Connect with us

Más Deportes

México asalta el medallero de Mayaguez y se apodera del liderato

Publicado

MAYAGUEZ,  (AFP) – México, que entre la noche del domingo y la mañana del lunes cosechó 19 metales de oro, asaltó el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010 para desplazar a Venezuela y Colombia, que ahora marchan segunda y tercera, respectivamente.

La delegación mexicana totaliza hasta la jornada matutina del lunes 89 medallas de oro, 90 de plata y 81 de bronce para un total de 260, mientras Venezuela tiene 86-80-76 (242) y Colombia 80-62-68 (200).

Si el domingo fue productivo para México, uno de los tres países fundadores de los Juegos, el lunes promete ser igual de rentable, pues hasta el mediodía sumaba seis títulos, cuatro de ellos en el racquetbol, cuenta que subirá de seguro con el atletismo, la lucha libre y el remos antes de cerrar la jornada.

Por lo pronto, la gran estrella del día es hasta el momento la ciclista venezolana Daniela Villareal, quien se colgó su cuarta medalla de oro en estos Juegos al triunfar en la prueba de keirin.

La atleta de Zulia recuperó una corona que había ganado en San Salvador-2002, y perdido cuatro años después en Cartagena ante la cubana Yumari González.

Villareal ya conquistó los títulos en los 500 m contrarreloj femeninos, la velocidad individual y la velocidad por equipos.

En la puja ciclistica entre venezolanos y colombianos la pelea marcha pareja este lunes, ya que mientras los de la vinotinto se llevaron además el título de Danielys García en la persecución individual femenina, los ‘cafeteros’ compensaron con el oro del Kilómetro contrarreloj masculino de Fabián Puerta y el de Diana García en el scratch de mujeres.
 
México impuso dominio en el racquetbol al ganar las cuatro medallas de oro de la jornada en individuales y dobles masculino y femenino, con la campena Paola Longoria encabezando el defile dorado de los aztecas.

Los de la enseña tricolor también triunfaron en el deporte ecuestre, al ganar el Concurso Completo por Equipos por tercera ocasión consecutiva, dejando en plata a Colombia y en bronce a Venezuela.

El guatemalteco Billy Tiziana se impuso en la prueba de salto del ecuestre, para darle a su país la segunda medalla de oro en la historia de este deporte en Juegos Centrocaribes.

Otra competencia donde los mexicanos mandaron fue en el nado sincronizado, donde Isabel Delgado y Nuria Diosdado se llevaron el oro de la prueba de Rutina Técnica en dueto.

El atletismo cerrará la jornada del lunes con ocho finales, destacando los 400 m planos de mujeres y hombres, pruebas que ostentan los récords más antiguos de los Juegos, y que a ojos vistas no deben ser batidos.

Las leyendas cubana Alberto Juantorena y Aurelia Pentón tienen las marcas de la competencia desde Medellín-1978, con 44,27 segundos el primero, y 50,56 s la segunda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.