Connect with us

Más Deportes

México asalta el medallero de Mayaguez y se apodera del liderato

Publicado

MAYAGUEZ,  (AFP) – México, que entre la noche del domingo y la mañana del lunes cosechó 19 metales de oro, asaltó el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010 para desplazar a Venezuela y Colombia, que ahora marchan segunda y tercera, respectivamente.

La delegación mexicana totaliza hasta la jornada matutina del lunes 89 medallas de oro, 90 de plata y 81 de bronce para un total de 260, mientras Venezuela tiene 86-80-76 (242) y Colombia 80-62-68 (200).

Si el domingo fue productivo para México, uno de los tres países fundadores de los Juegos, el lunes promete ser igual de rentable, pues hasta el mediodía sumaba seis títulos, cuatro de ellos en el racquetbol, cuenta que subirá de seguro con el atletismo, la lucha libre y el remos antes de cerrar la jornada.

Por lo pronto, la gran estrella del día es hasta el momento la ciclista venezolana Daniela Villareal, quien se colgó su cuarta medalla de oro en estos Juegos al triunfar en la prueba de keirin.

La atleta de Zulia recuperó una corona que había ganado en San Salvador-2002, y perdido cuatro años después en Cartagena ante la cubana Yumari González.

Villareal ya conquistó los títulos en los 500 m contrarreloj femeninos, la velocidad individual y la velocidad por equipos.

En la puja ciclistica entre venezolanos y colombianos la pelea marcha pareja este lunes, ya que mientras los de la vinotinto se llevaron además el título de Danielys García en la persecución individual femenina, los ‘cafeteros’ compensaron con el oro del Kilómetro contrarreloj masculino de Fabián Puerta y el de Diana García en el scratch de mujeres.
 
México impuso dominio en el racquetbol al ganar las cuatro medallas de oro de la jornada en individuales y dobles masculino y femenino, con la campena Paola Longoria encabezando el defile dorado de los aztecas.

Los de la enseña tricolor también triunfaron en el deporte ecuestre, al ganar el Concurso Completo por Equipos por tercera ocasión consecutiva, dejando en plata a Colombia y en bronce a Venezuela.

El guatemalteco Billy Tiziana se impuso en la prueba de salto del ecuestre, para darle a su país la segunda medalla de oro en la historia de este deporte en Juegos Centrocaribes.

Otra competencia donde los mexicanos mandaron fue en el nado sincronizado, donde Isabel Delgado y Nuria Diosdado se llevaron el oro de la prueba de Rutina Técnica en dueto.

El atletismo cerrará la jornada del lunes con ocho finales, destacando los 400 m planos de mujeres y hombres, pruebas que ostentan los récords más antiguos de los Juegos, y que a ojos vistas no deben ser batidos.

Las leyendas cubana Alberto Juantorena y Aurelia Pentón tienen las marcas de la competencia desde Medellín-1978, con 44,27 segundos el primero, y 50,56 s la segunda.

Ver Más

Fútbol Americano

Tiger Woods dice que un regreso a la cima no es «realista»

Publicado

Por

(GG)

Tiger Woods dijo que espera volver a jugar golf, sólo que no prevé hacerlo tan a menudo, y que no se ve alcanzando de nuevo la cima del deporte debido a que “no creo que esa sea una expectativa realista para mí”.

Comentó que puede verse eligiendo ciertos torneos para jugar, pero no disputando un calendario completo.

Su larga entrevista por video con Golf Digest, con quien tiene una relación financiera, fue publicada el lunes previo a su primera conferencia de prensa desde que su pierna derecha quedó gravemente dañada en un accidente de coche el 23 de febrero en los suburbios de Los Ángeles.

Woods es el anfitrión del torneo Hero World Challenge.

El 15 veces campeón de un major avivó las esperanzas de otro regreso cuando publicó un video de tres segundos en el que sale haciendo un golpe con el mensaje “Haciendo progresos”.

Sin embargo, no dio la impresión de que un regreso esté a la vuelta de la esquina.

“Aún tengo mucho camino que recorrer”, comentó. “Ni siquiera voy a la mitad. Tengo mucho más desarrollo muscular y nervioso que hacer en mi pierna. Al mismo tiempo, como saben, me he sometido a cinco cirugías en la espalda. Así que también tengo que lidiar con eso. Así que a medida que la pierna se fortalece, la espalda puede dar problemas”.

Woods se recuperaba de otra cirugía de espalda a principios del año cuando pasó con su camioneta SUV por encima de un camellón y ésta se desplomó por una empinada colina en una sinuosa carretera de los suburbios de Los Ángeles cuando se dirigía a un rodaje televisivo en un campo de golf.

Los médicos dijeron que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en varios puntos. Se estabilizaron con una barra en la tibia. Se utilizó una combinación de tornillos y clavos para estabilizar otras lesiones en el tobillo y el pie.

Woods señaló que podía imaginar una carrera como la de Ben Hogan luego de su grave accidente automovilístico. Hogan jugó un calendario limitado, aunque siguió dominando los majors, incluso ganando los tres que jugó en 1953.

“Creo que algo que es realista es jugar algún día en la gira, nunca más a tiempo completo, pero elegir torneos, tal como lo hizo el señor Hogan. Elegir unos cuantos eventos al año y juegas en torno a eso”, comentó.

“Creo que es como voy a tener que jugar de ahora en adelante”, dijo. “Es una realidad desafortunada, pero es mi realidad. La entiendo y la acepto”, puntualizó. (AP)

Ver Más

Béisbol

Equipos que más gastan en agencia libre MLB

Publicado

Por

(GG)

La agencia libre de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB ha estado realmente movida y emocionante, por lo que a continuación te mostramos a los equipos que más millones han gastado en este mercado.

Las dos últimas semanas han sido realmente movidas en el mercado de peloteros y diversos equipos sacaron su chequeras, gastando muchos millones de dólares para adquirir piezas pensando en los venideros retos en el béisbol de las Grandes Ligas, lo curioso es que de estas organizaciones que han sacado su dinero, no están los Yankees de Nueva York, elenco que normalmente figura entre estos.

Según Jeff Passan, 10 equipos han revolucionado el presente mercado de la MLB y estos son:

Ver Más

Fútbol Americano

Washington derrota a Seahawks y llega a tres victorias en fila

Publicado

Por

(GG)

Kendall Fuller interceptó un pase de Russell Wilson en un intento de conversión de dos puntos de último minuto y Washington se aferró a un triunfo el lunes 17-15 sobre los Seahawks de Seattle para llegar a tres victorias consecutivas.

Wilson llevó a los Seahawks en una marcha de touchdown de 10 jugadas y 96 yardas en los últimos tres minutos. Conectó con Freddy Swain para un pase de anotación de 32 yardas a 15 segundos del final, pero no pudo concretar una remontada memorable en el día de su cumpleaños 33.

Seattle (3-8) fue castigado por formación ilegal en el primer intento de patada corta, el cual habían recuperado, y fracasaron en el segundo. Wilson completó 20 de 31 envíos para 247 yardas y dos anotaciones, pero perdió tres encuentros en fila por primera vez como quarterback titular de los Seahawks, cuyas aspiraciones de postemporada sufrieron un golpe devastador.

Con la victoria, Washington (5-6) se colocó con el último boleto de comodín en la Conferencia Nacional. J.D. McKissic atrapó un pase de touchdown de Taylor Heinicke, corrió para otra anotación y totalizó 56 yardas contra el equipo con el que debutó en la NFL.

Heinicke y compañía tuvieron que hacerlo todo en la segunda mitad sin la posibilidad de intentar goles de campo después de que el pateador Joey Slye se lesionó el tendón de la corva hacia el final del segundo cuarto durante un intento de punto extra que fue bloqueado y devuelto para dos puntos. Heinicke evitó un par de posibles capturas y superó a Wilson en un duelo de pasadores elusivos, completando 27 de 35 pases para 223 yardas, una intercepción, y el envío de touchdown a McKissic.

Washington superó a Seattle en yardas por tierra 152 a 34 y tuvo la posesión del balón por 41:40 minutos, por apenas 18:20 de los Seahawks. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Curry, Harris y Embiid se roban magia de Orlando

Publicado

Por

(GG)

Los canasteros Seth Curry, Tobias Harris y el camerunés Joel Embiid unieron fuerzas para guiar a los Philadelphia 76ers a vencer 101-96 a los Orlando Magic en la NBA.

Curry se desbordó con 24 puntos, Harris con 17 y Embiid con 16 y 13 rebotes para los Sixers, que lograron varios tiros libres en el último minuto para despejar el peligro y mantener la ventaja en el marcador.

Orlando mostró determinación en una ardiente segunda mitad y se recuperó de una desventaja de 16 tantos para empatar el marcador a 93 con una volcada de Mo Bamba con 57 segundos por jugarse, pero los Sixers aguantaron con tiros desde la raya de sentencia.

Ty Maxey anotó cuatro tiros libres y Embiid acertó tres de cuatro para ayudar a los Sixers a llevarse la victoria.

Franz Wagner lideró la ofensiva de los Magic con 27 puntos y Jalen Suggs le siguió 17 tantos.

Los Sixers, el mejor equipo de la Conferencia Este la temporada pasada, ha sufrido muchas lesiones y enfermedades esta campaña.

Embiid se perdió nueve juegos debido al covid-19 y Harris y Danny Green estaban fuera de juego debido a los protocolos de la liga por la pandemia.

También hay que agregar la ausencia de toda la temporada del All-Star australiano Ben Simmons luego de su demanda de intercambio.

– El Heat resbala en casa –
En Miami, los locales Heat cayeron ante los Denver Nuggets por 120-111, pese a los 24 puntos y 13 capturas del pívot Bem Adebayo, aunque sintieron la ausencia del astro Jimmy Butler.

Por Denver, la estrella de la noche fue el serbio Nikola Jokic, quien se desbordó con 24 cartones, 15 balones recuperados debajo de los tableros y siete asistencias.

El alero Aaron Gordon le secundó con 20 tantos.

En el quinteto local también se lució el armador Kyle Lowry con 17 puntos y 14 asistencias.

Denver superó también a Miami en triples 18-15 y por 16-10 en tiros libres.(AFP)

– Resultados del lunes en la NBA:
Philadelphia a Orlando 101-96
Denver a Miami 120-111
Chicago a Charlotte 133-119
Houston a Oklahoma City 102-89

Ver Más

Béisbol

Marcell Ozuna es suspendido por 20 partidos de cara al 2022

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta fue suspendido por 20 partidos por violar las politicas de la MLB.

Según Enrique Rojas, Ozuna ya cumplió la suspensión debido a que duró 20 juegos sin jugar en la temproada regular, sin embargo, debe devolverle el salario de esos 20 juegos a su equipo. Estará listo para jugar en el Opening Day con los Bravos de Atlanta.

Sin duda alguna es una buena noticia para Ozuna, los Bravos, su familia y los fanáticos que pensaban que el equipo iba a tener que buscar un sustituto temporada porque se aproximaba una suspensión de 60-90 juegos.

“Mi oficina ha completado su investigación acerca de la violación de la política de la MLB cometida por el señor Marcell Ozuna, hemos analizado todo a fondo y determinamos que si violó las políticas de anti violencia doméstica o familiar” dijo Rob Manfred.

Mientras tanto el dominicano se encuentra en la LIDOM jugando para los Gigantes del Cibao donde se ha lucido bastante con un par de jonrones y hits oportunos. Los Bravos esperan que pueda justificar su contrato cuanto antes. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.