Connect with us

Fútbol Nacional

Motivados y con fe de triunfo

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Motivados y con la fe de lograr un buen resultado  ante el Tauro, viajaron ayer a Panamá, los integrantes del club Marathón, para cumplir con el compromiso por el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, a jugarse hoy en la noche en el estadio “Romel Fernández”.

El entrenador Nicolás Suazo viajó con mucho optimismo. En la gráfica junto al médico William Castro.

A las 5:30 de la mañana el plantel verdolaga ya estaba en el aeropuerto “Ramón Villeda Morales” para hacer el chequeo respectivo y a eso de las 7:00 salir rumbo al país canalero.

Según lo planificado el equipo estaría llegando a eso de las 11:00 de la mañana y después de un ligero descanso, a ingerir los alimentos para en horas de la tarde, recibir la charla y por la noche hacer el reconocimiento de la cancha que hoy será escenario de ese partido.

Jugadores y cuerpo técnico se mostraron muy motivados y con la fe de obtener un resultado positivo en tierras canaleras para sellar la clasificación jugando como locales.

Los jugadores del Marathón se mostraban muy seguros de ir a sacar un buen resultado.

El técnico “verdolaga”, Nicolás Suazo tiene claro que las armas del Tauro  serán la fuerza y la velocidad, pero han trabajado para contrarrestar eso.

Manifestó que jugarán todos los de experiencia, sabedores que son dos partidos donde se tiene que sacar buenos resultados, porque con cuatro puntos estarían clasificando a la fase de grupos.

Para “Nicogol” este torneo lo mira muy interesante y últimamente se la ha dado bastante publicidad ya que el nivel futbolístico considera que este año será más difícil, porque los equipos de Estados Unidos van a tratar de ganar, porque últimamente se han impuesto los mexicanos.

El beliceño Shane Orio y el panameño Adolfo Machado, ambos han militado en el fútbol panameño y consideran que enfrentarán a un rival difícil.

Aseguró que estos dos juegos ante Tauro los jugarán como finales y para ello se han preparado, “vamos a llevar esto paso a paso, primero el objetivo es pasar de esta primera fase y después vamos a ir viendo qué sucede”.

Indicó que cuenta con un equipo diferente en relación al del torneo anterior y por el momento están tranquilos porque saben que han hecho un trabajo bueno.

“A pesar de que será ante un rival difícil, se jugará de visita, pero el equipo está convencido, los jugadores van mentalizados, hay que olvidar lo del torneo pasado, hoy hay nuevos jugadores con bríos y que demuestren  porqué han sido contratados por Marathón”, apuntó. 

El equipo viajó completo, la duda que existía era si viajaba o no el defensa Astor Henríquez, quien sufrió un percance en un entrenamiento, pero fue algo leve y para la hora del juego puede estar en óptimas condiciones.

El director deportivo Rolando Peña cuando se aseguraba que todo estuviera normal con la documentación.

“Gracias a Dios estamos bien, vamos con buen grupo y esperamos ser de la partida en este juego que será muy importante para lograr una clasificación a la fase de grupos”, dijo Astor. 

Por su parte el panameño Adolfo Machado, quien enfrentará a sus compatriotas, dijo que van por los tres puntos y venir con la victoria a Honduras. 

Caracteriza al Tauro como un equipo que jugando de local es muy agresivo, que tiene jugadores con buenas cualidades, pero Marathón tiene lo propio y debe hacer su trabajo sin confiarse.

El guardameta Shane Orio, dijo que “la obligación nuestra es ir a ganar allá, es importante para el grupo lograr un buen resultado y tomar confianza. El equipo va bien, no hay excusas, sabemos de las obligación y responsabilidad que tenemos”.

Momento cuando los jugadores llegaban a la terminal aérea a eso de las 5:30 de la mañana.

Mario Berríos expresó que viajan con todas las ganas, se han preparado bien y van con la mentalidad de sacar un resultado positivo. “Vamos por los tres puntos, pero si se saca un empate hay que aprovecharlo jugando en casa”.

Indicó que el grupo está unido, que hay un buen ambiente a pesar que hay bastante jugador nuevo y la idea es llegar lo más lejos posible en esta competencia.

El atacante argentino Héctor Amarilla, dijo que van a tratar de hacer bien las cosas y lograr los tres puntos, “vamos con la confianza y toda la fe del mundo para hacer un buen trabajo en Panamá y buscar el triunfo”.

Por su parte, el uruguayo Claudio Cardozo, expresó que es una ilusión y esperan que se puedan dar las cosas y traerse una victoria de Panamá, “aquí nadie quiere regalar nada, esperamos no nos sorprenda”.

Marathón regresa mañana a San Pedro Sula para continuar la preparación de cara al partido de vuelta ante Tauro a jugarse el próximo miércoles en el estadio Olímpico y ahí se conocerá el que clasifica a la fase de grupos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.