Connect with us

Más Deportes

Garza lanza primer partido sin hit en la historia de los Rays

Publicado

ESPNDEPORTES. – Matt Garza lanzó el lunes el primer partido sin hit de la historia de los Rays de Tampa Bay y el quinto en esta temporada de Grandes Ligas para vencer 5-0 a los Tigres de Detroit.

Garza enfrentó a 27 bateadores, el mínimo posible, y concedió sólo un boleto en la segunda entrada a Brennan Boesch para darle la victoria a un equipo que suele sufrir el buen pitcheo antes que disfrutarlo.

Los Rays habían sido blanqueados tres veces desde julio pasado, incluidos dos partidos perfectos.

«Fue uno de esos días en que todo salió bien», dijo Garza, de 26 años. «La defensa hizo grandes jugadas. Realmente no encuentro suficientes palabras para ellos».

La última vez que hubo al menos cinco partidos sin imparables en una temporada fue en 1991, cuando hubo siete, según STATS LLC.

Garza, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2008, se recuperó tras una de sus peores actuaciones de la temporada. Logró el último out al retirar al bateador emergente dominicano Ramón Santiago, que pegó un elevado fácil para el jardinero derecho Ben Zobrist.

En el tercer capítulo, Zobrist había hecho una impresionante atrapada corriendo para preservar la joya de su compañero ante un batazo de Danny Worth.

«En esa novena entrada, me repetía: ‘Tan sólo termínalo, tan sólo termínalo, sólo pelea, pelea», dijo Garza. «‘Si tiene que suceder, va a suceder'».

Los Rays rodearon a Garza para festejar cerca de la lomita luego de la victoria. Con su hazaña, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego quedan como los únicos equipos de las mayores que no han lanzado un partido sin hits. Los Rays comenzaron a jugar en Grandes Ligas en 1998, los Padres en 1969 y los Mets en 1962.

Garza (11-5) ponchó a seis bateadores para lograr la hazaña en el partido número 2.039 de Tampa Bay y en una noche en que los Rays también tuvieron problemas para generar carreras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.