Connect with us

Fútbol Nacional

Para Maradiaga “no hay nada imposible”

Publicado

REDACCION DEPORTES.- En el Toncontín, previo a salir del país para iniciar la ruta hacia el título que le falta a Motagua en sus vitrinas, el de campeón de Concacaf, Ramón Maradiaga habló con los medios y dejó, como siempre, muchas frases a ser tomadas en cuenta.

El técnico motagüense se refirió a Toronto FC, su rival en la ronda previa de la Liga de Campeones de Concacaf, a su plantel, al fútbol hondureño en general y hasta dedicó un breve  espacio para referirse a la Selección Nacional.

No haber jugado amistosos en pretemporada, ¿perjudicará a su equipo?
Eso no es justificación en caso de que nos vaya mal, hemos trabajado pensando en este compromiso. Desgraciadamente los juegos que teníamos planificados no se pudieron realizar por circunstancias ajenas a la institución. Los jugadores están listos y esperando el pitazo inicial.

¿Prefiere conservar el plantel del torneo anterior, que traer muchos refuerzos?
Me estoy basando en eso para conformar esta plantilla. Hay una continuidad de año y medio: primero con Juan de Dios Castillo y ahora el torneo anterior y este conmigo. Tenemos 6 meses de trabajo y eso me hace sentirme confiado en los jugadores que tengo.

La cancelación de la Cava Cup, ¿alteró la planificación de su trabajo?
Claro, porque allí yo ya quería ver jugar al equipo. Aspirábamos a dos o tres partidos antes de iniciar la competencia. Hubo invitaciones de Costa Rica, Guatemala y El Salvador, pero le habíamos dado prioridad a ese torneo. No hay que lamentarse, hay que confiar en el trabajo realizado.

El rival si está en competencia y Motagua, ¿le perjudica?
No es excusa, yo sé que tienen dos o tres meses de competencia. El sábado justamente vi un partido de ellos contra Dallas. Ya tengo estudiada su forma de jugar e identificados a sus futbolistas. No vamos a excusarnos en ese argumento en caso que nos vaya mal, pero estamos preparados para este reto.

¿Trabajará particularmente en el juego aéreo para la serie ante los canadienses?
No, eso me tiene sin cuidado, acá lo que hay que hacer es estar concentrados. Justamente en el juego que vi de ellos, les hicieron un gol de tiro de esquina. Esto se trata de estar siempre atentos a las marcas; además tenemos muy buenos jugadores en el juego aéreo.

Si le presentan una oferta para dirigir a la selección, ¿la aceptaría?
Yo de la Selección no hablo, ya dije que ese es un tema cerrado para mí; en este momento en lo único que pienso es en Motagua.

¿Prefiere cerrar de local o de visitante en este tipo de eliminatorias?
Me da igual, porque no sirve de nada cerrar en casa si se cae catastróficamente de visita, o a la inversa. Es como cuando en el torneo de Liga se ponen excusas cuando nos tocan varios partidos seguidos de visitante. No debemos pensar en la cancha, el arbitraje, el público y todas esas cosas.

La victoria, ¿es el objetivo en este partido?
Como siempre, Motagua sale a ganar en cualquier estadio y ante cualquier rival.

Los mensajes positivos que usted deja a sus futbolistas en el pizarrón, ¿han funcionado?
Creo que sí, aunque depende de ellos asimilarlo o no, yo no puedo obligar a nadie. Siempre les digo que sean ambiciosos en el buen sentido de la palabra, afortunadamente muchos han captado la idea.

Por: Rudy Urbina

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.