Connect with us

Automovilismo

Fernando Alonso celebra su cumpleaños pensando en Hungría

Publicado

MADRID, (Motorgoo.es).- Un día como hoy del año 1981, nacía un niño en Oviedo de nombre Fernando y de apellidos Alonso Díaz. Nadie podía imaginar la importancia que tendría este nuevo recién nacido para un país como España y para un deporte poco reconocido por aquellos tiempos como la Fórmula 1.

Inició su carrera en el mundo del motor con tres años, viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna y conduciendo un kart que su padre le había regalado, pese a que en principio era para su hermana. Con su padre ejerciendo como manager y mecánico, el niño asturiano empezó a tomarse en serio la competición de las cuatro ruedas para empezar a cosechar sus primeros grandes logros .

En 1988, con 7 años, obtuvo su primer triunfo en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de las que constaba la prueba. No obstante, un año después, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.

En 1991 se proclamó campeón de Asturias y del País Vasco en categoría cadetes, alcanzando el subcampeonato de España sin haber participado en todas las carreras. Más tarde fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de Automovilismo.

Desde entonces hasta ahora sólo ha habido éxitos en su carrera. Por ello, hoy, 29 años después de su nacimiento, Motorgoo felicita al bicampeón español de la Fórmula 1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.