Connect with us

Automovilismo

Ferrari logra ‘doblete’ polémico en Alemania

Publicado

HOCKENHEIM, Alemania. (AFP).- Ferrari marcó su vuelta a la pelea en el Mundial de Fórmula 1 con un ‘doblete’ de sus dos pilotos, el español Fernando Alonso, primero, y el brasileño Felipe Massa, segundo, mientras que el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, quedó tercero.

Gran polémica ha causado en Alemania el logro de la escudería Ferrari en el Mundial de Fórmula 1.

En el Mundial de pilotos, Hamilton sigue líder con 157 puntos, seguido por Button, Webber y Vettel, mientras que Alonso, en quinto lugar, recorta distancias con el líder y está ahora a 34 unidades.

Detrás de los Ferrari y de Vettel, llegaron los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, cuarto y quinto, mientras que el Red Bull de Mark Webber se colocó sexto.

El triunfo estuvo marcado por la polémica, pues Massa, que estaba en cabeza, fue adelantado de manera sorprendente a veinte vueltas del final por Alonso, levantando las sospechas de haber facilitado la maniobra para que ganara el español.

«No sé qué pasó pero vi que Felipe iba un poco lento, y siempre hay que aprovechar las ocasiones que se presentan. Lo más importante es el resultado para el equipo, con los dos primeros lugares. Con suerte podemos hacer lo mismo en Hungría la semana que viene», dijo el asturiano tras la victoria.

Después de la maniobra, los comisarios deportivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) convocaron a los responsables de la escudería italiana para investigar en qué condiciones se llevó a cabo el adelantamiento.

Finalmente, Ferrari fue sancionado con una multa y deberá comparecer ante la FIA después de que este domingo, luego de que Massa se dejó adelantar por Fernando Alonso tras recibir una orden del equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.