Connect with us

Fútbol Nacional

Liga de Ascenso: Zona sur ya tiene representante

Publicado

TEGUCIGALPA.- En el juego de desempate de la gran final de la inter-regional centro sur oriente, el equipo Árabe, campeón de la Regional Centro Oriente, logró el anhelado salto a la Liga de Ascenso al vencer en el tiempo extra 4-2 al Atlético Pinares representante del Sur.

Pinares de San Marcos de Colón, es el nuevo equipo de liga de Ascenso de la zona centro.

Con este triunfo la zona sur tiene nuevamente un representante en la Segunda División.

El tercer juego se desarrolló en el estadio Olímpico del Complejo Deportivo “José Simón Azcona”; el primer cotejo celebrado en San Marcos de Colón, Pinares ganó 1-0, con anotación del delantero Luis Corrales, mientras que en el segundo Árabe goleó 4-0 a los sureños, dejando todo para un cotejo extra en cancha neutral.

Atlético Pinares buscó desde el inicio el gol y no tardó en llegar,  a los tres minutos Marlon Natanel abrió el marcador, Árabe no se quedó atrás y buscó con todo el empate,  a falta de seis minutos para finalizar el primer tiempo igualó con anotación de Héctor Morales.

La segunda parte fue similar al arranque, Pinares controló el partido desde el inicio y a los dos minutos se pusieron arriba en el marcador, José Luis Montenegro mediante lanzamiento de penal puso a festejar a los sureños.

Cuando los  de San Marcos comenzaban a festejar, nuevamente Morales igualó el partido para el equipo de La Esperanza, dejando todo para el tiempo extra.

En esta parte Pinares mostró mejor condición física, y gracias a su delantero estrella Luis Alberto Corrales quien anotó en dos ocasiones puso 4-2 el marcador y le dio el ansiado boleto a su club a la Liga de Ascenso.

Pinares, ahora nuevo inquilino de Segunda División debutará de local el próximo 15 de agosto contra el Atlético Olanchano a las 3:00 p.m.

ZONA NORTE

Mientras que en la zona norte el ascendido se conocerá hoy, en esta disputa la balanza a favor del equipo Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, club que dirige el técnico Wilmer Cruz y que en el primer duelo de la final derrotó 4-1 al Águila Fronteriza de La Entrada a Copán.

El segundo encuentro el ganador de la final será el nuevo equipo de la zona norte de la Liga de Ascenso y reemplazará al Júnior club que perdió la categoría el pasado torneo. En caso de ganar Águila Fronteriza el ascenso se definirá en un tercer duelo en San Pedro Sula.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.