publicado

LOS ÁNGELES, (Elnuevodía.com).- El equipo nacional de Estados Unidos cuenta con sólo dos centros, y más le vale que uno de ellos apriete el paso si quiere viajar a Turquía.

USA Basketball achicó a 15 su roster de candidatos para el campeonato mundial. La lista de sobrevivientes, en que abundan las defensas, incluye a Brook López y Tyson Chandler como los únicos dos centros.

Tyreke Evans, O.J. Mayo y Gerald Wallace fueron eliminados, y López pudo haberse unido al grupo de no ser porque mide siete pies de estatura y se encuentra en el equipo que necesita mucho de estatura.

Así fue en las Olimpiadas del 2008, pero Estados Unidos ganó oro.

El centro de los Nets de Nueva Jersey confrontó problemas la semana pasada durante las prácticas en Las Vegas mientras se recupera de mononucleosis, una enfermedad que la administración del equipo desconocía.

“Le estamos dando el beneficio de la duda, pero sabe que tiene que demostrar mucho en Nueva York para que sea considerado en este equipo. Él quería tener esa oportunidad y estamos dispuestos a dársela”, dijo en una conferencia telefónica el jefe de la junta de USA Basketball, Jerry Colangelo.

Kevin Durant encabeza a tres jugadores de Oklahoma City en la lista que incluye también a Eric Gordon, de los Clippers, quien se pensó que también estaba en peligro. Igualmente han sido convocados Chauncey Billups, Derrick Rose, Rajon Rondo y Russell Westbrook.

Jeff Green, de los Thunder, se unirá a Durant y Westbrook en Nueva York cuando el equipo se reúna el 9 de agosto. La plantilla tiene que ser reducida a 12 antes del mundial, que comienza el 29 de agosto en Turquía.

Los demás finalistas son: Lamar Odom, Stephen Curry, Andre Iguodala, Rudy Gay, Danny Granger y Kevin Love.

Ver Más

Baloncesto

Durant impulsa a los Nets sobre los Magic

Publicado

Por

(GG)

El astro Kevin Durant anotó 45 puntos, su máximo de la temporada, para impulsar a los Brooklyn Nets a una victoria este lunes en la NBA por 109-102 sobre Orlando Magic, en una jornada que tuvo el regreso por todo lo alto del camerunés Joel Embiid .

El Magic arrancó mejor el duelo y tomó distancia de diez puntos, pero los Nets llegaron al medio tiempo arriba por uno.

Durant explotó en el tercer cuarto, anotando 19 de sus 45 puntos, bloqueando dos tiros y logrando un robo en el período para que los Nets tomaran el control.

«Los compañeros de equipo me colocaron grandes pantallas, la pintura se abrió porque estábamos separados adecuadamente y pude lograr algunos tiros», dijo Durant después del partido.

Ha sido una temporada difícil para Brooklyn, que acaba de despedir al entrenador Steve Nash luego de un comienzo con balance de 1-5 cuando el guardia estrella Kyrie Irving se vio envuelto en una controversi,a luego de publicar un enlace a una película antisemita en las redes sociales.

Durant, quien fue despiadadamente eficiente con 19 de 24 desde el piso y también tuvo siete rebotes y cinco asistencias, estaba encantado de verlos lograr victorias consecutivas y pasar a récord de 11-11 ahora en la temporada.

Por su parte, Irving agregó 20 puntos y Nic Claxton anotó 16 tantos con 13 rebotes para los Nets.

Por otro lado, todo fue como de costumbre en Boston, donde Jayson Tatum regresó de una ausencia de un juego para anotar 35 puntos y se quedó fuera del último cuarto con el juego bajo control, para vencer a los Charlotte Hornets 140-105.

El canastero Jaylen Brown, quien había llevado la carga en ausencia de Tatum en una victoria aplastante sobre Washington el domingo, tuvo su turno para descansar ya que fue sentado con dolores en el cuello.

No importó en absoluto, ya que los Celtics anotaron 24 triples y mantuvieron su ofensiva activa con 40 asistencias.

– Embiid brilla en su regreso –
En Filadelfia, los Sixers borraron un déficit de 16 puntos para vencer a los Atlanta Hawks 104-101 en el regreso del lesionado centro camerunés Joel Embiid.

Embiid comenzó lento en su regreso de una ausencia de cuatro juegos con un esguince en el pie izquierdo. Conectó solo uno de sus primeros siete tiros, pero terminó con nueve de 18 desde el suelo, atrapó ocho rebotes y repartió siete asistencias, una vez más escuchando gritos de «¡MVP! ¡MVP!».

También tuvo que ver con el tiro libre final para sellar la victoria.

Un enceste en suspensión de Embiid había dado a los 76ers una ventaja de 101-100 con 18,6 segundos por jugar. Segundos después, interceptó un pase de Trae Young (Atlanta) y luego convirtió dos tiros libres para ampliar la ventaja de Filadelfia.

Embiid, quien se lastimó cuando su compañero de equipo Georges Niang cayó sobre él durante un juego, aseguró sentirse bien después de jugar 35 minutos para ayudar en la victoria.

«Pensé que (la lesión) iba a ser realmente malo», dijo. «Así que estoy emocionado de volver en tan poco tiempo», dijo Embiid.

El centro de los Wizards, Kristaps Porzingis, tuvo una gran noche en Washington, anotando 41 puntos, el máximo de su carrera, 29 de ellos en la primera mitad, en una victoria por 142-127 sobre los Minnesota Timberwolves. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Mavs, cerca de contratar a Kemba Walker

Publicado

Por

(HN)

Los Mavericks de Dallas están cerca de un acuerdo con Kemba Walker, el base cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, dijo una persona enterada de las conversaciones.

La carrera de Walker ha estado en una pausa debido a problemas de rodilla. Sin embargo, la llegada del experimentado jugador de 32 años podría dar al astro Luka Doncic algo de la ayuda que necesita en los alicaídos Mavericks.

La fuente que informó sobre el acuerdo inminente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, dado que éste no se ha formalizado y depende todavía de los análisis médicos.

La plataforma Substack fue el primer medio en informar sobre el acuerdo, en una nota firmada por Marc Stein, reportero que ha cubierto la NBA durante mucho tiempo.

Dallas atraviesa por una racha de cuatro derrotas, la peor que ha tenido en la temporada, y ha caído por debajo de la marca de ,500, luego de llegar a las Finales de la campaña anterior.

Los Mavs perdieron a Jalen Brunson, quien se marchó como agente libre a los Knicks de Nueva York, tras destacarse junto a Doncic.

Brunson desempeñó un papel relevante para que Dallas ganara partidos de playoffs sin su astro.

La pérdida de Brunson privó también a Dallas de uno de sus dos mejores manejadores de balón, después de Doncic. Spencer Dinwiddie ha tenido que absorber buena parte del trabajo en la presente temporada.

Los disparadores que acompañan a Doncic han tenido problemas también. Dorian Finney-Smith, Reggie Bullock y Tim Hardaway han atravesado por rachas improductivas.

Walker se limitó a disputar 37 partidos la temporada pasada, su única con los Knicks de Nueva York, por problemas de rodilla que lo han aquejado durante años.

Elegido en el noveno turno general del draft de 2011, Walker brilló en las últimas tres de sus ocho temporadas con Charlotte, antes de firmar como agente libre con Boston.

Walker jugó buena parte de la temporada de 2019-20, alterada por la pandemia. Fue la última de cinco campañas en las que promedió al menos 20 puntos por encuentro.

Jugó apneas 43 duelos en su segunda temporada con los Celtics, que lo cedieron en canje a los Knicks durante el receso. AP

Ver Más

Baloncesto

Warriors doblegan a domicilio a los Wolves en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El estelar Stephen Curry anotó 25 puntos y los Golden State Warriors lograron este domingo un buen comienzo de gira con una cómoda victoria en la NBA por 137-114 sobre los Minnesota Timberwolves.

Curry agregó 11 rebotes y ocho asistencias y Draymond Green registró su primer ´doble-doble´ de la temporada con 19 tantos y 11 asistencias, mientras los actuales campeones de la NBA lograron un tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada.

Fue solo su segunda victoria fuera de casa en la campaña y los llevó a un balance de 11-10.

Los Warriors, decididos a dar la vuelta su triste inicio en la temporada, explotaron desde el principio, diseñando una racha de 17-0 en el camino a 47 puntos en el primer cuarto y una ventaja de 20 puntos después del primer período

Los csmpeones estaban arriba por 20 tantos al entrar al cuarto decisivo, aunque los Timberwolves, liderados por 26 puntos de Anthony Edwards y 21 de Karl-Anthony Towns, lo redujeron a la mitad con 5:31 restantes.

Golden State respondió, Curry anotó un triple antes de que Klay Thompson encestara un triple, un robo y otro disparo de tres puntos para hacer inalcanzable a su equipo.

Seis jugadores de los Warriors terminaron en cifras dobles, Thompson registró 21 y Jordan Poole agregó 24 saliendo de la banca.

Los Warriors intentarán generar más impulso fuera de casa cuando viajen a Dallas el próximo martes en una revancha de las finales de la Conferencia Oeste.

«Estos son un buen par de juegos para nosotros contra buenos equipos, equipos de playoffs», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sobre el desafío.

– Durant encendido en triunfo de Nets –
Los Brooklyn Nets, liderados por 31 puntos de Kevin Durant y 29 desde el banquillo de Seth Curry, se alejaron tarde para una victoria en casa por 111-97 sobre los Portland Trail Blazers.

Seth Curry acertó siete de 10 de tres puntos y anotó los primeros ocho puntos de los Nets del período final y un triple suyo con 6:45 restantes empujó la ventaja de los Nets a nueve puntos.

Brooklyn limitó a los Blazers a 17 puntos en el último cuarto y forzó 13 pérdidas de balones.

El australiano Ben Simmons tuvo tres robos y Nic Claxton tuvo dos y un tiro bloqueado cuando la defensa de los Nets finalmente marcó la diferencia en un juego que contó con 16 cambios de ventaja.

Jerami Grant lideró a los Blazers con 29 unidades, dando un paso al frente nuevamente cuando el estelar Damian Lillard permaneció fuera de juego por una distensión en la pantorrilla.

– Resultados del domingo en la NBA:

Nets a Blazers 111-97

Warriors a Wolves 137-114

LA Clippers a Pacers 114-100

Heat a Hawks 106-98

Celtics a Wizards 130-121

Cavaliers a Pistons 102-94

Memphis a NY Knicks 127-123

Filadelfia a Orlando 133-103

Ver Más

Baloncesto

LeBron brilla en triunfo de Lakers sobre los Spurs en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El astro LeBron James se desbordó con 39 puntos, su máximo de la temporada, para liderar a seis jugadores de los Lakers en cifras dobles para que sus Lakers vencieran este sábado en la NBA a los San Antonio Spurs con marcador de 143-138.

LeBron, quien anotó 21 tantos el viernes en su regreso de una lesión en la ingle también frente a los Spurs, capturó en la jornada sabatina 11 rebotes, acertó 10 de 10 desde la línea de tiros libres y anotó siete de los 17 triples de los Lakers.

El astro angelino, quien estaba luchando desde el rango de tres puntos antes de que una lesión lo dejara fuera por cinco juegos, dijo que nunca dudó que los tiros comenzarían a caer.

«Siento que estamos mejorando cada vez más», declaró LeBron sobre un equipo de los Lakers que ha tenido problemas al inicio de esta temporada.

«Al principio de la temporada hubiéramos perdido un juego como este», agregó LeBron. «Siento que definitivamente estamos comprando el pase extra. Los muchachos confían en sus tiros, estamos disparando desde el perímetro con confianza y también estamos atacando el aro».

Por su parte, Dennis Schroder agregó 21 puntos y Lonnie Walker añadió 19. El astro armador Russell Westbrook agregó 11 tantos con siete rebotes y seis asistencias saliendo de la banca.

Westbrook se indignó cuando recibió un codazo en la cara de Zach Collins debajo de la canasta cuando quedaban dos minutos en el tercer cuarto. Westbrook se levantó de un salto, sangrando profusamente, y cargó contra Collins antes de que LeBron lo abrazara y, mientras se dirigían al banco, le puso una toalla en la frente.

Collins fue expulsado por una falta flagrante y Westbrook, quien fue brevemente al vestidor pero regresó al juego después de que se determinó que no necesitaba puntos, recibió una falta técnica. Con marca de 7-11, los Lakers son terceros en la Conferencia Oeste.

– Dallas falla pese a esfuerzo de Doncic –
En Toronto, los Dallas Mavericks fallaron pese a la excelente actuación del astro esloveno Luka Doncic, al caer ante los anfitriones Raptors con pizarra de 105-100.

Los Raptors, que estaban cortos de personal, se sacudieron un comienzo lento para vencer a Doncic, el líder anotador de la temporada.

El canastero británico O.G. Anunoby anotó 12 de sus 26 puntos en el último cuarto cuando los Raptors salieron de la batalla con la victoria.

Anunoby también realizó un sólido esfuerzo defensivo sobre Doncic, quien anotó 24 puntos y nueve asistencias, pero igualó su mínimo de la temporada con solo 15 intentos de tiro.

«Es un jugador increíble», dijo Doncic sobre Anunoby. «Diría que en ambos extremos. Creo que es el líder en robos en la NBA, pero ofensivamente mejoró mucho. Estoy impresionado con su juego, es un jugador increíble».

En tanto, Fred VanVleet, de regreso después de perderse un juego por enfermedad, también anotó 26 puntos para los Raptors, que no contaron con el camerunés Pascal Siakam, Scottie Barnes, Precious Achiuwa y Otto Porter Jr.

En Phoenix, los líderes del Oeste, los Suns, mejoraron a 13-6 con una victoria en casa por 113-112 sobre los Utah Jazz.

Deandre Ayton lideró a los Suns con 29 puntos y 29 rebotes, seguido de Devin Booker quien lo hizo con 26 tantos. Los Suns no contaron con Chris Paul por noveno juego consecutivo por una lesión en el talón derecho.

Utah tenía una ventaja de tres puntos antes del último cuarto, pero Phoenix forjó una ventaja de 99-93 con 6:23 por jugar y no volvería a estar atrás.

Por otro lado, en el último juego de la jornada, los Houston Rockets vencieron a los Oklahoma City Thunder 118-105. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Gordon Hayward, baja indefinida por una fractura en el hombro

Publicado

Por

(GG)

Gordon Hayward tendrá que estar al margen durante un periodo indefinido de tiempo. Tal y como informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el alero ha sufrido una fractura en su hombro izquierdo, y tendrá que ser evaluado semana a semana hasta que se pueda establecer una fecha aproximada de regreso.

El de los Hornets se perdió ocho partidos a principios de noviembre, cuando se pensaba que lo que sufría era una contusión. Hace una semana volvió a las pistas y llegó a jugar tres encuentros, pero este nuevo diagnóstico le ha hecho tener que parar otra vez para ser sometido a más pruebas y comenzar su rehabilitación.

Hayward estaba promediando 16,3 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias en los once choques disputados a lo largo del curso. Desde su llegada a los Hornets, el alero ha tenido habituales problemas con las lesiones, y de hecho no ha podido jugar más de 52 partidos en una temporada regular desde la 18-19, cuando era aún parte de los Boston Celtics. Charlotte, por su parte, también ha tenido bastante mala suerte con los problemas físicos este curso, lo que ha complicado su inicio y le hace ocupar la 13ª plaza de la Conferencia Este con un balance de 6-14.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad