Connect with us

Béisbol

Nicaragua y Venezuela dominan béisbol en Mayagüez

Publicado

Mayagüez.- Las novenas de Nicaragua, Venezuela y República Dominicana salieron triunfantes este sábado en el béisbol de los Juegos Centrocaribes Mayagüez-2010, cuya jornada se vio afectada nuevamente por lluvia.

Nicaragua obtuvo dos victorias en esta jornada, al vencer primero 6×0 a Antillas Holandesas, en la continuación de un juego suspendido el viernes por lluvias, en el Estadio Luis A. ‘Canena’ Márquez de Aguadilla.

Los nicas anotaron un racimo decisivo de seis carreras en la parte alta de la séptima entrada, y con esta victoria tienen marca de dos triunfos y una derrota, para colocarse en la primera posición del grupo B.

Se destacó en la ofensiva el antesalista nica Jimmy González, quien en el doble partido de hoy conectó siete indiscutibles. El lanzador ganador por Nicaragua fue Berman Espinosa y cargó con la derrota Leandro López.

En la tarde, Nicaragua sorprendió a México 5×2 al marcar una carrera en la entrada inicial, tres en la segunda y una más en la octava, producto de 13 imparables.

En otro resultado, en el estadio Isidoroa ‘Cholo’ García, Venezuela dejó al campo a Panamá 2×1 en la décima entrada, en un partido detenido por la lluvia y reanudado varias horas después. Todo parecía que Panamá iba a sorprender a los venezolanos, ya que hasta la parte baja de la novena entrada estaban ganando por 1×0.

Los panameños marcaron su única carrera en la parte alta de la tercera entrada producto de boleto gratis a Eddie Serrano, quien adelantó mediante jugada de selección y anotó por sencillo de Javier Domínguez .

Panamá, en busca de detener la ofensiva de Venezuela, mandó a la lomita al relevista Gilberto Méndez, pero el venezolano Johnathan Sivira le abrió con sencillo, adelantó con jugada de selección, y anotó por imparable de Víctor Moracaputo para empatar el marcador 1×1.

Venezuela abrió la décima entrada con Tomás Pérez, que conectó un sencillo y adelantó por toque de sacrificio de Selwin Langaigne, quien llegó a salvo a la inicial por un error en tiro del lanzador panameño, mientras Pérez aprovechó para llegar a la tercera.

Acto seguido, Sivira remolcó la carrera de la victoria con un sencillo, dejando sobre el terreno a Panamá.

En el último partido de la noche, República Dominicana venció a Antillas Holandesas por 8×2, gracias a 14 imparables.

Las condiciones climatológicas han afectado el torneo, obligando a suspender varios juegos y a reprogramar jornadas de cuatro partidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.