Connect with us

Más Deportes

Mejía-Lambert, el dúo dinámico de la lucha hondureña

Publicado

Redacción Deportes.- Con las medallas de bronce obtenidas por Jefry Mejía y Randy Lambert en lucha olímpica, Honduras finalmente figuró en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Mejía ya había obtuvo el viernes la primera medalla, al ganar bronce en la categoría de 66 kilos de la lucha greco-romana. Luego de una labor ardua y ante rivales con mayor recorrido en esta disciplina.

El sábado Lambert le tocó a Lambert ganar la suya, en la categoría de 96 kilos. Para adjudicársela, debió vencer un luchador costarricense y a otro de Puerto Rico contra los que debió emplearse a fondo.

Los más encomiable es que, pese a la juventud de Jefry (18) y Randy (19), ganaron medalla en sus primeros juegos de este tipo, lo que según ambos les motiva a seguir mejorando. Los hombres de “bronce” del deporte hondureño hablaron en primicia con Latribunadeportiva.hn, y esto fue lo que expresaron.

Lo dijo Randy Lambert:

En una breve entrevista telefónica, Randy Lambert dijo con una evidente emoción y en medio de la euforia por el logro de su medalla, que al ser estos sus primeros juegos, “la medalla tiene un valor especial”.

“Doy gracias a mi familia y a mi entrenador; sin ellos, esto no habría sido posible. Los rivales eran muy fuertes, pero yo tenía confianza y utilicé todos mis conocimientos para lograr este bronce para Honduras”.

“Yo había conseguido oro en los panamericanos de Nicaragua, pero esta de bronce siempre tendrá siempre un valor especial”.

“Ojalá esto sirva para que nos ayuden a prepararnos mejor, porque si con una preparación modesta logramos esto, imagínense lo que lograríamos si tuviésemos la que tienen otros países con menor recurso humano”, concluyó.

En palabras de Jefry:

Muy emocionado respondió Jefry Mejía las interrogantes de LA TRIBUNA, en las que agradecía a su familia, su entrenador y a todos los involucrados en su preparación.

¿Qué sintió al saber que había ganado bronce?

Mucha emoción, realmente es indescriptible porque son mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. No fue fácil, estaba nervioso; pero con la ayuda de mi entrenador pude imponerme en la pelea decisiva.

¿Su hermano Kevin también estuvo cerca de ganar medalla?

Estuvo cerca, pero perdió el combate por el bronce. Estaba un poco triste pero le hice ver que  es muy joven (15 años), que es su primera competencia de mayores y que vendrán muchas más.

La maniobra que utilizó para ganar, ¿cuál fue?

Se llama “halón de brazo y pase atrás”. Es mi favorita y es la que más ensayo para perfeccionarla y sacar mayor provecho de ella.

Su participación en Mayagüez 2010, ¿ya concluyó?

No, aún debo competir el lunes en categoría de 66 kg., pero en estilo libre.

¿Hay posibilidades de medalla?

Es difícil pero daremos nuestro mejor esfuerzo para medallas. 

Esta medalla, ¿obliga a las autoridades a apoyar más a otros deportes además del fútbol?

Hemos recibido mucho apoyo, pero todavía no es suficiente. Necesitamos de algunas otras cosas y este tipo de logros ayuda a conseguir la ayuda necesaria para una mejor preparación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.