Connect with us

La Bicolor

El Mundial, una obligación; torneo de Reservas un sueño

Publicado

Pese a sus cortas edades, esta Sub-20 cuenta con jugadores de notable recorrido.

TEGUCIGALPA.- El futuro del fútbol hondureño dejará de una buena vez de “calentar banca”, siempre a la espera de mostrar su talento, ese que se ha visto opacado por “veteranos de mil batallas”, que antes de reconocer que su final ha llegado, prefieren seguir “robándole” al fútbol.

Y es que ahora una nueva luz brilla en el proceso de formación de los nuevos valores del balompié nacional, ese que ha sido “pasconeado” por entrenadores sin visión, y directivos “pisteros”, ya que su vocación es llenarse los bolsillos y no reproducir nuevo talento.

Bajo el mando del también joven entrenador Javier Padilla, los ex mundialistas Sub-17 de Nigeria 2009, se vuelven a enfundar la casaca catracha, pero está vez como Sub-20, es decir el proceso se mantiene y de seguir así los éxitos llegarán más temprano que tarde.

Ahora estos ex infantiles, les toca representar la categoría más exitosa del fútbol hondureño, ya que a nivel de U-20, Honduras se ha clasificado a cinco mundiales, por lo que estar en la competencia de Colombia 2011 se toma como una obligación.         

Bajo la lluvia y en una cancha en mal estado (Proyecto Goal), los juveniles iniciaron la misión Colombia.

Al grupo que participó en Nigeria se le vienen a sumar nuevas figuras y también un nuevo cuerpo técnico, sin embargo este último se mantiene a la espera del preparador físico Manuel Cabrera (uruguayo) y del preparador de porteros aún por nombrar, pero los nombres que se manejan son: Marvin “Mango” Henríquez, Leo Asís y Víctor Acosta.

Fue así que, el seleccionador Javier Padilla junto a su asistente Marlon Orellana y el quinesiólogo Walter Barahona, echaron a andar la misión Colombia 2011.    

PRIMER MICRO CICLO

Con bajas inició el primer entrenamiento, Marlon Licona no se presentó por compromisos con su equipo Motagua y Gustavo Carías, se quedó fuera por haber contraído dengue, epidemia que está afectando a gran parte de la población.

Pese a ser la primera sesión de trabajo, el grupo se encuentra muy bien consolidado, ya que el mismo está formado por más de un 80 por ciento de jugadores que ya han debutado en Liga Nacional, además de tener a 14 futbolistas con experiencia mundialista, a los cuales se suman 12 figuras del Torneo de Reservas.

Este primer micro ciclo, se trabajará a doble horario el mismo, culminará el jueves y será hasta el próximo lunes en el hotel de selecciones de Siguatepeque que volverán a los trabajos, los que concluirían el 5 de agosto.

PODRÍAN EVITAR LA TRIANGULAR

El asistente Marlon Orellana, se encargó de dirigir gran parte del entrenamiento.

Recientemente la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), solicitó la sede del Pre-Mundial Sub-20 y Sub- 17, de acceder la FIFA a otorgarles está etapa de la eliminatoria, las selecciones catrachas se evitarían la triangular a disputarse en noviembre, y de esa forma avanzar sin jugar directamente a la última fase hacia el Mundial de Colombia 2011.

De confirmarse la mencionada solicitud, el representativo Sub-20 se jugaría con todo a su favor el pase al Mundial, por lo que ganar la sede del Pre-Mundial sería una “gran jugada” por parte de la Fenafuth.

De esa manera Honduras se encamina a su sexto Mundial en categoría Sub-20, teniendo como base a un proceso Sub-17 y al acertado Torneo de Reservas, el cual se encargará de mantener en actividad constante a los futbolistas infantiles y juveniles.

Por: Josué Castro/Víctor Colindres 

Reacciones

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.