Connect with us

La Bicolor

Entre lágrimas se despidió Rueda

Publicado

Redacción Deportes.- El día finalmente llegó y, en conferencia de prensa, Reinaldo Rueda anunció que no continuará siendo el seleccionador hondureño para el proceso hacia Brasil 2014. Acompañado de su cuerpo técnico en pleno, se despidió con lágrimas del país que fue su hogar durante los últimos tres años y medio.

Se veía venir y podría decirse que es la crónica de un adiós anunciado. Los rumores que se desprenden desde Ecuador, y que indican que el técnico colombiano ya tendría todo apalabrado con la federación de ese país para ese cargo del Tricolor, son cada vez más fuertes y están al borde de la confirmación.

¿La causa principal? El desgaste (según el propio Rueda). Ese que luego de Mundial se hizo evidente y que hacía augurar un clima no tan tranquilo como en el proceso a Sudáfrica. Y no sólo a nivel de jugadores, sino también de directivos, prensa y afición

 “Cumplimos con lo prometido, porque Dios lo quiso, Honduras acudió a un nuevo Mundial (Sudáfrica 2010), pero lamentablemente en la competencia mundialista no se hizo un gran papel y estamos conscientes que se pudo hacer una mejor actuación. Desgraciadamente se cometieron muchos errores y ahora, lo mejor para nosotros y para Honduras es que dé un paso al costado, así que muchas gracias a todos, pero me voy”, declaró Rueda.

“Ha sido una decisión muy difícil, porque este noble pueblo nos ha demostrado siempre mucho cariño y respeto, siempre les estaremos eternamente agradecidos, pero insisto no hay un buen ambiente y para triunfar se necesita de la unidad de todos los involucrados”.

“Una mala actuación en la Copa Oro, o en la Copa de Naciones, sería la excusa perfecta para romper con el proceso, por eso mejor le damos la oportunidad a que se ponga la selección en manos de alguien más”, sentenció un conmovido Rueda al leer un escueto comunicado.

En la acostumbrada sesión de preguntas y respuestas, en la que se insistió en consultársele sobre su arreglo de palabra con Ecuador, lejos de negarlo, reveló que tuvo ofertas de otras dos selecciones centroamericanas y una de Emiratos Árabes, además de la ecuatoriana.

Sobre el final, no pudo soportarlo más e irrumpió en llanto. Todos los presentes callaron y le tributaron un sonoro aplauso, que sirvió como caída de telón a la conferencia.

La era Rueda es ya historia en Honduras; ahora comenzará la danza de los nombres de sus probables sucesores, entre los que resaltan los de los ticos Alexandre Guimarães (nacido en Brasil) y Rodrigo Kenton, el brasileño René Simoes y el mexicano Carlos De Los Cobos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.